Conversación offtopic de Televisores y SmartTVs

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.020
Dejo, este thread para consultas sobre algun aspecto de un TV que quieran preguntar y en el que algun user que tenga la TV pueda responder y ayudar
Aqui un FAQ de Primer Post:
:+10
1. ¿Necesito una Televisión nueva?
Probablemente no, pero probablemente si quieres una TV nueva,

Edit 2021: A estas alturas ya videojuegos que aprovechan los 120hz y peliculas/series en 4K/HDR, igualmente todos los dispositivos son retrocompatibles con TVs antiguas (que tengan puerto HDMI obviamente)

2. ¿Que aspectos debo tener en cuenta antes de cotizar una TV?
Presupuesto y el tamaño de TV que buscas.

Si no estas seguro del tamaño, este se mide en pulgadas y en general se recomienda desde 55' puesto que en esos paneles las marcas usan toda su tecnología, puedes usar este Calculador de distancia recomendada en Rtings, aunque es mas enfocado en casas grandes, recomendaria ver este grafico y revisar la Linea 'Cinema', donde para TVs 65' se recomiendan minimo 2mts de distancia, y para 55' mínimo 1.4mts.

3. ¿Por que Tipo/Tecnologia de TV ir?
Dependerá de la pregunta anterior: En cuanto a resolución de mejor a peor es 4K -> 1080P o FullHD -> 768p/720p/HD

Lo rangos de tamaño en los que se encuentran en el mercado TVs de esta resolución son:
- 24' a 32' : Resolución 1366x768p o HD, puesto que solo alcanza a superar los 1280x720p (HD)
- 40' a 50' : Resolución 1080p
- 43'+ : Resolución 4K.
- 65'+ : Resolución 8K.

A opinión personal recomendaría que mínimo fuera una TV 4K, esto porque la tecnologia en TVs 4K sigue mejorando cada año, ademas de que vienen minimo con puertos HDMI 2.0, los cuales soportan HDCP 2.2 y se evitan cualquier problema con Consolas, Dispositivos SmartTV, Soundbar, etc... por temas de copyright.

Junto a la resolución, esta la tecnología del Panel y sus correspondientes subtecnologias, en general uniendo resolución y tecnología, el orden de TVs de mejor a peor seria:
OLED 4K -> LED 8K (VA FALD) -> LED 4K (VA FALD) -> LED 4K (VA Edge Lighting) -> Otro TV 4K -> TV 1080p -> TV HD.

Para explicarlo mas a fondo , actualmente en el mercado existen 2 tipos tecnologías de paneles de TV:

a) OLED :
Panel en el que cada pixel emite su propia luz y color, logrando que determinados pixeles se apaguen completamente cuando se requiera, entregando así negros perfectos además de excelentes ángulos de visión, tienen un brillo no tan alto como un LED del mismo precio, y tienen un riesgo de 'quemado del pixel' cuando se ve contenido estático por mucho tiempo(como logos y banners de matinales/noticiarios).
*OJO: Hasta ahora todos los Paneles OLED de TVs los fabrica LG, sin embargo se los licencia a otras marcas como Sony, Panasonic y Philips, los cuales implementan sus propias tecnologías de tratado de imagen.

b) LED(Incluye QLED): Panel que entrega los colores sin ningun tipo de luz y que para compensar esto tiene detrás una capa con un determinado N° de Luces(LEDS) Blancas, que en algunos casos cubren todo el panel o en otros casos solo se encuentran en los costados de la TV, sus subcategorias son:
- Tecnología del Panel:
  • VA: Utilizados por Samsung en casi todas sus TVs, y Sony en sus TVs LED Gama Alta, son paneles con un alto contraste(negros mas negros) pero que tienen en contra peores ángulos de visión(los colores cambian si no ves la TV de frente), para esto el fabricante puede utilizar tecnologías y/o algoritmos que mejoren los ángulos de visión, pero probablemente le haga perder contraste al panel.
  • IPS: Utilizados por LG en sus TVs LED y por Sony en sus Gama Baja-Media, son paneles que tienen buenos ángulos de visión, pero un pésimo contraste, se recomiendan para cuando la TV se vaya a usar siempre en un lugar con buena luminosidad(para no notar su pésimo contraste).
- Iluminación(o Retroiluminación LED) :
  • Edge Lighting: Encontrado en la mayoría de las TVs LED de Gama Baja/Media y algunas de Gama Alta, es el peor tipo de iluminación, donde las luces led que dan luz al panel se encuentran a los costados de este, encontrándose siempre encendidas, incluso cuando se muestran escenas oscuras, a pesar de este problema entregan buenos resultados con paneles VA, los que tienen alto contraste.
  • FALD o Full Array(+ Local Dimming): Encontrado en las TVs LED/QLED Gama Alta, es cuando las luces LED cubren todo el panel, donde la Tecnologia 'Local Dimming' permite apagar y encender zonas de luces en base al contenido que muestra la TV(ejemplo: no encender la retroiluminación en las barras negras de la películas).
  • Mini Led: Básicamente lo mismo que lo anterior, solo que los LEDs que dan la iluminación son mas pequeños, por lo que en general tienen mas zonas de luces, aun así las zonas no son a nivel de pixel por lo que en teoría no igualan a un OLED en términos de control de iluminación, aun así la diferencia es imperceptible en muchos casos.
- Otros(Relacionados a los paneles):
  • Quantum Dots(o QLED): Encontrado en TVs LED Gama Alta de Samsung, es cuando el panel que muestra los colores, cuenta con una tecnología de puntos cuánticos, lo que le permite mostrar mas colores, en la actualidad la competencia puede llegar a lograr resultados similares sin la utilización de esta tecnología.
  • Paneles 4K Falsos: Las TVs LED Gama Baja de LG (Serie 6XXX), utilizan una estructura de 4 pixeles, es decir, que agregan un pixel blanco a los 3 pixeles de la norma(Rojo, Verde, Azul), y al contar los pixeles para generar un panel 4K(8.294.400 de pixeles) cuentan en la suma los pixeles blancos, debido a esto el panel termina siendo menos nitido(4K Falsos)... LG en sus TVs OLED también utiliza pixeles blancos, pero estos no se cuentan en la suma de los 8.294.400 pixeles.
  • Ultra Angulos de Vision: Puestos que los paneles VA no tienen buenos ángulos de visión, Sony y Samsung utilizan en su gama alta una capa que mejora los angulos de vision, esta va sobre el panel y disminuye el contraste, pero aún asi el contraste es mucho mayor que el de un Panel IPS con unos angulos de vision similares a esta tecnologia.
  • Paneles 8K Borrosos(?): Las TVs QLED 8K de Samsung además de la capa que mejora los angulos de vision, utilizan un algoritmo de difuminado de pixel para obtener aun mejores angulos de vision, el contra de esto es que empeora el contraste en el contenido que se reproduce, pero al ser una TV 8K con un panel VA Full Array, el contenido sigue viendose mejor que una TV 4K sin este algoritmo.
  • TVs TCL/Hisense en Chile: Las TVs LED que llegan a Chile de estas marcas, no son las mismas que llegan a USA, asi que no sirven los reviews de webs como rtings.com y similares, en general los modelos que llegan son peores que los de USA, pero las ultimas TCL/Hisense que estan llegando son TVs con buena relación calidad/precio, pero hay que buscar comentarios del modelo en especifico
  • Tipo de Panel Distinto en cierto tamaño de TV: Algunas veces cierto tamaño de una TV cuenta con un tipo de panel distinto a los demás tamaños, pudiendo ser de otra tecnología y/o tener una menor tasa de refresco, por ejemplo: la LG 50UM7300 tiene un panel VA, siendo que LG utiliza paneles IPS en sus otros tamaños, otro ejemplo es Samsung y Sony que en sus modelos de 43' y 49' de sus TVs Gama Alta usan un panel de 60hz en vez de uno de 120hz utilizado en tamaño de 55' o mas pulgadas, la unica forma de saberlo es viendo comentarios(en rtings, solotodo, reviews de youtube, etc...)
4. ¿Que otras caracteristicas deberia revisar de una TV?
En general hay muchas otras, pero no todas son igual de importantes para todos, entre ellas están:
  • a) Refresco de Pantalla: Es la cantidad de veces por segundo que se refresca un panel, en el caso de las TVs, puede ser de 60 o 120 veces por segundo, y su nomenclatura son los hertz, es decir 60hz o 120hz, este numero va de la mano con el contenido audiovisual(películas, series, videojuegos) que se reproduce, el cual se mide FPS(cuadros por segundo), siendo esta la cantidad de imágenes por segundo que tiene.
  • Smart TV: La mayoria de las TVs incluye una plataforma de SmartTV, en general son todas similares en cuanto a aplicaciones y funcionalidades, siempre que sea una versión actualizada de las plataformas propietarias, como 'webOS' de LG y 'Tyzen' de Samsung, o AndroidTV, que se incluye en algunas TVs de Sony, TCL y otros.
    Es poco recomendable irse por una plataforma SmartTV que no sea una de las antes mencionadas, pero de igual manera, cualquier carencia de funcionalidades se puede palear con un Dispositivo Smart, como un AppleTV, Mi Box S(AndroidTV), FireStick o Roku.
  • Judder Free, Flicker Free, Volumen de Color, Input Lag, Tiempo de Respuesta, ARC/eARC, VRR/FreeSync/GSync, ALLM, HDMI 2.0/HDMI 2.1, MiniLed
4. ¿Donde cotizar o comprar una TV?
Cotizar en https://www.solotodo.cl/televisions, pueden aplicar filtros como la resolución y el tamaño de pantalla, etc.
En que tienda comprar, la verdad no hay alguna que sea mejor que otra, en general todas las tiendas del Retail ofrecen las mismas condiciones de Garantia.
 
Última edición:

brujoadr

ODUM
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
220
Repentinamente murió el puntero del control remoto, no se mueve. Me imagino de tanto porrazo acumulado no dió para más y ya no está la app para controlarlo. LG 6900
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.020
brujoadr' pid='12750' dateline='1568504855 dijo:
Repentinamente murió el puntero del control remoto, no se mueve. Me imagino de tanto porrazo acumulado no dió para más y ya no está la app para controlarlo. LG 6900
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La unica tele LG que tengo no tiene el magic control, asi que ni idea :zippypozo , supongo que la unica manera es comprarse uno nuevo (30mil aprox), pero no se si todos funcionan.
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.877
brujoadr' pid='12750' dateline='1568504855 dijo:
Repentinamente murió el puntero del control remoto, no se mueve. Me imagino de tanto porrazo acumulado no dió para más y ya no está la app para controlarlo. LG 6900
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pregunta en los servicios técnicos, ellos tienen los controles remotos. Sino, mercado libre, aunque creo que serían alternativos.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

azulzoid

ODUM
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
332
TCL con android en 50" que no pase las 200 lks? Recomendaciones de modelo porfavor

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
 

xchanox

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
888
WTF, brujería?
Me compré una tele de gama baja 55UM7650 (creo que arriba de esta debiese recién venir la gama media, nanocell) y con las resoluciones personalizadas logré meterle 1080p120 a la primera. En la info de windows 10 (que discrimina bien entre lo que realmente está saliendo y lo que está 'simulado' o escalado, etc) dice que está realmente a 120Hz y no se si será efecto placebo, pero realmente se siente que va todo más rápido. Mirando en testufo también parece correcto. A la noche subo capturas donde windows indica estos detalles.
La limitante, aparte de la resolución, es que el HDR queda limitado a un modo 8 bits por canal en lugar de 12, pero da lo mismo porque la tele no es que destaque por el HDR. Al principio probé con un cable malo y de vez en cuando tiraba algún artifact durante fracción de segundo, pero al cambiar a un cable igual genérico pero que se veía más robusto (ambos HDMI 1.4 solamente), la señal es completamente estable.
Lamentablemente WebOS 4.x no indica este detalle en la info de la entrada, solo indica resolución, códecs y otra info irrelevante. Ojo, conozco bien la diferencia entre una entrada real de X Hz y la venta de pomada de refresco del backlight, interpolación de frames, etc, acá hasta el momento todo indica que si sería entrada real.
Este modelo no tiene review en rtings y las reviews que encontré en otros lados no incluyen datos tan técnicos tan minuciosos, así que difícil de confirmar. A la página de LG no le creo ya que he visto varios errores en sus fichas técnicas o descripción de productos.
Estoy con la intriga. ¿Alguien conoce más métodos para confirmar si realmente todo está a 120Hz? Sería pedazo de win para una tele tan barata y un buen elemento de aquí a que pueda comprar una con freesync.
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.196
Excelente aporte! Gracias

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Vengo a decir que la TLC con android que me compre funciona la raja con Kodi.
TCL 50P8 4K UHD HDR 50''
Tengo un disco duro enchufado a un Router Xiaomi, y cargo las películas a Kodi directamente por Red.
Lo otro bkn es que funciona super rápido, y si estaba viendo netflix y apago la tele, cuando la vuelvo a prender se abre en netflix, como una app de android.
Leí por ahí que se le pueden instalar apps desde APK por USB, pero no lo encuentro necesario aún.
Viene con Android Pie (9)
 

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.020
EmONer' pid='32163' dateline='1577124454 dijo:
Vengo a decir que la TLC con android que me compre funciona la raja con Kodi.
TCL 50P8 4K UHD HDR 50''
Tengo un disco duro enchufado a un Router Xiaomi, y cargo las películas a Kodi directamente por Red.
Lo otro bkn es que funciona super rápido, y si estaba viendo netflix y apago la tele, cuando la vuelvo a prender se abre en netflix, como una app de android.
Leí por ahí que se le pueden instalar apps desde APK por USB, pero no lo encuentro necesario aún.
Viene con Android Pie (9)
Consulta, con que formatos HDR es compatible en video y que formatos en Audio?
Ejemplo en la app de Netflix en la serie 'Nuestro Planeta' sale la etiqueta 'Dolby Vision' o solo 'HDR'.
Y al reproducir la serie y cambiar el audio, sale alguna etiqueta como ingles (5.1) o ingles(atmos) o algo?
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
e_hekuta' pid='33446' dateline='1577977683 dijo:
Consulta, con que formatos HDR es compatible en video y que formatos en Audio?
Ejemplo en la app de Netflix en la serie 'Nuestro Planeta' sale la etiqueta 'Dolby Vision' o solo 'HDR'.
Y al reproducir la serie y cambiar el audio, sale alguna etiqueta como ingles (5.1) o ingles(atmos) o algo?
Arriba dice HDR y 5.1
En los audios aparecen los normales y los 5.1
Tengo plan premium ultrahd, debería decir 'UltraHD' o algo asi o no? Como chucha se cuando la wea es 4k y cuando 1080?
Aparece así:
EC_aqXMBQ4p78iTaE2NWowciJYTv9vGDLmd7LrHizTxNTnyeFB2fPyPh13gKVEj6ELdZaenHgthEU5MkxzNTfOqsaWgp5lnJYUOSqgcD8JtawEu-nO08kjJBi5KBtwUyTbXBxAoXwyVj9U81pi04EqeWdzf_XAF3DLaTQ0jY1snxTJcfTfrka9lWzUB_0uyRMDFnVTtCNkYybtTp3b0a13E6XNGrPoZ2Mjc0x0y4jwXohcEMtcsLiNp-OzXPNzE3Fp5Sxaq_DcjOokAG_j86YewohIt2lTcvAikbUo6iuU8EEkfovFZE6zTtrlRCE2cHaaIRjoQfwCk6FMzHhviD_OAlSMGn0PqTsiYTugZwKaNYsxHAs9VW9eG3Q1NeQ_eA3tHPYVAMVtaW-qT0TneD0XIM1w4rg2BBPZxaiGSV1nWsEMAH5HJvcmze8PjP5YfnVkq6o3KeRV22DmN0XzMoQPc35AFRmYn2Lq55iHxxf1qIOTeoC8oprTnUylm6v1l5Ngern7NPNI6KZEO0-ObeN_SLbjIwtdvXhqCzVrsiODkAKkocoUd3R9E6oRV8Ad0MNTNLI3aJ8LymkVIWwAM7VImwNqV3uC7Ha-XMOy1dx6JTt7WdP7UTdZPro-m821IJfg4h8heMFFdDuwWTqcZq98GbvRR8d4sFeodUbQio-06yQ2yqrEDfbALj=w1744-h1308-no

