Off Topic☕ Ejercicio excel

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.168
Estimados, pregunta como realizo esta función en el siguiente ejercicio, estoy pillado en el punto 10 hacia adelante, gracias.







 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
9. validacion de datos



10. se puede hacer de varias formas
podrías poner en una celda onda c4 un selector con la misma función de arriba con el numero del alumno
y luego un contar si
lo otro es usar un segmentador
lo otro es un una tabla dinamica

11. es lo mismo que la 10 y siguiente

mejor manda el archivo para saber el rango en que pusiste los datos

lo otro es que por favor, hazte un favor y transforma esa secuencia de datos en tabla, presionando control+t y así las operaciones son semánticas (el nombre dek ebcabezado)
en español es que ahora así llamas toda la columna =[@Encabezado]
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
recien caché que tu selector es el nombre de alumno :derp

así que asumiré que este es un curso pedorro con buscarv

=BUSCARV(c3;Tabla1;6)
dónde c3 es el nombre del alumno
tabla1 es el rango de los datos, preferiblemente poner control+T y trabajar con tablas no rangod
6 es el numero de la comuna

por ejemplo en c3 pones a Felipe huerta y te da su promedio 4
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
pd:
disclaimer y toda la huea
la gente pro que no se a actualizado sigue usando buscarv (tambien hay un buscar y un buscarh),
la gente que se a actualizado con office365 usa buscarx (soluciona todos los problemas de buscarv como el indicador de columna)
y los pro que tienen columnas y filas que cambian, porque hay simios trabajando con los datos usan indice + coincidir


detallazo de buscar b, la traducción a español esta mal desde siempre
=buscarv("dato a buscar en la tabla";"tabla o rango de datos a buscar";"indicador de numero de columna")
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
970
pd:
disclaimer y toda la huea
la gente pro que no se a actualizado sigue usando buscarv (tambien hay un buscar y un buscarh),
la gente que se a actualizado con office365 usa buscarx (soluciona todos los problemas de buscarv como el indicador de columna)
y los pro que tienen columnas y filas que cambian, porque hay simios trabajando con los datos usan indice + coincidir


detallazo de buscar b, la traducción a español esta mal desde siempre
=buscarv("dato a buscar en la tabla";"tabla o rango de datos a buscar";"indicador de numero de columna"oye oye


 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
ya, aquí te dejo el excel arregladito

creo que se porque no te funcionaba... aunque a mi si me funciona (porque automáticamente se que problema tiene buscar, buscarv o buscarh)
cuando uses funciones de busqueda, debes ordenar los datos en orden descendente si o si, las busquedas se hacen de izquierda a derecha, no en otro orden

SIEMPRE DEBES USAR LISTAS ORDENADAS EN ASCENDENTE
fYU8tLB.png


yo jamás uso buscarv, la costumbre siempre me llama a buscar con "buscar", donde el vector comparación incluye el valor buscado, y el vector resultado es el resultado, sin el drama del indicador de columnas
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Mejor que se acostumbre a utilizar desde un comienzo la combinación índice + coincidir
Si trabajas con más simios, obvio que es la mejor opción

Pero mejor que sufra un poco con buscarv y vea porque es un salvavidas y un drama constante ajajjs


Pd: buscarx es una maravilla, pero no es recomendado pues hay que tener office365, y eso la hace tener la limitante de la versión del office
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Pd: metanse en la cabeza que Excel no es un programa de bases de datos, y aunque se puede usar para eso, siempre debes respetar la máxima de no alterar los datos originales, si no que trabajando con ellos, no sobre ellos
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Pd: metanse en la cabeza que Excel no es un programa de bases de datos, y aunque se puede usar para eso, siempre debes respetar la máxima de no alterar los datos originales, si no que trabajando con ellos, no sobre ellos
Esa wea de "Transformar en Tabla" a ayudado más que la chucha en estas funciones qlas weonas.

Y BuscarX, weon, es lo que todo el mundo necesitaba, no más "Elegir ({1\2}..."

Y ahora que existe OneDrive y poder abrir un excel en la nube con la aplicacion y asi trabajar varias personas a la vez, cada vez, excel se vuelve una base de datos basica.
 
Volver
Arriba