Economía En que invertirían en caso de aprobarse el retiro del 10% de las AFPs ?

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.665
Hola compitas. Ya como es sabido estamos en semanas claves respecto a este tema.
Abro este hilo ya que es de suma importancia para el futuro de cada uno de los que cotizan, y de los que pueden ver en esto una oportunidad, como también en algo negativo...
Que harías tú? Sacarías ese dinero? No lo sacarías? En que lo invertirías??
:zippyte :circulos
 

Davilt

ODUM
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
1.082
Lo sacaria para meterlo a un apv y asi ganar un 15% casi automatico.


Tamnien podria ver la posibilidad de invertirlo, pero tendria que pensarlo bien, lo importante utilizarlo sabiamente y no en weas, que pa eso tengo un presupuesto ya asignado.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
Me alcanza solo para 1 palito, no creo que se pueda hacer mucho. Lo pasaría a la cuenta 2 ya que la rentabilidad de la afp será mejor que cualquier cosa que invente con ese capital.
 

Feelipe

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.232
Guardarlo para cuando salga una oportunidad buena y gastarlo todo :zippy
Cuidado ahora que todos tendrán plata extra los chantas andarán por doquier
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cececes

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
562
Davilt' pid='57661' dateline='1594435290 dijo:
Lo sacaria para meterlo a un apv y asi ganar un 15% casi automatico.
Tamnien podria ver la posibilidad de invertirlo, pero tendria que pensarlo bien, lo importante utilizarlo sabiamente y no en weas, que pa eso tengo un presupuesto ya asignado.
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Según letra chica y todo se permitirá algo así como sacarlo de AFP para pasarlo a APV? He estado probando fintual hace algunos meses y también lo veo como buena opción.
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
No debería haber problema para pasarlo a apv.
Y creo que es la mejor decisión que se puede tomar.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.053
Yo no lo necesito x ahora (thanks God) pero igual lo sacaré y dejaré en la cuenta 2, hasta que sea realmente necesario utilizarlo.
(Se supone que cuando pides el retiro automáticamente te lo dejan en la cuenta 2)
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Alguien cacha cual es la diferencia entre cuenta obligatoria y voluntaria? por ahí leí que al parecer de la cuenta obligatoria no se podrá retirar.. :/ es verdad?
Yo tengo como 700 lucas, si las puedo sacar las voy a meter a una cuenta de ahorro que tengo hace tiempo aer si sale su subsidio habitacional :O
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
fxflute' pid='57732' dateline='1594490562 dijo:
Alguien cacha cual es la diferencia entre cuenta obligatoria y voluntaria? por ahí leí que al parecer de la cuenta obligatoria no se podrá retirar.. :/ es verdad?
Yo tengo como 700 lucas, si las puedo sacar las voy a meter a una cuenta de ahorro que tengo hace tiempo aer si sale su subsidio habitacional :O
La cuenta obligatoria es un ahorro forzoso sin posibilidad de retiro (obviamente) , la cuenta 2 permite me parece 29 retiros anuales además de poder realizar los retiros en solo 2 días y no los 4 que demoran en la cuenta 1 para cambiar de fondo.
Aparte la cuenta 2 tributa después de cierta rentabilidad
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.980
En juegos de azar y mujerzuelas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Yo lo voy a usar para amortiguar las alzas que va a haber. Todos los vendedores van a querer parte del dinero.
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.665
Y cual será la diferencia técnica entre la cuenta 2 y el APV ?
Que tal andan los fondos mutuos? Y comprar dólares no es alternativa aún?
Sl2
 

Davilt

ODUM
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
1.082
EddieV' pid='57765' dateline='1594504388 dijo:
Y cual será la diferencia técnica entre la cuenta 2 y el APV ?
Que tal andan los fondos mutuos? Y comprar dólares no es alternativa aún?
Sl2
Que el ahorro previsional voluntario (APV) tiene como fin aumentar tu jubilación, por lo que te castigan si sacas la plata antes de tiempo.
La cuenta 2 es mucho mas libre, pero tiene menos beneficios que el apv.
Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

Invas0r

ODUM
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.334
En alguna te cobran comisión por ingresar esos fondos? Porque lo hacen con la comisión de la cotización obligatoria
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.282
El tema es elegir entre cuenta 2 o apv
APV: se obtienen beneficios fiscales pero no se puede sacar la plata.
Cuenta 2: Es como tener la plata en tu cuenta pero con la posibilidad de sacarla cuando quieras.
Y obviamente esta la tercera opción de invertirlo en otro lado o gastarla
Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Por mi parte también lo voy a retirar y meter a un APV que tengo con Vida Security, ahí tengo mucho mejor rentabilidad que en la AFP.
Y si en algún minuto a futuro lo llegó a necesitar, estará disponible para poder sacarlo.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.665
Akito' pid='57797' dateline='1594518194 dijo:
Por mi parte también lo voy a retirar y meter a un APV que tengo con Vida Security, ahí tengo mucho mejor rentabilidad que en la AFP.
Y si en algún minuto a futuro lo llegó a necesitar, estará disponible para poder sacarlo.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vida Security es una aseguradora cierto? Como Metlife y otras? Si es así, tb es una buena alternativa... Incluso mejor que el APV creo yo, ya que si en el mediano plazo sigue cambiando el panorama y pueda caer el sistema de AFPS, todos esos fondos serían 'embargables' si es que lo cambian a uno de reparto, en cambio en una aseguradora, es un capital privado el cual es mas difícil de intervenir...
 
Desde
21 May 2020
Mensajes
173
Voy a comprar unas herramientas que quería hace tiempo, igual voy a evaluar, pero me tinca que al todos tener mas plata, van a subir las cosas, si es así, voy a esperar y veo que hago. Igualmente no la necesito en estos momentos, pero igual la voy a sacar
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
EddieV' pid='57801' dateline='1594520175 dijo:
Akito' pid='57797' dateline='1594518194 dijo:
Por mi parte también lo voy a retirar y meter a un APV que tengo con Vida Security, ahí tengo mucho mejor rentabilidad que en la AFP.
Y si en algún minuto a futuro lo llegó a necesitar, estará disponible para poder sacarlo.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vida Security es una aseguradora cierto? Como Metlife y otras? Si es así, tb es una buena alternativa... Incluso mejor que el APV creo yo, ya que si en el mediano plazo sigue cambiando el panorama y pueda caer el sistema de AFPS, todos esos fondos serían 'embargables' si es que lo cambian a uno de reparto, en cambio en una aseguradora, es un capital privado el cual es mas difícil de intervenir...
Ojo que también hay propuestas de echarle mano a fondos de aseguradora.
A mí parecer el que está en más riesgo es la cotización obligatoria. Los demás fondos son más rescatables.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba