Datos y Picadas Empresas de corretaje de propiedades

reoguan

Donador
ODUM
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
98
Hola, tengo un departamento desocupado hace un par de meses y me gustaría arrendarlo, la idea es buscar una empresa que se encargue de todo.
Alguien ha contratado o tiene alguna referencia de estas empresa?


 
  • Me gusta
Reacciones: JAM

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
885
A la hora de la verdad todos los corredores valdrán callampa. Si hay un conserje de confianza que lleve años ahí, puedes pedirle a esa persona que haga de corredor. El contrato es el contrato meme de cualquier notaría y los datos los validas con el informe dicom
 
Desde
9 Sep 2020
Mensajes
46
hola @reoguan, te podría recomendar Marphal (https://marphalgroup.cl), puedes contactarles por WhatsApp para mas detalles, pero básicamente ellos visitan el Depto e incluso te hacen un video 3D del mismo y lo publican en su pagina (puedes visitar la pagina que te dí para ver ejemplos). Ellos promocionan y publican en las principales paginas de propiedades por lo que tendrá muchas visitas y no te cobran nada (solo la exclusividad). En cuanto a las comisiones es lo que piden la mayoría de los corredores (4% creo es ahora), pero tienen algunas opciones interesantes donde no te cobran nada a ti y solo al comprador, ahí puedes negociar la comisión con ellos a la hora de hablarles. Pide hablar con Fabian Rojas que es uno de los dueños (puedes decirle que te hablo de ellos Magicsofiano si prefieres), al fin no pierdes nada con intentar, mucha suerte!!!
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
215
Hola, tengo un departamento desocupado hace un par de meses y me gustaría arrendarlo, la idea es buscar una empresa que se encargue de todo.
Alguien ha contratado o tiene alguna referencia de estas empresa?


Y hacerlo tu? es mucha paja? hoy en general los corredores son una basura, por que solo te pescaba la hora de arrendar, depuesto todos los cachos te los pasan igual.
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
los corredores son solo cacho, cuando pasa algo se hacen los weones y no responden, por ej el arrendatario se arranca.. no hace nada..

mejor tu con contrato ante notario y mantener seguimiento.. al primer mes de no pago sin aviso pa fuera
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
No tengo experiencia como clienta con corredores de propiedades, pero cuando recién llegamos a Santiago, mi novio trabajó para Saa Propiedades y el caballero fue muy bueno con él, muy buena persona. Una empresa que trata bien a sus trabajadores me hace pensar que hace un buen trabajo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
He escuchado tantas historias de terror con corredores, que es lo mejor arrendarlo uno mismo y no pagar por un pésimo servicio
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
No tengo experiencia como clienta con corredores de propiedades, pero cuando recién llegamos a Santiago, mi novio trabajó para Saa Propiedades y el caballero fue muy bueno con él, muy buena persona. Una empresa que trata bien a sus trabajadores me hace pensar que hace un buen trabajo.
El problema es que apenas tengas problemas con un arrendatario se hacen los hueones, a una amiga una abogada no le.pago 3 años de arriendo y la empresa de corretaje, si gracias
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
El problema es que apenas tengas problemas con un arrendatario se hacen los hueones, a una amiga una abogada no le.pago 3 años de arriendo y la empresa de corretaje, si gracias
Pero hay empresas q dicen que te aseguran sí o sí el arriendo mensual, incluso aunque la propiedad no esté arrendada
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Pero hay empresas q dicen que te aseguran sí o sí el arriendo mensual, incluso aunque la propiedad no esté arrendada
Eso no es verdad, la misma corredora le prometía eso a mi amiga, y se hicieron los hueones olímpicamente
Prefiero el trato directo... Tengo un conocido ctm que solo le arrienda a extranjeros, y si no le pagan los amenaza con extranjería, es un sacohueas sin ética ni moral para los negocios y está podrido en plata con esa estrategia
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
712
Confirmo lo anterior. Te dicen "no se preocupe, queda en buenas manos" (el depto) y luego a la primera cagada miran para otro lado. Impagos, cobros por servicios y gastos comunes son responsabilidad del dueño. y luego te corresponde a ti perseguir al moroso. En resumen, paga bolas tristes.
 

patolj2

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
384
Aun sigo evaluando empresas, pero revisare la opción de arrendar directamente, Gracias!
Amigo, como le fue con el arriendo, tengo un familiar que necesita poner en arriendo un departamento y esta en las mismas dudas que tenías.
 

Lordnet

Donador
ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
145
yo al menos me quedé con capitalizarme rent. aun cuando tuve una pésima experiencia en pandemia (aunque aqui la culpa fue del gobierno, no se podía cortar la luz/agua, no habian juicios de desalojo, asi que perdí bastante dinero por concepto de servicios basicos y gasto comun impagos)

Ahora tengo la cláusula del seguro de arriendo. esperemos que funcione. A eso sumemos la ley "devuélvame la casa" que tb esperemos que no sea letra muerta.

opto por corredores porque no tengo tiempo de lidiar con problemas en la unidad.
A la hora de la verdad todos los corredores valdrán callampa. Si hay un conserje de confianza que lleve años ahí, puedes pedirle a esa persona que haga de corredor. El contrato es el contrato meme de cualquier notaría y los datos los validas con el informe dicom
me parece que conserje es incompatible con la tarea de corredor. además que a nivel de contratos del edificio le impide tener otras actividades con fines de lucro dentro de la comunidad.

otro detalle, la corredora reporta el ingreso por arriendo a impuestos internos.

recomendación
indicarle al corredor que se solicitan dos codeudores como requisito para el arriendo. no deudor+aval
 
Última edición:
Volver
Arriba