Tengo solo una pelicula en 4K; Interestella. A[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]l reproducir por Kodi, arriba aparece un cuadro que dice HDR10 al principio, y antes de iniciar la pelicula aparecen unos cuadritos también.[/font][/size]
[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]
wnOwrpDixV_4GQbk5kUt7suybCb3-KC1Oy4o-Bjy-L3v77UfvGjIj2jiGY7sB52Go9HyFjz9hxnuSSWlPBuF43csnDN1MP85Xz01_oTQD-VtLDF3dafeuy2jPw6SvqSJ11maC9_6vbVIhqT81mpK7poeHitfSQQLM2l6Q9ftUFqdhUzygsoaUvmgC6Aq0XLmmfJvZZ-cf5OrFnvFa8XJOIcjarXSHbm2imjkQvpiXrAfW0Fu8YROQ_EmzH07seX7SqvtzgK8UkU2amteh8H5ftPylPTOk4FilHME6aX_xmhYs4tCZJaQ6W056k4cJ7sFoQ5TweS_p6F4GCypHwxqBHgF-OGj-II_hPXo1B7l15RzzwNzmj2mVAcL4dAwYe32dqENazGqs276KbN73JXQJhf_0DKajHIjdJvpCQXDFo3TT8r7fh6kIX-SAKY0u-xJBT8pcOmm4SAztem5tn5X_kNR0IZ4w-UFg81K_DC3k6QG1kYztwvstAVpZrwmYrno4YNzZPvXf1F17Ii-8YhL1Lxv1ODtrHrw7tsDxSIBH_auHQz60j6bAhGJFw99YuGeVx_pkWrn1klXcDe0UFE4fpOjrVD4cWYxrnhTJWk-uzFwNq-CBh_tLkbLBedgCIybYMrG18NS4TEapRfSlVFwzqM_SEPD34C-XmKPXk4EjZvzbK1t3bEZPBJW=w1744-h1308-no
[/font][/size]

[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]
WO1_Z7eOIB8e1nZzLydm6JK_R9GICosi-Wes7YFCZ9N1Nr1s-1hL3XUigDfSHxnJOxW03q_SGdtWiFKxtrH8K0ikSAorwumtEX2p6iFMaRtrkyfCCNQMxrQQItn2Addq108iOsXPGjaHRE7fJRUdknyS_bIS9BZYVxE-2GS5-xktuS1ePbU6_oZy_w4BibmSJR9L_cKMNCitvOuzqbVsGPLODIgZkaAyLZiMHhzILkLPPxIJjCYX9HDBt5ordMyr1HwZxZnqfcxmr2tbQuwYxRMrIsaEfTe7iKlDmqEvy6p5_CDTn5c3M_8JCMwYRdosgRYLp5wZIApGkhuzlofnYYePLlu-3zDlNaBqFMveIrSabfsy-zDbcKQ8xODu84SkVpmABs0qhsODfVYupu-E58OfkeP3iX1X12TM8Rj_SrRJr1pxmu2HTKmCGq2pYgM9zd1aMdl-WrKeQQ1__aUXaiK9UrnZnwova7hreX0ti_WJViIsVz47nPbL7Q371p5R4gCF1_6F74-QoKRfZ2WVnoeTpQmvKg62XCkuYUORBVSOE0zUd96TrSxdWNd-arON59BKnStgdJTG4Tti4mwMO2ZxP721AVHBrZT5MAIOvqWGpPErR2TjN9q7ObzVE5ZEJLw9btuxe2aLK031YuWHLP_9rUH4o6jpOPF5RsLIc_y5I2ON0BQEAzQc=w1936-h1308-no
[/font][/size]
 

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.020
Vi tarde la respuesta, asi que no alcance a ver las imagenes (sale mejor subirlas a imgur)

