Audio Consulta conexiones

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
Hola buenas, tengo un subwoofer que me interesa dejar funcionando "correctamente" con mi computador, ya que en la actualidad lo tengo funcionando a medias (por conexión RCA desde un DAC y todos los parlantes solo dan sonido estéreo) y cuando lo compré los vi funcionando con canales distintos (5.1).

El modelo es un Logitech Z506 es 5.1 (dejo link de referencia) el cual tiene 2 entradas de audio:
-RCA (solo audio izquierdo y derecho)
-Jack 3,5mm (verde, negro y rosado)

Ya que mi placa madre solo tiene 1 conexión Jack 3,5mm compré 1 DAC (link referencia) para intentar mejorar calidad, este se conecta al PC por USB y tiene como salida 1 Jack 3,5mm y RCA (audio izquierdo y derecho).

Entonces mi duda es saber si habrá algún adaptador para poder lograr enlazar todo o si es mejor comprar una tarjeta sonido pci-e o externa para el PC ?
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Tienes que tener una tarjeta de sonido que tenga salida 5.1 (son 3 cables).
Esta tarjeta puede ser pci, o usb.
En AliExpress hay hartas usb en caso que quieras probar.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
Tienes que tener una tarjeta de sonido que tenga salida 5.1 (son 3 cables).
Esta tarjeta puede ser pci, o usb.
En AliExpress hay hartas usb en caso que quieras probar.
Ojo que hay algunas limitantes del chip mismo de la placa, pero efectivamente la opción es poner una tarjeta interna o externa con esa salida...

Se que no es el caso, pero ahora hay algunos equipos que permiten usar el HDMI para alimentar los parlantes de señal digital


Aquí hay un bonito compilado de lo que necesitas


PD: yo tuve en su tiempo una tarjeta de sonido externa USB que usaba en mi computador y notebook, y personalmente se igualó su desempeño al pasar de una placa básica a una gama alta en su tiempo porque pase de tener el chip de audio común a uno bastante bueno con salida 5.1 directa. Antes valían 30-50 Lucas y no solo te entregaban salidas se alta imperancia, que por cierto los nuevos Mac traen eso de fabrica, ya que hay un chip que regula su salida desde los Jack de 3.5
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
Al final compré una tarjeta de sonido externa Asus Xonar U5
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba