Dónde estudiar desarrollo?

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Hola!
pues eso, estoy entrada en mis 30's y llevo un -buen- rato pensando en cambiar de carrera, o por último tener alguna otra habilidad que me permita freelancear, y me gustaría aprender a desarrollar.

Sé que en youtube pudiera encontrar todos los videos que quiera para aprender lo que se me ocurra, pero como no vengo del área no tengo mucha idea de por dónde empezar, y tampoco me funcionan tan bien las clases 100% autodidactas, así que necesito un lugar donde tengan un programa y un hilo conductor para el asunto, con evaluaciones que me permitan saber si estoy aprendiendo en el fondo.

Me manejo con BBDD MySQL y podría desempolvar Oracle. Hace un par de años gané una beca corfo y estudie Data Analysis con Python en Desafío Latam, como nunca lo apliqué se me super oxidó, pero tengo los conceptos y podría refrescarlo.

He tenido un montón de rato la carrera de Full Stack de Coderhouse en el carrito, pero no me termino de decidir porque no cacho si serán buenos los cursos.
Alguien tiene alguna recomendación?

Mis limitantes son el tiempo más que el costo, no me puedo meter a un bootcamp porque tengo un trabajo fulltime, así que tiene que ser algo así como partime.
(Coderhouse tiene 2 clases de 2 horas x semana, esa programación me viene perfecto, porque los días sin clase puedo estudiar por mi cuenta, pero si son 5 días de clases, de dónde saco espacio para estudiar aparte...)

Igual tampoco busco algo excesivamente caro, porque ya tengo mi profesión y finalmente no sé si ésto ira a cuajar de manera que me permita reemplazar mi buen trabajo actual con ello, así que ojalá no me manden a un diplomado de 5 palos porque no es el foco.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
googlea "Talento Digital" ... el sence tiene un montón y

en lo profesional me ha topado con

(desconozco la calidad de estos programas pero tómalo como punto de partida en tu busqueda)

dicho esto, yo entiendo que el mundo de Desarrollador es un mundo bien de mielda ... para cada persona con una relación laboral/comercial correcta hay 100 que estan peluseando y no les paguen o solo parcialmente, atrasado o con cupones de Tenpo ;-)

... además entró un montón de "talento extranjero" en este mundo ... lós últimos proyectos de TI (básicos) que me tocó coordinar, era lleno de whatsapp de colombia, peru y venezuela ... o sea evalua si es un mundo donde te valga la pena entrar en lo profesional (¿para tenerte que tirar al piso con honorarios, etc...?)

eso son mis observaciones a priori
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
googlea "Talento Digital" ... el sence tiene un montón y

en lo profesional me ha topado con

(desconozco la calidad de estos programas pero tómalo como punto de partida en tu busqueda)

dicho esto, yo entiendo que el mundo de Desarrollador es un mundo bien de mielda ... para cada persona con una relación laboral/comercial correcta hay 100 que estan peluseando y no les paguen o solo parcialmente, atrasado o con cupones de Tenpo ;-)

... además entró un montón de "talento extranjero" en este mundo ... lós últimos proyectos de TI (básicos) que me tocó coordinar, era lleno de whatsapp de colombia, peru y venezuela ... o sea evalua si es un mundo donde te valga la pena entrar en lo profesional (¿para tenerte que tirar al piso con honorarios, etc...?)

eso son mis observaciones a priori
De Talento Digital fue mi beca justamente, pero ahora no aplico para nada del Sence, porque está orientado a personas desempleadas y/o con poco puntaje de ficha. Ni lo uno ni lo otro.

Si bien no es mi función principal, yo también dirijo una pequeña área de TI (5 desarrolladores), y la verdad esta gente gana bastante bien. Siempre que necesito, me cuesta la vida encontrar profesionales, y cuando encuentro me piden rentas altas y mil beneficios. Antes trabajé en otro sitio donde era lo mismo. Y la gente que se ha ido del área, se ha ido por aún más plata en otros lados. So, no me encaja con lo que postulas...

En cualquier caso, no pretendo convertirme en Zuckerberg, quiero tener un buen pasar, con una pega piola que me guste, donde no tenga la responsabilidad que tengo ahora, que me succiona la vida, me tiene estresada mortalmente y donde todos los días rabeo.


