Decisión de Compra🤔 Cotización de alargador USB / Wifi

Desde
11 Jul 2020
Mensajes
946
Hola comunidad, buen día:

Les comento por si a alguno le ha interesado o tiene datos que aportar que ando en busca de alargadores con el sistema de control remoto por wifi para cada toma corriente en forma independiente, ya que se puede controlar por app smartlife lo que es un alivio si quieres controlar lampas, enchufes, un sin fin de cosas que puedes dejar directa y programar, ahora revisando estos enchufes por lo general tiene toma europea (alguno ha visto uno de toma chilena, hay brasileña pero no es igual) encontré estas alternativas en aliexpress, el tema que sean europeos debería poner alguna adaptador a los enchufes normales o solo operan con EU? ya que algunas de las cosas que conectare si tiene este sistema EUR y uso un adaptador a 3 patitas nacionales.

Encontré versión multiadaptador y unitaria por packs, trate de buscar acá por mercado libre y hay bien poca oferta, algún dato o ayuda? quizás amazon que no mire

Alternativas alargador usb y toma corrientes inteligentes:





En este te deja elegir tipo de enchufe menos de aca:


Y la oferta de este mismo bicho por unidad es la siguiente:


Aca en chile encontre estas alternativas:




Vi que la mayoría tiene esta potencia máxima que para uso hogar anda mas que bien:

Corriente máxima: 2400 W (240 V / 10 A)

Alguna experiencia con estos bichos ?

Y alguna recomendación también acerca de estos extensores para cambiar el del pc por uno con usb:



Gracias de antemano por leer !
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.683
Hola! no entendí bien que cosas andas buscando exactamente, ya que vi como 3 tipos de productos en tu post:

1. Enchufe inteligente wifi...

Con respecto al punto 1, hay harta variedad aca en Chile... por ejemplo aca en sodimac:


Esos 3, son mas baratos que el que publicaste de mercado libre

El mas barato que veo rapidamente es este:


Todos esos son wifi.... (Yo uso el enchufe ozom normal que es zigbee pero necesita un hub)

Y asi hay harta variedad en realidad... por ejemplo en mercado libre: (tienda oficial de nexxt)



2. zapatilla inteligente wifi

He visto algunas opciones locales como estas:



3. zaptilla electrica normal, con usb... (nada de wifi)

Bueno de estas debe haber caleta de opciones...
Aca está la misma que publicaste pero mas barata:


Saludos
 
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
946
Hola! no entendí bien que cosas andas buscando exactamente, ya que vi como 3 tipos de productos en tu post:

1. Enchufe inteligente wifi...

Con respecto al punto 1, hay harta variedad aca en Chile... por ejemplo aca en sodimac:


Esos 3, son mas baratos que el que publicaste de mercado libre

El mas barato que veo rapidamente es este:


Todos esos son wifi.... (Yo uso el enchufe ozom normal que es zigbee pero necesita un hub)

Y asi hay harta variedad en realidad... por ejemplo en mercado libre: (tienda oficial de nexxt)



2. zapatilla inteligente wifi

He visto algunas opciones locales como estas:



3. zaptilla electrica normal, con usb... (nada de wifi)

Bueno de estas debe haber caleta de opciones...
Aca está la misma que publicaste pero mas barata:


Saludos


Hola muchas gracias exactamente esas 3 cosas andaba buscando y en ese orden, muchas gracias por ayudar ahí encontré lo que buscaba justamente acá, consulta hasta cuantos dispositivos máximos se puede dejar? mediante el control
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.683
Hola muchas gracias exactamente esas 3 cosas andaba buscando y en ese orden, muchas gracias por ayudar ahí encontré lo que buscaba justamente acá, consulta hasta cuantos dispositivos máximos se puede dejar? mediante el control

hola, bueno, yo no tengo mayor experiencia en esto.. solo me meti hace poco y por eso conocía como buscar lo que preguntabas.

