Software ¿Cuál es tu solución para el almacenamiento y/o respaldo de tus fotos y videos?

¿Cuál es tu solución actual para tus fotos y videos personales?

  • Me las arreglo con el almacenamiento gratuito de iCloud

    Votos: 0 0,0%
  • Me las arreglo con el almacenamiento gratuito con Google Photos

    Votos: 14 24,6%
  • Me las arreglo con el almacenamiento gratuito en apps del tipo Dropbox, OneDrive, Mega

    Votos: 4 7,0%
  • Pago por almacenamiento iCloud y/o Apple One

    Votos: 3 5,3%
  • Pago por almacenamiento Google One para Google Photos

    Votos: 17 29,8%
  • Pago por almacenamiento en otros servicios como Dropbox, OneDrive, Mega

    Votos: 3 5,3%
  • Tengo una solución propia local, como un NAS

    Votos: 7 12,3%
  • Tengo mi propia nube, con juegos de azar y mujerzuelas

    Votos: 2 3,5%
  • Otra, la comentaré

    Votos: 3 5,3%
  • Nada, vivo el día a día, borro o pierdo fotos/videos y no sufro

    Votos: 4 7,0%

  • Total de votantes
    57

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Con esto que Google Photos dejó de tener una banda gratuita (salvo excepciones como contar con un viejo Google Pixel) hace días atrás y ahora ya sea resolución original o comprimida ambas contabilizaran en tu espacio disponible de tu cuenta se reavivó el tema.

Tema especialmente importante con lo normalizado que se ha tornado el contar con un teléfono inteligente, la sencillez de sacar fotos de nuestras mascotas, momentos y personas especiales, a no ser que tengas un caso diagnosticado de antropofobia o seas un forever alone con cinco medallas, y que no queremos perder con el paso del tiempo o cambios de teléfono.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
Verdad que Google photos gratuito iba a cagar... Ya llego esa fecha? No me acuerdo si era junio o julio.. Ummm ya no se que haré jajaja
 

andreemjg

ODUM
Mejor ODUM
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
128
La cuenta de la universidad me da acceso a un almacenamiento ilimitado en calidad original en Google Photos. Ahora bien, ni pico idea si pueden ver mis archivos dentro de la nube y si tiene caducidad :eek:
 
Desde
19 May 2021
Mensajes
93
Tengo un disco duro externo Seagate de 500 GB que compré el 2014, ahí guardo cosas que me importan. También tengo algunos respaldos en la nube de la universidad, que tiene contrato con Microsoft, pero no me confío mucho de ese sistema.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Faltó las mejor nivel del mundo mundial, la de Xiaomi :3
Son 9500 por 50GB por el año (98 dólares de Hong Kong)
 

Yerba Mate

ODUM
Desde
30 Oct 2020
Mensajes
987
Yo voy pasando todo a un disco duro externo, filtrada y ordenada para después hacer un 7zip del disco completo, con clave y que no se puedan ver los tipos de archivos, ni los nombres, por ser supersticioso con la privacidad en la nube.
Voy subiéndolo por partes a distintas cuentas de 30gb en mega.nz y hago un índice en una hoja de calculo y voy actualizando el archivo maestro, por categorías de cada cuenta, así encuentro mas rápido lo que necesito en un futuro.

Llevo 1/12 partes xd
Los videos en Android es lo que mas ocupa espacio y algunas películas con calidad excepcional y con buenos subs. Los memes puta que cuesta decidirse por borrarlos, creo que tengo mal de Diógenes digital, y tengo cuenta infinita por la u en google drive, aunque considerando la política que inicio este post, no me hace confiar en google y opte por mega.nz
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
950
Tengo un Nas Synology básico.( Con 2 HDD de 4tb c/u). Pero muy útil a la hora de hacer respaldos en cualquier lado..
Te conectas a internet.. respaldado todo desde cualquier lado que tengas acceso a internet y luego puedes abrir todo lo que tienes en el Nas desde cualquier parte..

Bastante útil
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.682
Tengo un antiguo NAS donde tengo todo mi respaldo del computador y dejo algunas weas que me interesan de mi celular.

Pero la verdad, no tengo nada "automatizado" para el telefono u otros dispositivos. Capas que ya viene siendo hora de investigar que hacer y tener un NAS-Nube personal.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
yo guardo en un disco duro de 3 tb que compre hace mucho tiempo, un toshiba canvio de aluminio.

además pago como 3 doalres mensuales para 100gb de onedrive y en google drive... este ultimo lo ocupo para compartir cosas.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Faltó las mejor nivel del mundo mundial, la de Xiaomi :3
Son 9500 por 50GB por el año (98 dólares de Hong Kong)
Siempre he querido tenerla, pero es tan lenta y su web tan mala (nunca borra fotos, se pega, carga mal) que al final no quise comprarla.

Es de GIGAFLETO, chupa escrotos y soba carne de negronigeriano pagar o usar algun servicio externo en la nube. El verdadero Kunta Kinte emperador no sólo no almacena sus fotos, si no que tambien las hostea el mismo junto con sus bolas.

 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Para propósitos de comparación dejo los precios de las nubes del duopolio, Apple y Google:

* iCloud, de Apple
S5dnIXO.jpg


* Google One, de Google
HbiqHQi.jpg


Agrego, dejo otras:

* Xiaomi
qMrE9U0.jpg


* OneDrive y planes 365, Microsoft
YfgNfUg.jpg
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Gato, ¿no hay ninguna triquiñuela para la nube del gobierno chino Xiaomi, para pagar los precio de China? Allí el plan de 50GB por 10 años se pagan ~$29 dólares (¥199) y 50GB por 60 años a ~$72 dólares (¥499).

Fuente: Xiaomi is offering a REALLY LONG Mi Cloud subscription plan that spans 60-YEARS - Gizmochina
Supongo que VPN y probablemente necesites una cuenta de weixin (conectada a tu tarjeta de credito local) o QQ para pagar como si fueras un chino.
(vivi 2 meses allá)
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
La cuenta de la universidad me da acceso a un almacenamiento ilimitado en calidad original en Google Photos. Ahora bien, ni pico idea si pueden ver mis archivos dentro de la nube y si tiene caducidad :eek:
Igual es riesgoso, también tengo ese beneficio GSuite por estudios pero no le doy ese uso. A un colega de una ex pega de un día para otro le cortaron su cuenta (aaaaños después de concluida la u) la usaba para fotos y video, era la lloradera.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Igual es riesgoso, también tengo ese beneficio GSuite por estudios pero no le doy ese uso. A un colega de una ex pega de un día para otro le cortaron su cuenta (aaaaños después de concluida la u) la usaba para fotos y video, era la lloradera.
A un conocido le pasó lo mismo, y ahora es esclavo y nombre más opciones kagojajas
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
El 365 para 6 usuarios (plan familia) lo pillan regularmente en oferta por 50 lucas o incluso menos. Con eso tienen 1tb/usuario + minutos de skype + acceso a las aplicaciones de productividad. Yo me migré a 365 empresa porque necesitaba consolidar un correo asociado a varios dominios yel costo mensual con factura es re conveniente.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
708
Actualmente ocupo servicio Google one.. Aunque en algún momento ocupe Dropbox gratis y los otros app
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.619
Hasta año pasado tenia Dropbox, éste años migre office 365 que +1tb a 50 k aprox
 
Volver
Arriba