Season 3 Crying GIF by The Simpsons
 
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
145
Hola!
pues eso, estoy entrada en mis 30's y llevo un -buen- rato pensando en cambiar de carrera, o por último tener alguna otra habilidad que me permita freelancear, y me gustaría aprender a desarrollar.

Sé que en youtube pudiera encontrar todos los videos que quiera para aprender lo que se me ocurra, pero como no vengo del área no tengo mucha idea de por dónde empezar, y tampoco me funcionan tan bien las clases 100% autodidactas, así que necesito un lugar donde tengan un programa y un hilo conductor para el asunto, con evaluaciones que me permitan saber si estoy aprendiendo en el fondo.

Me manejo con BBDD MySQL y podría desempolvar Oracle. Hace un par de años gané una beca corfo y estudie Data Analysis con Python en Desafío Latam, como nunca lo apliqué se me super oxidó, pero tengo los conceptos y podría refrescarlo.

He tenido un montón de rato la carrera de Full Stack de Coderhouse en el carrito, pero no me termino de decidir porque no cacho si serán buenos los cursos.
Alguien tiene alguna recomendación?

Mis limitantes son el tiempo más que el costo, no me puedo meter a un bootcamp porque tengo un trabajo fulltime, así que tiene que ser algo así como partime.
(Coderhouse tiene 2 clases de 2 horas x semana, esa programación me viene perfecto, porque los días sin clase puedo estudiar por mi cuenta, pero si son 5 días de clases, de dónde saco espacio para estudiar aparte...)

Igual tampoco busco algo excesivamente caro, porque ya tengo mi profesión y finalmente no sé si ésto ira a cuajar de manera que me permita reemplazar mi buen trabajo actual con ello, así que ojalá no me manden a un diplomado de 5 palos porque no es el foco.
Hola, como te fue con la busqueda? por aca recien buscando informacion sobre el mundo de la programacion y justamente buscando algo como lo que comentas aca, para alguien que no tiene conocimientos de base sobre el tema, he visto varios cursos que prometen aprender de cero, pero lo mismo, he encontrado pocas reviews que no sean patrocinadas (en el poco tiempo de busqueda que he dedicado).
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.293
Hola, como te fue con la busqueda? por aca recien buscando informacion sobre el mundo de la programacion y justamente buscando algo como lo que comentas aca, para alguien que no tiene conocimientos de base sobre el tema, he visto varios cursos que prometen aprender de cero, pero lo mismo, he encontrado pocas reviews que no sean patrocinadas (en el poco tiempo de busqueda que he dedicado).
Terminé comprando la carrera en Coderhouse, y algunos cursos sueltos más con ellos también.

Hasta ahora solo he cursado los módulos de Desarrollo Web y Javascript de la carrera.
DevWeb un lujo de profe, pero JS lo cursé simultáneo con SQL que lo tomé por la certificación porque eso ya lo manejaba, sin embargo, entre que lo subestimé brígido y el profe que me tocó era penca, pero no entendía ni huevo, lo tuve que botar como 1 clase antes que se acabara. Tuve que pagar como 30 lucas para recursar, y ahora lo partí de nuevo con una profe que le entiendo todo clarísimo.

Los tutores que me han tocado sí medio juleros, para que te voy a mentir, de hecho los he puesto a prueba subiendo las entregas vacías, o bloqueadas con clave, y recibo igual el 100% y el comment del "super buen trabajo Irina, sigue así" 😒 pero no me ha perjudicado porque al final si tengo dudas resuelvo con los compas.

Estoy súper contenta en Coder, en la oficina metí a los chicos también en unos cursos de formación y también todos contentos, porque es bakan que sea sincrónico (igual todo queda grabado), puedes despejar dudas online, te abren el mic, compartes pantalla. Se arman grupos de wsp con los compis, hay chat de la clase, discord, o sea, de verdad a esta gente le interesa que aprendas. Y se re arma comunidad.

Lo único culero es que terminas pensando en argentino, porque el 80% de la plantilla es de allá, así que se te va quedando pegado el sonsonete y los modismos ajajajaja
 
Volver
Arriba