Pero en la práctica, sólo sé que los dispostivos wifi inteligentes como estos, usan practicamente todos la wifi de 2.4Hz, asi que la cantidad de dispotivos que podras conectar, dependerá en gran medida de la capacidad y calidad de tu router wifi.

En mi caso, yo tengo un router samsung smartthings zigbee, que es otro protocolo mas liviano, que seguramente permite conectar mas dispositivos de este tipo... (de hecho recien voy a empezar a probarlo)... Pero me preocupe de comprar todo compatible con ese protocolo zigbee.. como enchufes, sensor de inundacion, sensor de monoxido de carbono, sensor de apertura de puertas y sensores de movimiento... recien me pondre a jugar con estas cosas, lo que no compro aun.. son ampolletas..

Ojo que lo que yo tengo es zigbee, no wifi, como los productos que tú mencionabas y de los cuales envié link (que eran wifi)

Saludos
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
@xhardxrythmx No hagas tal de comprar esa zapatillas para enchufe europeo de ali, son un dolor de cabeza, algunos cargadores o enchufes son mas anchos y simplemente no entran, ahi tengo una arrumbada y ni pensar en venderla para que me reclamen despues... podria haber traido el enchufe europeo pero sin la rendija... mal.
 
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
946
Gracias pro sus comentarios y apreciaciones respecto a las cosas, en lo particular la usare netamente para wifi ya que unas cosas xiaomi las controlo por blutuuu aparte, asi que con los que me ayudaron quedo mas que bien :zippynana
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.315
@xhardxrythmx No hagas tal de comprar esa zapatillas para enchufe europeo de ali, son un dolor de cabeza, algunos cargadores o enchufes son mas anchos y simplemente no entran, ahi tengo una arrumbada y ni pensar en venderla para que me reclamen despues... podria haber traido el enchufe europeo pero sin la rendija... mal.
Datazo si son anchas las clavijas no son tipo C o L que es el dee dos patitas o tres que nos venden como europlug, si no que son tipo e o f, que es el "viejo europlug".

 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Datazo si son anchas las clavijas no son tipo C o L que es el dee dos patitas o tres que nos venden como europlug, si no que son tipo e o f, que es el "viejo europlug".

Claro, por ejemplo habían unos protectores de voltaje Forza, se los hicieron chupete el año pasado y esos venían con el enchufe europeo italiano y no han vuelto a traer nuevo stock, estos traian enchufes y puertos usb.
 
Desde
12 May 2021
Mensajes
2
Hola! no entendí bien que cosas andas buscando exactamente, ya que vi como 3 tipos de productos en tu post:

1. Enchufe inteligente wifi...

Con respecto al punto 1, hay harta variedad aca en Chile... por ejemplo aca en sodimac:


Esos 3, son mas baratos que el que publicaste de mercado libre

El mas barato que veo rapidamente es este:


Todos esos son wifi.... (Yo uso el enchufe ozom normal que es zigbee pero necesita un hub)

Y asi hay harta variedad en realidad... por ejemplo en mercado libre: (tienda oficial de nexxt)



2. zapatilla inteligente wifi

He visto algunas opciones locales como estas:



3. zaptilla electrica normal, con usb... (nada de wifi)

Bueno de estas debe haber caleta de opciones...
Aca está la misma que publicaste pero mas barata:


Saludos
Buena, cual es el ozom normal que usas, ese con zigbee. Si pudieras publicar el link o algo porfa
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.683
Buena, cual es el ozom normal que usas, ese con zigbee. Si pudieras publicar el link o algo porfa

Hola!,

Okas los enchufes que yo compré, con zigbee, son los siguienytes:


(estan agotados en este momento en sodimac) a veces los venden en linio

Planeeo ocuparlos con el hub smartthings... de un odum pasado, aunque tambien tengo el echo plus que tiene hub zigbee incorporado

Aun no los pruebo.. pero supuestamente funcionan

Saludos!
 
Volver
Arriba