Off Topic☕ Consejos cesantía

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Hola,
Por diversos motivos (problemas) que se dieron con mi jefe, logré negociar mi despido, resultó y [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]hace 2 [/font][/size]semanas [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]me [/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]notificaron que trabajo hasta 31 Marzo [/font][/size]con causal despido 'necesidades de la empresa'.
Ahora este post es para pedirles consejos en lo que se viene, ya que solo tengo claro los siguientes puntos:
1. Q[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]uiero descanzar 2 o 3 semanas y luego comenzar a buscar pega.[/font][/size]
*[size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]En el peor de los casos podría aguantar un par de meses [/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]en caso que la cosa se ponga fea (por corona virus, sigan [/font][/size][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]protestas o simplemente no encuentre pega)[/font][/size]
2. [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Mi isapre tiene seguro gratuito para pagar la mitad del plan por un par de meses (creo que 6).[/font][/size]
3. Quiero revisar mis tarjetas por si tengo algún seguro de cesantía (no creo, porque siempre pido eliminar), pero por si acaso.
4. Me gustaría ver la posibilidad de invertir, aunque igual está algo innestable la cosa (creo que al menos hasta que no pase lo del covid).
Edito, para incluir link de como realizar solicitud seguro protección cesantía en mi isapre (cruz blanca), por si alguien mas le sirve.
Eso, gracias por su ayuda ;)
Saludos.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Siempre puedes pedir el seguro de cesantia.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
Podrias hablar con el dentista hjgc el tiene un tio sin pega hace bastante tiempo.. te puede dar tips buenos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

W32DarK

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.392
Principalmente tener calma, y eso de esperar 1 mes casi para buscar olvídalo menos en estos tiempos muévete al tiro aunque tu finiquito te salve un par de meses. No pagues tus deudas de una, si administra muy bien tus recursos. Cobra el seguro de cesantia siempre es bueno tener un colchón. Revisa todos tus acreedores si tienes seguro o algo que se pueda hacer ya que te pueden ahorrar unos pesos. Lo principal NO te quedes ahí de vago busca, postula desde mañana si es posible porque puede que te llamen en 2 semanas más o 3 y tendrás pega. Si ganas menos métete igual es plata que no tienes. Y puedes buscar algo mejor después con más calma.
Saludos y éxito
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.053
Como dice el loco de arriba, mueve ahora man por una pega, en un mes más quizás esté más compleja la cosa y las vacaciones te duren 2 o 3 meses.
Obviamente estás chato y quieres descansar, pero si ya te notificaron, puedes relajarte, llegar más tarde o irte mas temprano de la pega (si es que vas físicamente).
Cuando busques y estés en entrevista en una pega, di que la disponibilidad no es inmediata, si para 1 semana más y te relajas encerrado en tu casa :yao
No cometas ese error man, uno aveces es muy bueno en lo que hace, tienes títulos o certificaciones que te respaldan, pero si te piden el finiquito o te preguntan porque te echaron, no hace mucha gracia que el motivo sea necesidades de la empresa (que todos saben que es chanta ese motivo). Muévete cuanto antes, de hecho esta semana, que estás con trabajo (es mas llamativo para un empleador que una persona cesante) y dices que comienzas el 8 de Abril x ej.
SUERTE BRO !!!!! (Quizás de picao por el pique a Japón te agarró mala el jefe xd LAINVIDIAAAA )
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Descansa 3 semanas. No creo que haya diferencia. Aprovecha de no contagiarte.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.325
Apoyo lo que se dice en los comentarios anteriores. Muévete al tiro y saldrá pega en la fecha más menos estimada de descanso.
Saludos
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Como te dicen arriba creo que lo primero es tratar de sacar ASAP el seguro de cesantia.
Apretarse el cinturón lo mas que puedas y reducir al mínimo tus gastos, por lo general la gente se ve con lukas y empieza a gastar mas de la cuenta, lo mejor seria reducir al minimo hasta que encuentres pega y de ahi ver en que gastas lo que te sobro del finiquito.
Tambien apoyo la idea de empezar a buscar pega lo antes posible, realmente no es una pega extenuante esto como era años atras que habia que ir a dejar curriculums en forma presencial, ahora todo es via online, por lo que tomate un par de horas al dia en actualizar tu perfil de linkedin, generar nuevos contactos y empezar a enviar mensajes a tu red por la busqueda de alguna opotunidad.
Exito en la busqueda.
 

