Economía Consulta tributaria

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.211
Queridos
Necesito hacer una consulta respecto a las famosas páginas de tu empresa por un día, básicamente este dilema tengo.
Estoy buscando un arriendo(comercial)en las condes, el tema es que tengo que tener todo en regla de aqui a septiembre (SII, EIRL, etc)
La consulta es, si me creo la empresa , antes de tener el arriendo del local, y por ej coloca la dirección de mi negocio en stgo centro, y después para temas tributarios tendrá problema ?
Alguien sabrá cómo podré hacer el tema de la empresa antes de tener arrendado el local
Gracias
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.051
No pasa nada ... muchos arman sus empresas con direcciones particulares, ni si quiera de sus negocios.
La dirección no te afectará ... En SII puedes cambiar de dirección de las facturas que emitas igualmente.
Vo dale no más ;)
http://www.sii.cl/como_se_hace_para/peticiones_administrativas/modificacion_actualizacion_informacion.htm
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.407
Puedes crear con cualquier dirección, pero una vez que arriendes, te va a tocar cambiar la dirección.
Hoy ya se puede firmar con claveunica usando FEA sin token, y sale como 2 lucas las 3 firmas. Una vez informado el cambio de dirección, debes informar cambio de dirección al SII.
Eso sería.
Ahora, si ya llegaste a acuerdo con quien te arrendará, declara esa dirección y te evitas ese paso adicional.
 

splashok

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.432
JHVH' pid='63328' dateline='1597188438 dijo:
Queridos
Necesito hacer una consulta respecto a las famosas páginas de tu empresa por un día, básicamente este dilema tengo.
Estoy buscando un arriendo(comercial)en las condes, el tema es que tengo que tener todo en regla de aqui a septiembre (SII, EIRL, etc)
La consulta es, si me creo la empresa , antes de tener el arriendo del local, y por ej coloca la dirección de mi negocio en stgo centro, y después para temas tributarios tendrá problema ?
Alguien sabrá cómo podré hacer el tema de la empresa antes de tener arrendado el local
Gracias
Despues agregas en la página del sii la sucursal nueva
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.211
Agregando un poco de antecedentes, tengo que hacer un trámite en el ministerio de transporte, en rigor sería lo mismo?
Y lo otro, la empresa en un dia, queda funcionando de una para por ej empezar a emitir boletas (electrónicas)
Y compras.
Eso sldos
 

splashok

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.432
JHVH' pid='63334' dateline='1597192334 dijo:
Agregando un poco de antecedentes, tengo que hacer un trámite en el ministerio de transporte, en rigor sería lo mismo?
Y lo otro, la empresa en un dia, queda funcionando de una para por ej empezar a emitir boletas (electrónicas)
Y compras.
Eso sldos
Compraste el certificado para facturar??
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
890
JHVH' pid='63334' dateline='1597192334 dijo:
Agregando un poco de antecedentes, tengo que hacer un trámite en el ministerio de transporte, en rigor sería lo mismo?
Y lo otro, la empresa en un dia, queda funcionando de una para por ej empezar a emitir boletas (electrónicas)
Y compras.
Eso sldos
para que puedas emitir boletas o facturas electrónica tienes que informar domicilio comercial en el SII. Después del trámite te autorizan unas pocas hasta que va el fiscalizador al local y te da la autorización final, con la que puedes emitir infinitos documentos.
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.211
[/quote]
para que puedas emitir boletas o facturas electrónica tienes que informar domicilio comercial en el SII. Después del trámite te autorizan unas pocas hasta que va el fiscalizador al local y te da la autorización final, con la que puedes emitir infinitos documentos.
[/quote]
Ok, entiendo
[/quote]Compraste el certificado para facturar??
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
[/quote]
Nop aún no
 
Volver
Arriba