Audio Conectar DVD Home Theater viejo a TV

aLoNsoX

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
883
[size=small]Hola, vengo a molestar de nuevo jjajaj[/size]
[size=small]Ando buscando un poco de orientación respecto a una idea que tengo para mejorar el audio de la tele a bajo costo. Mi viejo me regaló un dvd home theater algo viejo, [/size][size=small]Sony DAV-TZ130[/size][size=small], me tincó caleta porque tiene cinco parlantitos y el subwoofer, además de la wea para leer dvd pero que nadie usa jaja. La tele que tengo es una lg 49uj6560.[/size]
[size=small]El drama que veo yo, sin cachar mucho, es que la tele tiene salida óptica y el HT no, solo tiene audio in por RCA. [/size][size=small]Así leyendo al peo vi que una alternativa podría ser un DAC, como el [/size][size=small]Fiio D3[/size][size=small].[/size]
[size=small]Mi pregunta, al final del día, sería, ¿lo único que necesitaría es el dac, el cable óptico-óptico y un rca a rca cierto? Si es así, ¿tienen alguna picada para los componentes o recomendación? No cacho si se nota mucho la diferencia utilizando cables baratos. EL fiio lo vi en ebest a 20 lucas, no es tan descabellado, la única paja es que vivo en Valpo, así que siempre me toca pagar envíos jaja.[/size]
[size=small]Muchas gracias![/size]
[size=small]Mod Edit: color letras.[/size]
 

kururu

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
258
Wenas, segun veo el Home Theater solo tiene entradas RCA por ende te serviria el convertidor optico a RCA, pero no podras sacarle todo el jugo al 5.1, alomejor se escucharia en todos los parlantes lo mismo o podria usar el Dolby Prologic para "emular" el 5.1, sobre donde comprar esos convertidores puedes encontrarlos en Electroventas

https://www.electroventas.cl/ficha/index/conversor-audio-digital-coaxialtoslink-a-analogo-stereo-rl

no creo que haya mucha diferencia entre el Fiio y el dinon en calidad del audio ademas que con ambos se va a convertir de digital a analogo estereo y ya con eso se va a perder la decodificacion 5.1.

ojala que sirva la info que puse, saludos!
 
Volver
Arriba