Raspberry consulta arduino o PIC

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
tengan buenos días.
Quiero armar un sistema que sense T° en la casa. La idea es que éste sea capaz que comparar un set point y que se mueva entre los margenes que yo le diga. cosa que mantenga ventilado un ambiente.
como va a estar siempre sensando. mi consulta es si me conviene meterme con arduino o no.
tengo la experiencia de usar PIC, es barato y hay que armar todo uno mismo comprando componente 1 a 1.
el drama vendria por la fuente de alimentacion que tiene que ser a la medida del proyecto. esto es sumando pic's, sensores y xtor y reles.
si me meto en arduino puede que suba todo de precio. Pero la duda es si conviene el arduino por versatibilidad.
poder comprar una placa que te haga todo y no tener que pelear con la electrónica, además de poder meterle una fuente de poder no tan especial.
dentro de mi ignorancia. Me imagino que si puedes meter un USB al arduino, capaz que lo pueda dejar con un cargador de celu.
Eso, si tienen alguna experiencia en el cambio, o alguna opinion
 
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
Cuando trabajé en un proyecto energizaron el arduino con el cable usb tipo b. Pero era el NodeMCU. Estoy casi seguro que depende del tipo de arduino que uses si viene con entrada usb o no
 
Volver
Arriba