Decisión de Compra🤔 Consulta sobre monitor 4k 32"

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
Hola gente.
Estoy pensando modificar otra vez mi espacio de trabajo y queria consultar si alguno ya paso por este viaje de dudas.
Setup actual. 2 monitores (1. 24"" 2560 x 1440, 2. 24"" 1920 x 1080), 1ro Centrado y 2do al lateral horizontal y luego vertical, Laptop fullhd de 14"" abierta bajo la pantalla principal. Conexion a monitor 1 por usb-c y a monitor 2 por hdmi. Tambien tengo una laptop de la pega, pero esta la conecto a tapa cerrada. Cambio de conexion segun cual este usando.
Idealmente 2 monitores 2560 x 1440 iguales seria mi ideal, pero no compre 2 en ese momento y ya fue, tiene tiempo que no llega el monitor 1.

Ahora ando pensando en un 4k de 32"" conectado por usb-c dp para que sea un solo cable para carga y video. Las dudas.
  1. Alguno tiene uno usando windows/linux?
  2. Que tal es el escalado al 100% , se ve muy chico?
  3. Alguien lo ocupa para programar como se ve el vscode?
  4. Como es compartir pantalla / ventana / sección por zoom / meets / teams?
De antemano muchas gracias por aportes.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
884
Yo hice el upgrade a dos monitores 4k de 24" y 28"

1.-Windows y Linux funcionan sin problema, en linux puede ser mas difícil el escalado según la distro, pero no deberías tener problemas.
2.-Con el escalado al 100% las cosas se ven muy chicas. al 150% se ven bien, pero al 200% me acomoda más, ya que así las imágenes escalan más fácilmente.
3.- No uso vscode. El de 28" se puede dejar en vertical y creo que tiene sensor para cambiar de orientación automáticamente pero el desorden de mi escritorio lo hace difícil. En mi caso con escalado al 200% puedo tener opera a la izquierda de la pantallay abrir la barra lateral de RRSS/mensajería mientras que a la derecha tengo un documento o lo que sea y tener más resolución permite que los elementos se acomoden mejor. Puedo elegir entre trabajar a pantalla dividida (así tengo 1/4 para opera/whatsapp, 1/4 para teams, 1/4 para el documento/navegador de referencia y 1/4 para lo que estoy haciendo o trabajar un solo documento con 6 páginas en pantalla para ir haciendo ajustes/correcciones sin inconvenientes.
4.- Esta es la parte más problemática si tienes usuarios con equipos viejos, sobre todo cuando son 1366x768, ya que hasta proyectando contenido FHD a esa resolución se vuelve imposible leer el texto. En mi caso para dar clases tengo una VM con resolución 1280x720 y escalado al 150% en hyperV. Eso me permite ocupar 1/4 de la pantalla para que se vea como si fuera FHD en mi caso y a los asistentes se les ve al 100%. Las pocas veces que me toca compartir el escritorio completo por cosas técnicas le recuerdo a la gente que puede hacer scroll y zoom para visualizar el contenido de mejor manera.
 

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
Genial noir...

Y el de 28"igual se te hace muy chica las letras a escalados de 150% o 125%?

En mi caso la pantalla principal siempre es código y a veces el navegador, las app de mensajeria las dejo en la 2da... Sobre el compartir pantalla creo que lo puedo resolver compartiendo la pantalla del laptop. cuando muestre a clientes con resolusiones bajas.

Por ahora trato de ver si ocupar uno me resulta... como para pasar los monitores actuales a otros usos... Como el de 32 es grande y pesado temo que solo pueda dejar un solo monitor en el escritorio... por espacio banco ambos, pero el peso es lo que complica...
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
884
El de 28 a 150% se ve perfecto. 125 es utilizable, pero luego de vivir harto tiempo con un note con resolución 3200x1600 el escalado al 200% es lo que hace que botones/imágenes se vean mejor. Como tu uso es principalmente texto no deberías tener problema.
 
Volver
Arriba