Ciclismo Duda Frenos Bicicleta Trek

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
Estimados,
No tengo mucho conocimiento de bicis y quería ver si me pueden orientar. Acabo de comprar una trek marlin 5 y al momento de probarla siento que el freno de disco no frena con tanta potencia, y puedo compararlo porque mi pareja también tiene otra marlin 5 y digamos que su frenado es casi instantáneo, no así con la mía.
Es por ello que mi duda es, es normal que al ser nueva esté así? a medida que se va utilizando se va 'calibrando' y ajustando el freno? o debo ir al taller o algo similar.
Quedo atento :zippy
Gracias!!
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
Si es la misma bici deben estar mal regulados . Imagino que son de disco mecánicos
Puedes tensar un poco más la piola (desde la manilla o caliper )
Saludos
 

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
Gracias por tu respuesta. Son frenos Hidraulicos. El tema es que la de ella fue comprada usada, la mía nueva. He ahí la duda.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.206
Da igual, quizás la nueva no viene ajustada
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.245
Las pastillas deben de gastarse un poco para mejorar el frenado amigo, es normal en bicis nuevas. Se le llama 'asentar' un par de salidas y estarán funcionando bien.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.538
Aprovecho de preguntar: cómo se limpian los frenos de disco?
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.245
pp0l' pid='102405' dateline='1618457944 dijo:
Aprovecho de preguntar: cómo se limpian los frenos de disco?
Los frenos de disco se limpian con alcohol isopropilico y usando siempre un paño limpio. Nunca se deben tocar los discos ni las pastillas con los dedos, deben estar lo mas esterial posible.
Yo retiro los discos de la rueda y primero los lavo con lavalozas y los repaso con alcohol isopropilico. Las astillas las lijo con lija al agua lo mas fino posible y luego limpio con el mismo alcohol.
Los pistones tambien se limpian, sin tener las pastillas puedtas aprieto un poco el freno (no mucho sino se salen) y primero les paso un cepillo de dientes con lavalozas y luego un paño con alcohol. Y termino con una gota de grasa liviana sin litio para rodamientos o en su defecto una gota de aceite bien esparcida por el piston y retirando el exceso, para que no se contamine el sistema de pastilla/roto.
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.252
Yo lavo con shampo de auto, después manguera
Un par de frenadas y quedan listos los discos
Saludos
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
revisa las regulaciones de la pastilla fija y suelta el freno de los pernos del post mount y con la manilla apretada solo en ese momento los vuelveas apretar . Las bicis las arman apurados y suelen necesitar una revision
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Las pastillas se gastan y al apretar la manillas necesita mas apriete de manilla para que muerda lo mismo que antes / lo usual . Asi que deben ajustar con el piston fijo , o bien rellenar con el liquido hidraulico / dot , pues bajara el nivel aunque sea poco . Si tienen esas cosas en mente sabra que hacer /regular .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Si fuera disco mecanico tambien hay que regular , cuando se sientan distinto , pues las pastillas se gastan y la " luz pastilla - disco " cambiaran aunque sean decimas de milimetros , afectando la frenada .
El disco es de acero y si lo contaminan , o les caiga grasa o los toman con los dedos , se limpia con un diluyente /alcohol y todo bien . Las pastillas si se contaminasen o de caerles aceite o mancharse , puede que el isopropilico / lijado , no sirvan como antidoto de emergencia , a veces si .
La idea al manipular las pastillas , es quitarse la grasa de los dedos antes , limpiandose las yemas con diluyente ( la mano ) , asi si las tocan no las afectaran .
 
Volver
Arriba