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
409
Yo te recomendaría leer mucho en tu tiempo libre... te recomendaría empezar por los secretos de la mente millonaria, la idea es aprender a generar ingresos sin trabajar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
Yo te diría que empieces a buscar pega altiro, porque el panorama no esta bueno.... Esta situación con el coronavirus tiene para largo.
Puedes descansar igual, armate un horario diario en que dedique una o dos horas a buscar empleo y puedes ocupar el resto del tiempo para descansar.
Actualiza el linkedin, me han llegado buenas ofertas de pega por ahi.
 

FC_mistico

ODUM
Desde
17 Feb 2020
Mensajes
143
Solicita el seguro de cesantía, cuando lo vas a pedir y cumples con todos los requisitos, te dan a elegir 2 opciones
1- acceso a CIC (cuenta individual de cesantía) donde solo te da opción a retirar tus Lucas según lo que tengas ahorrado.
2- acceso al FCS (fondo solidario de cesantía)
Donde tu pago se compone en parte de tu fondo y en parte de las cuotas del FCS.
Las asistentes te cuentan las 2 opciones, pero generalmente ponen un énfasis negativo con el acceso al FCS, te dicen que tienes que estar en búsqueda activa de trabajo, ir a capacitarte si te llaman, aceptar las ofertas de trabajo que te lleguen, etc etc... si no pierdes el beneficio snif....
Lo mejor es comparar las Lucas que te entrega cada opción y decidir cuál es más conveniente para ti. Sin demonizar ninguna de las 2 opciones.
Saludos! ✌?
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
Postula online, probablemente no te llamarán ahora, coincidirá con el fin de tus semanas de descanso. Invertir ni pensarlo. Calcula el beneficio de pagar aquellas deudas que te signifiquen un descuento considerable o que te bajen la carga financiera mensual, para que si vuelves a trabajar, puedes hacerlo por un poco menos de plata en caso de que no encuentres lo que buscas. Para finalizar, busca pega solo un par de días a la semana, el resto mantente ocupado, no sacas nada con buscar todos los días pega.
PD: Revisa en tu familia si tienes un sobrino dentista que esté en algún foro de ofertas.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
Como decían, probablemente las postulaciones que hagas ahora, te respondan dentro de un mes; ahi tienes tus semanas de descanso.
Si tienes linkedin arréglalo, si no tiene createlo. Aprovecha los meses de pagado que te dan gratis al principio.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
EmONer' pid='43650' dateline='1585761892 dijo:
Como decían, probablemente las postulaciones que hagas ahora, te respondan dentro de un mes; ahi tienes tus semanas de descanso.
Si tienes linkedin arréglalo, si no tiene createlo. Aprovecha los meses de pagado que te dan gratis al principio.
Sirve linkedin, no afecta tu privacidad?
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.059
jorge l caceres l' pid='43722' dateline='1585797698 dijo:
EmONer' pid='43650' dateline='1585761892 dijo:
Como decían, probablemente las postulaciones que hagas ahora, te respondan dentro de un mes; ahi tienes tus semanas de descanso.
Si tienes linkedin arréglalo, si no tiene createlo. Aprovecha los meses de pagado que te dan gratis al principio.
Sirve linkedin, no afecta tu privacidad?
En que sentido ?
La idea es que la gente te conozca, hacerte 'un nombre' en tu rubro, compartir cosas interesantes, y con el tiempo ir conociendo gente y haciendo negocios.
Sirve harto para gente que trabaja en rubros específicos, y para pedir recomendaciones de servicios y cosas asi.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
EmONer' pid='43731' dateline='1585829729 dijo:
jorge l caceres l' pid='43722' dateline='1585797698 dijo:
EmONer' pid='43650' dateline='1585761892 dijo:
Como decían, probablemente las postulaciones que hagas ahora, te respondan dentro de un mes; ahi tienes tus semanas de descanso.
Si tienes linkedin arréglalo, si no tiene createlo. Aprovecha los meses de pagado que te dan gratis al principio.
Sirve linkedin, no afecta tu privacidad?
En que sentido ?
La idea es que la gente te conozca, hacerte 'un nombre' en tu rubro, compartir cosas interesantes, y con el tiempo ir conociendo gente y haciendo negocios.
Sirve harto para gente que trabaja en rubros específicos, y para pedir recomendaciones de servicios y cosas asi.
Lo pregunto en el sentido de encontrar trabajo, ¿resultará?. No me quiero arriesgar a publicar mi foto y datos por nada.
 
Volver
Arriba