Si Netflix dice HDR, es porque la pelicula/Serie es 4K(y HDR), el tema es que hay varios formatos de HDR, el mejor en estos momentos es Dolby Vision, y si el dispositivo no lo soporta solo muestra HDR10(que es el el formato HDR normal, que esta en todas las TVs)
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.196
EmONer' pid='32163' dateline='1577124454 dijo:
Vengo a decir que la TLC con android que me compre funciona la raja con Kodi.
TCL 50P8 4K UHD HDR 50''
Tengo un disco duro enchufado a un Router Xiaomi, y cargo las películas a Kodi directamente por Red.
Lo otro bkn es que funciona super rápido, y si estaba viendo netflix y apago la tele, cuando la vuelvo a prender se abre en netflix, como una app de android.
Leí por ahí que se le pueden instalar apps desde APK por USB, pero no lo encuentro necesario aún.
Viene con Android Pie (9)
Hace como una semana me llegó la tcl 50p8, es de 50'. No soy muy entendido pero concuerdo con el compa en cuanto a la velocidad de android. Le instalé deezer y puratv por usb y anda impeque.
En 4k se ve la raja y se nota mucho la diferencia incluso para un ignorante como yo.
Lo único que criticaría es que los colores negros o los oscuros en general se ven penca, obvio que también depende de la calidad de la peli. El audio es dolby pero lo encuentro malo, asi que le tengo conectado un subwoofer que lo arregla.
Vamos a ver como anda con el tiempo...
Sent from my BLL-L23 using Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.590
enzofilo' pid='41735' dateline='1583972074 dijo:
EmONer' pid='32163' dateline='1577124454 dijo:
Vengo a decir que la TLC con android que me compre funciona la raja con Kodi.
TCL 50P8 4K UHD HDR 50''
Tengo un disco duro enchufado a un Router Xiaomi, y cargo las películas a Kodi directamente por Red.
Lo otro bkn es que funciona super rápido, y si estaba viendo netflix y apago la tele, cuando la vuelvo a prender se abre en netflix, como una app de android.
Leí por ahí que se le pueden instalar apps desde APK por USB, pero no lo encuentro necesario aún.
Viene con Android Pie (9)
Hace como una semana me llegó la tcl 50p8, es de 50'. No soy muy entendido pero concuerdo con el compa en cuanto a la velocidad de android. Le instalé deezer y puratv por usb y anda impeque.
En 4k se ve la raja y se nota mucho la diferencia incluso para un ignorante como yo.
Lo único que criticaría es que los colores negros o los oscuros en general se ven penca, obvio que también depende de la calidad de la peli. El audio es dolby pero lo encuentro malo, asi que le tengo conectado un subwoofer que lo arregla.
Vamos a ver como anda con el tiempo...
Sent from my BLL-L23 using Tapatalk
Compré la misma, me llega el miércoles
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.590
Aprovecho de preguntar a los que tienen la tlc 50p8.
Hoy vienen de Movistar a extender el cableado, pero la tv llega mañana.
¿A qué lado tiene los puertos de entrada HDMI? Para dejar el cable justo
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.196
Peyoda' pid='44748' dateline='1586871498 dijo:
Aprovecho de preguntar a los que tienen la tlc 50p8.
Hoy vienen de Movistar a extender el cableado, pero la tv llega mañana.
¿A qué lado tiene los puertos de entrada HDMI? Para dejar el cable justo
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si estás de frente a la tv, al lado derecho
Sent from my BLL-L23 using Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.590
Ya, me llegó la TLC.
Creo que había perdido mucho tiempo de mi vida con la TV anterior.
La cagó el cambio. Hasta ahora todo bien, pero encuentro un poco lenta al cambiar de funciones entre HDMI y Android tv.
Lo único malo, no tiene encendido/apagado automático a ciertas horas
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Fipizarr

ODUM
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
698
Para los usuarios de lg, he estado buscando una main para mi 55uf6800. Alguien tendrá algún dato donde pueda encontrar una? Me dicen que el modelo está descontinuado y que mejor me rinda y compre otra..
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.999
Estimados, estoy en busca de un led 32 barato para la cocina, estaba viendo smart TV pero al parecer por este rango aprox. 130 a 140 mil no es buena opción, ya que son limitadas las aplicaciones y lentas en cargar. Creo que decantare por un led de 32 sin Smart, que están desde 80 a 100 aprox.. que me recomiendan? Las masterg como andan (no tengo ojo de diamante en 32 pulgadas)
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba