Automóvil Duda batería original Renault Megane III

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
Hola muchachos, la batería del toco murió por descuidar el encenderlo periódicamente. Tendré que cargarla, pero igualmente ya es tiempo de comprar una nueva... y aquí está mi duda, el auto es de segunda mano y los antiguos dueños ya la habían cambiado, por lo que no se cuales son las especificaciones originales de la batería, la actual es una Hankook de 72AH (+der), por inet dicen que debiera ser de 60AH. Además encontré que si el auto tiene tecnología start-stop la batería debe poseer esa tecnología, no caché si mi auto tiene esa tecnología, el manual del megane 3 habla en genérico, tampoco dice que batería debo ponerle, esto porque hay variantes entre el modelo... entonces me lié... En resumen cual compro?, alguna marca en particularl?, gracias por la ayuda. Saludos
PD: Es un Megane 3 Dynamique pack 2.0 año 2014 AT
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.166
OCTOPUS' pid='72181' dateline='1601166395 dijo:
Hola muchachos, la batería del toco murió por descuidar el encenderlo periódicamente. Tendré que cargarla, pero igualmente ya es tiempo de comprar una nueva... y aquí está mi duda, el auto es de segunda mano y los antiguos dueños ya la habían cambiado, por lo que no se cuales son las especificaciones originales de la batería, la actual es una Hankook de 72AH (+der), por inet dicen que debiera ser de 60AH. Además encontré que si el auto tiene tecnología start-stop la batería debe poseer esa tecnología, no caché si mi auto tiene esa tecnología, el manual del megane 3 habla en genérico, tampoco dice que batería debo ponerle, esto porque hay variantes entre el modelo... entonces me lié... En resumen cual compro?, alguna marca en particularl?, gracias por la ayuda. Saludos
PD: Es un Megane 3 Dynamique pack 2.0 año 2014 AT
Tengo un clio 2017 y le puse una de 65AH, originalmente era de 60 pero no encontré. Hasta el momento ha andado super y derco no recomienda nada en especial :/.
También tengo sistema start stop
Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
pipe281' pid='72198' dateline='1601180993 dijo:
Tengo un clio 2017 y le puse una de 65AH, originalmente era de 60 pero no encontré. Hasta el momento ha andado super y derco no recomienda nada en especial :/.
También tengo sistema start stop
Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
Gracias pipe281, la verdad es que yo no se, si el megane que tengo tiene el sistema start-stop, hay alguna manera de saberlo?, el manual solo dice que algunos modelos de megane lo tienen.
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.166
OCTOPUS' pid='72199' dateline='1601182702 dijo:
Gracias pipe281, la verdad es que yo no se, si el megane que tengo tiene el sistema start-stop, hay alguna manera de saberlo?, el manual solo dice que algunos modelos de megane lo tienen.
Es el botón que tienen para prender apagar el motor, solo eso...si usas la tarjeta que traen todos los Renault demás que si tiene
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
pipe281' pid='72203' dateline='1601203177 dijo:
Es el botón que tienen para prender apagar el motor, solo eso...si usas la tarjeta que traen todos los Renault demás que si tiene
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
Lo mismo pensaba pero al parecer es algo mas que eso y se puede desactivar, cito:
En particular, el uso de la tecnología 'Start and Stop' implica que el auto sea capaz de detener el motor a combustión cuando el vehículo no se esté utilizando, como en el caso de los semáforos o en los 'tacos', por ejemplo. Ello representaría un ahorro de combustible que se haría muy notable en el tiempo (autofact.cl)
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.132
Pero eso sería como el skyactive
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
Jaimic0' pid='72239' dateline='1601231263 dijo:
Pero eso sería como el skyactive
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que si, también hay un i-stop, al parecer son tecnologías similares con nombres distintos, en las diferentes marcas. Por eso al momento de comprar baterias, recomiendan baterías start-stop, son mas caras y con mayor amperaje, leí que si se descargan solo te puede transferir energía otro vehículo con batería start-stop.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.758
Jaimic0' pid='72239' dateline='1601231263 dijo:
Pero eso sería como el skyactive
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El skyactiv no tiene nada que ver.
Están confundiendo todo, que el auto tenga botón de start stop no implica que necesite una batería especial.
El sistema de re-arranque, start/stop, stop&start o auto detención como lo llaman algunos tiene varios “rebrandeos” por decirlo así de varias marcas, como por ejemplo, el i-Stop de Mazda, ISG de Kia, etc.
Para el OP, el megane 3 no tiene el famoso sistema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.132
SaintH' pid='72261' dateline='1601252003 dijo:
El skyactiv no tiene nada que ver.
Están confundiendo todo, que el auto tenga botón de start stop no implica que necesite una batería especial.
El sistema de re-arranque, start/stop, stop&start o auto detención como lo llaman algunos tiene varios “rebrandeos” por decirlo así de varias marcas, como por ejemplo, el i-Stop de Mazda, ISG de Kia, etc.
Para el OP, el megane 3 no tiene el famoso sistema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso, debe decirle star stop solo por el botón de arranquw
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
los vehicculos que tengan sistema start stop requieren una bateria algo mas grande en capacidad A-h , pues el vehiculo tendra una descarga en cada esquina que pare , eso a su vez hara que el alternador pase mucho tiempo cargando las baterias . A su vez gastara mayormente el motor de partida en terminos de carbones y solenoides . Siendo el peor de los casos la pandemia que mantenia mucho tiempo parados los vehiculos , con un desgaste minimo pero sumativo de las baterias , provocando que mas de un tercio de los autos hayan tenido que reemplazar sus baterias , pues tampoco nadie queria cargarlas en cargadores ad-hoc .
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
toporil.mecanica' pid='72831' dateline='1601549347 dijo:
los vehicculos que tengan sistema start stop requieren una bateria algo mas grande en capacidad A-h , pues el vehiculo tendra una descarga en cada esquina que pare , eso a su vez hara que el alternador pase mucho tiempo cargando las baterias . A su vez gastara mayormente el motor de partida en terminos de carbones y solenoides . Siendo el peor de los casos la pandemia que mantenia mucho tiempo parados los vehiculos , con un desgaste minimo pero sumativo de las baterias , provocando que mas de un tercio de los autos hayan tenico que reemplazar sus baterias , pues tampoco nadie queria cargarlas en cargadores ad-hoc .
Gracias toporil, aún tengo el auto parado, si le quito la batería para colocar una nueva, el computador del auto se reseteará o desprogramará? algo así me dijo mi vecino pero no le creí mucho porque lo diría el manual o lo hubiese leído por internet. Saben algo de eso?. Salu2.
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.166
OCTOPUS' pid='72955' dateline='1601594675 dijo:
Gracias toporil, aún tengo el auto parado, si le quito la batería para colocar una nueva, el computador del auto se reseteará o desprogramará? algo así me dijo mi vecino pero no le creí mucho porque lo diría el manual o lo hubiese leído por internet. Saben algo de eso?. Salu2.
Suele pasar que a veces las radios se desprograman, la de mi Clio fue así y tuve que pedir el código a derco con el padrón
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
pipe281' pid='72956' dateline='1601594897 dijo:
Suele pasar que a veces las radios se desprograman, la de mi Clio fue así y tuve que pedir el código a derco con el padrón
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
Gracias pipe281, encontré una app que en teoría me podría ayudar con eso, si es que me pasa, pero es muy probable que si
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nigmatech.radiocodegeneratorforrenault&hl=es
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.166
OCTOPUS' pid='72963' dateline='1601597553 dijo:
Gracias pipe281, encontré una app que en teoría me podría ayudar con eso, si es que me pasa, pero es muy probable que si
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nigmatech.radiocodegeneratorforrenault&hl=es
Esa app es para sacar el código interno de la radio, pero debes desarmar sip
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
Muchachos, a ver si me ayudan con lo sgte. no he podido encontrar en mi ciudad una bateria con los 19cms de alto que debiera colocar, solo encontré de 17.5 cms. Esta diferencia influye mucho?, puedo instalar una más bajita o producirá problemas de ruido con el movimiento?. Salu2
PD: estas son las medidas de la hankook que tiene y debo reemplazar: 27.7 x 17.4 x 19.0 cm
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
Hola muchachos, aun no puedo cerrar el show de la batería, encontré una batería con los 19cms de alto que necesitaba, es marca Rocket, pero no se si será buena. La otra opción es una Bosch de 17.5 cms de alto, es decir 1.5 cms más baja. Cual me recomiendan?.
PD: Ambas baterías cumplen con los 70 ah y 610 cca que tiene la batería saliente.
Gracias!.
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.132
Si ambas cumplen, creo que tienes que ver la que mejor te queda en el auto nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
796
Jaimic0' pid='74181' dateline='1602424671 dijo:
Si ambas cumplen, creo que tienes que ver la que mejor te queda en el auto nomas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias JaimicO, seguiré tu consejo. Lo que pude averiguar de las baterías Rocket es que son de fabricación Coreana, asi que debieran ser confiables. Cuesta como 20k menos que la Bosch de manufactura Ecuatoriana.
 
Volver
Arriba