Consola Comprar WII con retrocompatibilidad

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Hola!

El otro día estaba leyendo que es una buena idea comprar una WII retrocompatible con gamecube, desbloquearla, y ponerle emuladores, para queda con toda la gama de juegos hasta esa generación.

Un poco de contexto: la ultima consola que yo tuve fue un gameboy advance, luego he jugado algunas cosas de gamecube por emulador, pero nada más (solo steam de ahí en adelante)

El tema es, tomando en cuenta lo anterior, cuanto sería un precio decente para pagar por una WII, y en qué condiciones debería estar?
Vale la pena?

slds.
 

Khronos

ODUM
Préstamo TC
Desde
12 Jul 2019
Mensajes
4.680
Segun veo las Wii las venden en 80lucas aprox, super caras...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.132
Si es para emulador, te conviene un emulador chino, si es por los periféricos, los de la Wii son aprueba de simios
 

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
Acá en la serena he visto por facebook alrededor de las 50 Lucas, solo la consola y un control eso sí. Yo la mía la desbloquie hace años pero no le metí juegos de Gamecube hasta hace unos días atrás, y me di cuenta que es un poco mañoso el emulador con los controles... hay una lista de compatibilidad, así que para que le pongas ojo a eso sí juegos de Gamecube es lo que quieres. Para todo lo demás con el Wiimote basta y sobra.
Lo otro que vas a necesitar si quieres una colección grande es almacenamiento, una memoria SD para las aplicaciones y un disco externo para los juegos de Wii y Gamecube.
 

Eliyahu

ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
171
hay algun dato como para comprar consolas retro, accesorios juegos y demases?
 
Desde
23 May 2021
Mensajes
16
Si buscan cosas así, pongan atención a tiendas de organizaciones de beneficencia, como las de Debra (fundación de ayuda a niños con piel de cristal). El otro día encontré una Wii a 10 lucas en la tienda que tienen en Irrarazaval con Pedro de Valdivia. Venía con todos sus accesorios y hasta estaba desbloqueada.
Sé que es casi una apuesta ir a tiendas así, no se sabe qué va a haber, pero a veces se encuentran sorpresas así.

Si es por emulación, la Wii es buena, pero si logran encontrar una Wii U a precio conveniente, puede emular un poco más y mejor que la Wii, e incluso tiene una Wii virtual incluida.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.047
Pero y la Wii no corre backups de gamecube nativamente? (lo digo como hablan de emulador)
 
Desde
23 May 2021
Mensajes
16
Lo hace nativamente, pero igual hay que usar homebrew para cargar los juegos. No es emulación, pero la idea es emular todo lo demás.
 

Eliyahu

ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
171
Si buscan cosas así, pongan atención a tiendas de organizaciones de beneficencia, como las de Debra (fundación de ayuda a niños con piel de cristal). El otro día encontré una Wii a 10 lucas en la tienda que tienen en Irrarazaval con Pedro de Valdivia. Venía con todos sus accesorios y hasta estaba desbloqueada.
Sé que es casi una apuesta ir a tiendas así, no se sabe qué va a haber, pero a veces se encuentran sorpresas así.

Si es por emulación, la Wii es buena, pero si logran encontrar una Wii U a precio conveniente, puede emular un poco más y mejor que la Wii, e incluso tiene una Wii virtual incluida.
se que en los locales al frente del portal Lyon habia harto material retro, aunque con esto de la pandemia no se si sobrevivieron
 
Desde
23 May 2021
Mensajes
16
se que en los locales al frente del portal Lyon habia harto material retro, aunque con esto de la pandemia no se si sobrevivieron
Si, pero ahí en general es caro. Como casi todas las tiendas especializadas en juegos están en Portal Lyon, Las Palmas, Dos Caracoles, etc., aprovechan eso para subirle un poco a las cosas, incluso usadas.
 

Eliyahu

ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
171
en todo caso las tiendas de instagram y online andan por ahi con la subida de precios tb
 
Desde
10 Ago 2021
Mensajes
92
Recuerdo que compre mi Wii en 15 Lucas a una compañera con un control. La desbloquie y juegue como un mes Mario kart hasta que derrepebte murió.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
849
Si sólo buscas emular consolas viejas (y no piratear) puedes instalar emuladores en Xbox one X/S y series S/X. Dependiendo del emulador puede que te pida modo developer (sólo puedes lanzar apps y no juegos de xbox) o puedes usar un emulador basado en html

 
Volver
Arriba