Datos y Picadas Datos de kinesiologos en Maipú.

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
131
Hola gente,

Hace como tres meses que tengo un dolor en el brazo y muñeca derecha, no aguanté más y fui al doc, el cual luego de un par de exámenes determinó que sufro de "codo de tenista" y me recomendó tener sesiones de kinesiologia.

¿Alguien puede recomendar algún kinesiologo en Maipú (o cercanías)? ¿Que acepte Fonasa? ¿Cuanto es el promedio de $$$ por sesión?

¡Feliz 2023!
 

Thorse

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Hola muy buenas

En general todos aceptan fonasa así que no es particularmente el problema

En general consideró que para esa lesión que es bastante común (pero que duele harto y es bastante incómoda ) cualquier kine debería estar capacitado para hacer un buen trabajo, así que buscaría algún lugar que quede cerca de donde vives

Obviamente hacia maipu en Metro plaza maipu hay hartos centros médicos que tienen Kinesiologia, como Vida íntegra ( es el que se le viene a la memoria).

Referente a valores, fonasa permite la evaluación 2 veces y las atenciones codificadas por 10 sesiones. En general debería ser en el orden de 80 Lucas, un poco más un poco menos, y de eso fonasa te cubre un % acorde a tu Fonasa

Si tienes alguna duda me mandas mensaje no mas

Saludos
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
como dato, sufro de lo mismo... entiendo que es producto de pasar muchas hora frente al pc, en mi caso,... Lo que me recomendó el doctor en su momento fue antes de las sesiones de kine, me dijo que si o si, se debe inmovilizar el brazo, onda yeso.... cosa que nunca hice, por temas laborales, he sobrepuesto lo laboral antes que la salud... pero pero pero, gracias a yutu, descubrí masajes en determinadas zona que te ayudan bastante, aplicando calorub/dolorub, la wea que sea.... a lo que voy, los masajes, si bien te los puedes hacer tu (o algún kine), la solución no va solo por ahí, si no también por mantener el brazo un buen tiempo en descanso... asique dado lo que te dijeron, buscaría una segunda opinión, ya que contrarresta un poco con lo que me dijeron a mi en su momento...
 

Thorse

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
como dato, sufro de lo mismo... entiendo que es producto de pasar muchas hora frente al pc, en mi caso,... Lo que me recomendó el doctor en su momento fue antes de las sesiones de kine, me dijo que si o si, se debe inmovilizar el brazo, onda yeso.... cosa que nunca hice, por temas laborales, he sobrepuesto lo laboral antes que la salud... pero pero pero, gracias a yutu, descubrí masajes en determinadas zona que te ayudan bastante, aplicando calorub/dolorub, la wea que sea.... a lo que voy, los masajes, si bien te los puedes hacer tu (o algún kine), la solución no va solo por ahí, si no también por mantener el brazo un buen tiempo en descanso... asique dado lo que te dijeron, buscaría una segunda opinión, ya que contrarresta un poco con lo que me dijeron a mi en su momento...

No weon, olvida lo del yeso, eso es del año 1900. Mejor que alguien lo evalúe de forma correcta, y con un gran grado de certeza, no debiesen inmovilizarlo (posiblemente si reducir ciertos movimientos pero dependerá de la correcta evaluación).
Yo sé que muchos asocian a la kine con masajes, pero esta muy lejos de eso. Pero bueno, tambiñen es parte de la mala pega que se ha hecho en harto tiempo jajaja
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
No weon, olvida lo del yeso, eso es del año 1900. Mejor que alguien lo evalúe de forma correcta, y con un gran grado de certeza, no debiesen inmovilizarlo (posiblemente si reducir ciertos movimientos pero dependerá de la correcta evaluación).
Yo sé que muchos asocian a la kine con masajes, pero esta muy lejos de eso. Pero bueno, tambiñen es parte de la mala pega que se ha hecho en harto tiempo jajaja
jajaj yeso forma de decir nomás XD... esa wea la dejo de ocupar mi abuelo XD.... me refiero es que hay que inmobilizar... como dije, la cosa es darle descanso a la extremidad.... XD
 

Thorse

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
jajaj yeso forma de decir nomás XD... esa wea la dejo de ocupar mi abuelo XD.... me refiero es que hay que inmobilizar... como dije, la cosa es darle descanso a la extremidad.... XD

jajaja, es que weon, hay medicos que siguen poniendo yeso, asi que no me parecia descabellado
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
jajaja, es que weon, hay medicos que siguen poniendo yeso, asi que no me parecia descabellado
jjajaaj yaaa pero eso en bolivia.. yo vivo en el sure, pal campo, y ni acá ya se usa jajaja... pero te entiendo... Xd fe faltó es sarcasam XD
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
131
Gracias por sus respuestas, hoy me pegué el pique a la Plaza de Maipú y coticé en los típicos 3 centros médicos del sector. Todos los precios son por 10 sesiones para alguien afiliado a Fonasa:

1. En Vida Integra/Dávila salen como 70.000 a 80.000 (la niña de caja se mareó con los códigos).

2. En Integramedica salen 77.000.

3. En la Clínica / Hospital del profesor salen 72.000.

El doc que me atendió me indicó que usara un inmovilizador de muñeca y tomara Celecoxib dos veces al día por 1 mes (ademas de las sesiones de kino). No soy mucho de tomar pastillas, así que por ahora no estoy tomando nada (pero uso el inmovilizador)

Es bien molesta esta lesión y parece que tengo para largo (el doc dijo que podía tardar hasta un año en curarse). Lo más chistoso es que en mi peregrina vida he jugado tenis y aquí estamos...

Si tienen más datos, sigan compartiendo, por favor.

@Thorse Estuve viendo unos videos en YouTube donde hablaban de masajearse el codo, ponerse hielo y hasta acarrear teteras rusas (?) para mejorarse. ¿Es puro bla-bla o tienen razón?

ejercicios-con-pesas-rusas.png
 
Volver
Arriba