Economía Consulta, impuestos sobre 3 bienes raíces.

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Cabros, tengo un conocido que tiene 3 bienes raíces y quiere comprar un 4to pero una contadora una vez me dijo que con sobre 3 bienes raíces debes pagar impuestos ... alguien sabe algo? Será un impuesto que se debe agregar en la declaración de renta anual, como por ingresos?
Gracias!!
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
DavidRios' pid='44737' dateline='1586850340 dijo:
Cabros, tengo un conocido que tiene 3 bienes raíces y quiere comprar un 4to pero una contadora una vez me dijo que con sobre 3 bienes raíces debes pagar impuestos ... alguien sabe algo? Será un impuesto que se debe agregar en la declaración de renta anual, como por ingresos?
Gracias!!
Por lo que tengo entiendo, ya al taner más de 2 propiedades, no puedes acceder a los beneficios del DFL, por lo tanto el impuesto al mutuo es mayor e inscripción en el el cbr. Existe otro impuesto que se paga en la declaración de renta pero es cuando vendes tus propiedades y generas utilidades según el precio de compra y venta, creo que es superior a uf 6000 o uf 8000 acumulado.
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Me tinca que se refiere a los ingresos no renta por enajenación de bienes raíces.
Hay que buscarlo porque como han habido cambios en la ley. Hay tres regímenes distintos que aplican respecto al momento de la adquisición y enajenación del bien raíz, pero en general es que pagas impuestos por el mayor valor sobre las 8000uf (monto único, durante toda la vida).
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Están empezando a llegar cartas desde SII a los que tienen más de dos propiedades recordándole pagar los impuestos . Ya no es tan buen negocio como antes tener propiedades en arriendo.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
BeaR' pid='44755' dateline='1586873177 dijo:
Están empezando a llegar cartas desde SII a los que tienen más de dos propiedades recordándole pagar los impuestos . Ya no es tan buen negocio como antes tener propiedades en arriendo.
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Que impuestos serian? tienes la imagen de la carta?, Si arriendas amoblado el departamento creo que SII te invita a tributar... Pero en un depto, que arriendas mensual sin equipar, solo es el impuesto territorial o contribuciones si estas afecto.
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
ronrigo' pid='44758' dateline='1586874268 dijo:
BeaR' pid='44755' dateline='1586873177 dijo:
Están empezando a llegar cartas desde SII a los que tienen más de dos propiedades recordándole pagar los impuestos . Ya no es tan buen negocio como antes tener propiedades en arriendo.
Que impuestos serian? tienes la imagen de la carta?, Si arriendas amoblado el departamento creo que SII te invita a tributar... Pero en un depto, que arriendas mensual sin equipar, solo es el impuesto territorial o contribuciones si estas afecto.
Correcto, si lo arriendas amoblado debes declarar. Sin muebles, no.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Consigue te un palo blanco que te arriende ante notario sin muebles.... Pero de todas formas igual es palo, lo de la renta presunta ya no vale creo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
si vendes una propiedad (UNA) hay que pagar algun impuesto? 80 MM aprox la venta
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
dotN'' pid='70468' dateline='1599899980 dijo:
si vendes una propiedad (UNA) hay que pagar algun impuesto? 80 MM aprox la venta
Me parece haber leído en su oportunidad, que para pagar impuestos debes tener ventas por más de 8000 uf en total (una o varias propiedades, una sola a 8000 o 2 de 4000 por ejemplo). Antes de ese monto estás exento.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
FBR' pid='70712' dateline='1600098695 dijo:
Me parece haber leído en su oportunidad, que para pagar impuestos debes tener ventas por más de 8000 uf en total (una o varias propiedades, una sola a 8000 o 2 de 4000 por ejemplo). Antes de ese monto estás exento.
Ojo que es acomulable en el tiempo.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
kinelogo' pid='70679' dateline='1600088113 dijo:
yo vendí hace un par de meses un depa, en el momento no me cobraron impuesto pero el corredor me dijo que mejor guardara 1 palito por si llegaran a cobrar en la declaración del 2021
Tengo 2 propiedades
Cuando vendes propiedades y tu ' utilidad ' acumulada supera los Uf 8000 empiezss a pagar impuestos .... O sea.... Tu casa la compraste a 1000, tasada a eso.... La vendiste a 9000, pagarías impuestos sobre los 1000 uf y para el futuro en todas las transacciones que vengan.
Distinto es cuando por ejemplo quieres hacer la pasada o te fue mal y vendes la propiedad que compraste antes de dos años.. te podrían considerar como habitual y te harán pagar impuestos igual
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba