Off Topic☕ eleccion de antivirus - malwarebytes o nod32 ? opiniones

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
Lo que eliminé no fue un virus, sino el antivirus de Windows que es muy difícil de quitar ya que se vuelve a activar, finalmente lo logré usando el bicho del link y el nb anda bastante más rápido https://iobit-unistaller.uptodown.com/windows
Usted es un virus
Basta con marcar esto y se desactiva, aunque lo hace solo si hay un antivirus actualizado, y se prende solo si borras un antivirus



 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
Windows defender ha mejorado bastante con los años, y hace años deje de usar antivirus independiente. Aunque instalar y pasar de vez en cuando el malwarebytes es una buena opcion adicional.

Pero siempre volveremos a lo mismo, lo realmente importante es saber navegar por internet. Como mencionaron usar ublock origin por ejemplo, y tienes otros addons importantes como noscript. Hace años atras tambien usaba la aplicacion keyscrambler (ni idea que tan efectivo sera hoy en dia. Y si eres de descargar cosas, es importante saber de donde descargas, sobre todo los torrents.
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
804
Usted es un virus
Basta con marcar esto y se desactiva, aunque lo hace solo si hay un antivirus actualizado, y se prende solo si borras un antivirus



Juraría que igual se reactivaba después de una actualización... Lo bueno es que ya no me jode, lo volé?‍♂️
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Estuve con la misma disyuntiva hace unos meses, asique empecé a ver análisis a leer comparativas, y compré en ebay una key de 5 dispositivos como por 3usd (salía 8, pero ocupe un cupon de $5) de Kaspersky...
Esto a causa de que siempre utilizaba el windows defender, y nunca me falló, pero me puse paranoico cuando empecé a estudiar un poco de ciberseguridad...

Para uso hogareño, descarta norton, mcafee y crowdstrike, son para uso "industrial", por cosa de recursos y sobre todo si juegas.... Para uso domestico, siempre verás recomendaciones en los top 1batallando a avira, bitdefender, kaspersky, avast, eset... etc
Busca reviews de sitios confiables y youtubers que jueguen, son los mas veridicos.. por lo demas, las comparaciones están auspiciadas XD... por lo que igual te queda bajar las versiones free y ver a cual te acomodas mas..

como info, con kapersky no noto que está instalado, ni ocupa recursos (no tengo un makinon tampoco, de echo es un pc chino con un cpu Xeon E5), te da una VPN, una especie de control parental, y un administrador de contraseñas... cosas que no ocupo XD

Por ultimo, ser cuidadoso con lo que bajas y de donde lo bajas....
 

jamoru

Donador
ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
186
yo usaba nod32 hasta que me fallo, por esas cosas del destino baje una prueba gratuita de un juego desde la bahia del pirata y venia con en virus minero que nod 32 no detecto ni tampoco podia eliminar, la solucion fue kaspesky me compre una key en ebay aprovechando un cupon
 

AlvaroLive

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
383
yo ahora uso una raspberry con piHole que es un tipo firewall en la red que bloquea publicidad, malwares y rastreo de datos personales.
basta con configurar unas listas de bloqueo y dejarla como dns en tu router y listo tienes toda la red protegida, incluso los celulares.

 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.780
yo ahora uso una raspberry con piHole que es un tipo firewall en la red que bloquea publicidad, malwares y rastreo de datos personales.
basta con configurar unas listas de bloqueo y dejarla como dns en tu router y listo tienes toda la red protegida, incluso los celulares.


yo para eso uso el navegador brave que hace algo muy similar, viene con bloqueo de anuncios por defectos, sin rastreos ni nada
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
yo para eso uso el navegador brave que hace algo muy similar, viene con bloqueo de anuncios por defectos, sin rastreos ni nada
Emmm nop
El firewall bloquea antes de llegar al navegador, y las listas de bloqueo lo hacen evitando que se muestren o se ejecuten las cosas que descargo el navegador, a nivel visual es lo mismo, pero hay una merma en el rendimiento en el caso 2
Y otro punto es que al ser dos cosas separadas, el firewall, estás más seguro de que un falló de seguridad permita que se escale un privilegio para hacer algo "malo" porque tiene que dañar al que filtra y el que ejecuta
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
PD: ópera y edge integran hace harto tiempo listas de bloqueo y son bastante competentes... Incluso la versión de Android tiene esa función bastante pulida
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.780
Emmm nop
El firewall bloquea antes de llegar al navegador, y las listas de bloqueo lo hacen evitando que se muestren o se ejecuten las cosas que descargo el navegador, a nivel visual es lo mismo, pero hay una merma en el rendimiento en el caso 2
Y otro punto es que al ser dos cosas separadas, el firewall, estás más seguro de que un falló de seguridad permita que se escale un privilegio para hacer algo "malo" porque tiene que dañar al que filtra y el que ejecuta
El pihole me da paja, hay otra alternativa?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
Puta yo tengo ubiquiti, no se si el firewall hará maravillas por si sola
Diste tanta información que es como me dijeras que tienes algo samsung, pero no sé si es una lavadora o un microondas

La bola de cristal es poderosa, pero no tanto
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Yo tengo Avast, solo por que es facil "desactivarlo" cuando queri usar programas que generalmente son detectados como Malware.

De hecho, Windows Defender y otros antivirus, como que borran (los mueven a cuarentena) estos software por que si, ni te avisan ni nada, directo a un lugar escondido. Windows Defender nunca le pille la opcion rapida de "Desactivar por 5 minutos" y wea, con Avast, esta a la mano.

Solo por esa wea nomas xD
 
Volver
Arriba