Redes Dudas con test de velocidad..

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
Contrate un servicio de FO hogar de 1000mb/1000mb al momento de hacer la instalacion verificamos mediante cable de red cat6 y tarjeta gigalan las pruebas que marcaban entre 600mb/700mb no los 1000mb, esto fue probado en varios pc con la misma respuesta, hasta el tecnico derivo a un supervisor el problema dado que la fibra y modem estaban OK.

El dia de ayer vino el tecnico a revisar hizo un test de velocidad con la aplicacion instalada en su pc "Speedtest" y marco los 1000mb/1000mb, hice la prueba en mi pc con la misma app y marco la velocidad contratada..

mi pregunta es? varia tanto la prueba de velocidad mediante aplicacion y pag web? tambien se realizaron pruebas en fast y otros test de velocidad y marcaba entre 600mb/700mb, considerando cuando uno llama al callcenter y pide test de velocidad siempre es via web
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.051
Extraño ya que vía web debería marcar la misma velocidad que la aplicación ...
Prueba hacer un test de velocidad desde un note conectado a la WiFi de tu celu (obviamente internet móvil) desde sitio web y luego desde la aplicación.
Sin embargo, NO CREO que tu enlace de 1gbps sea internet dedicado (usualmente para empresas) por lo que la velocidad no es 1:1 ... esto quiere decir que el Máximo de tu conexión a internet será de 1Gbps ya que los internet de casa son Compartidos, independientemente si es F.O. o ADSL.
Saludos !
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.364
De primeras las tarjetas de red gigabit maximo dan 940 mbps, no dan cerrado el gigabit o 1000 mbps, a menos que cuentes con tarjeta 10 gigabit.

Segundo tambien influye que tal es tu pc, ya que para esas velocidades requieres tener buen computador y claro, un disco duro mecanico rapido o bien un ssd para realizar dichas pruebas.

y por ultimo claramente si contratas 1000/1000 (ni idea que proveedor ofrece tanto), es normal que te de entre 800 a 900 download/upload. Esto por la calidad del enlace como tambien a que servidores de speedtest los hagas (la calidad de este ultimo tambien influye)
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
DavidRios' pid='71061' dateline='1600322128 dijo:
Extraño ya que vía web debería marcar la misma velocidad que la aplicación ...
Prueba hacer un test de velocidad desde un note conectado a la WiFi de tu celu (obviamente internet móvil) desde sitio web y luego desde la aplicación.
Sin embargo, NO CREO que tu enlace de 1gbps sea internet dedicado (usualmente para empresas) por lo que la velocidad no es 1:1 ... esto quiere decir que el Máximo de tu conexión a internet será de 1Gbps ya que los internet de casa son Compartidos, independientemente si es F.O. o ADSL.
Saludos !
Mundo pacifico ofrece eso
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Insight' pid='71062' dateline='1600323926 dijo:
De primeras las tarjetas de red gigabit maximo dan 940 mbps, no dan cerrado el gigabit o 1000 mbps, a menos que cuentes con tarjeta 10 gigabit.
Segundo tambien influye que tal es tu pc, ya que para esas velocidades requieres tener buen computador y claro, un disco duro mecanico rapido o bien un ssd para realizar dichas pruebas.
y por ultimo claramente si contratas 1000/1000 (ni idea que proveedor ofrece tanto), es normal que te de entre 800 a 900 download/upload. Esto por la calidad del enlace como tambien a que servidores de speedtest los hagas (la calidad de este ultimo tambien influye)
El pc estaba formateado igual tengo la tarjeta de red en el note killer y el pc de la pega igual es gigalan.
Pero via web marca onda y 600mb/800mb pero via app marca 990mb/980mb
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.206
También es un tema del navegador, eso también influye
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.328
cuando hago tests en speedtest, al final me aparece lo siguiente:
hK9VzMu.jpg

quizás hay que hacerle caso no ? :xd
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.474
como dato, estan saliendo tarjetas ethernet con 2500mpbs :yao

encontre adaptadores usb 3.1 en aliexpress con esta velocidad, no se cuanto tiempo lleva en el mercado pero bueeee
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
a propósito
https://es.gizmodo.com/descubren-que-apagar-el-televisor-de-un-anciano-solucio-1845144801
RGgqkSA.png
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
patomaletero' pid='71311' dateline='1600569238 dijo:
cuando hago tests en speedtest, al final me aparece lo siguiente:
hK9VzMu.jpg

quizás hay que hacerle caso no ? :xd
pero es mas facil por web de fast o speedtest
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.609
También influye el server al que le haces el test, este server es lo mejorcito el chile https://velocidad.grupogtd.com/
 
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
3
Contrate un servicio de FO hogar de 1000mb/1000mb al momento de hacer la instalacion verificamos mediante cable de red cat6 y tarjeta gigalan las pruebas que marcaban entre 600mb/700mb no los 1000mb, esto fue probado en varios pc con la misma respuesta, hasta el tecnico derivo a un supervisor el problema dado que la fibra y modem estaban OK.

El dia de ayer vino el tecnico a revisar hizo un test de velocidad con la aplicacion instalada en su pc "Speedtest" y marco los 1000mb/1000mb, hice la prueba en mi pc con la misma app y marco la velocidad contratada..

mi pregunta es? varia tanto la prueba de velocidad mediante aplicacion y pag web? tambien se realizaron pruebas en fast y otros test de velocidad y marcaba entre 600mb/700mb, considerando cuando uno llama al callcenter y pide test de velocidad siempre es via web
No varia es lo mismo
 

dsalamancah

ODUM
Préstamo TC
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
105
depende de un montón de factores, entre ellos:
- tarjeta de red de tu pc
- servidor de destino
- cable

por ejemplo, speedtest, generalmente te coloca un servidor cercano. yo, estando en concepción, me coloca un server en conce mismo. si hago el test de velocidad me anda impecable, pero si coloco uno en santiago baja un poco y si coloco uno en el extranjero, baja mucho más.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.328
a mi el speedtest de la web me da 669 de bajada y la app de windows sale 932. Es probable que las APIs disponibles en web vs app hagan la diferencia, sobre todo en altas velocidades
 
Volver
Arriba