Automóvil Comprar auto zona franca

Desde
8 Oct 2019
Mensajes
19
Tengo la posibilidad de comprar un auto de zona franca, por precio son tentadores, pero me da un poco de susto ver solo las fotos y no saber exactamente si mecánicamente está bien, he estado viendo solo autos con volante original (coreanos), por qué supe de algunos que presentaban problemas con el cambio de volante.
Sera conveniente comprar un auto de zona franca?
Experiencias?
Algún dato de automotora?
Cómo es el proceso de despacho?, tengo entendido que uno puede pedir que le envíen el auto.
 

NaNoX

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
807
Tienes residencia en Iquique o Punta Arenas?. Los autos de ZF no se pueden sacar de las zonas donde los compras.
 

NaNoX

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
807
Huaso' pid='57106' dateline='1594217689 dijo:
Lo puedo sacar por discapacidad
Buena. Entonces, en ese caso,intenta revisarlos bien. Yo soy de Punta Arenas y hasta que viví allá, muchos amigos compraron autos, varios con problema de volante. Eso sí, los que no fallaban eran los mitsubishi (linea pajero) y de un tiempo a esta parte, los kia y los mazda (demio, axela) que son equivalentes al mazda 2 y 3. Al ser japoneses y coreanos como el Kia, son carne perro. Algunas agencias (o les llegan así) les modifican los km.
Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

penkaso

ODUM
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
745
Yo se que Los autos de la Zona Franca siempre tienen problemas con la Sal de Mar con la Oxidación para el caso de los autos usados. Saludos!
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Huaso' pid='57092' dateline='1594190463 dijo:
Tengo la posibilidad de comprar un auto de zona franca, por precio son tentadores, pero me da un poco de susto ver solo las fotos y no saber exactamente si mecánicamente está bien, he estado viendo solo autos con volante original (coreanos), por qué supe de algunos que presentaban problemas con el cambio de volante.
Sera conveniente comprar un auto de zona franca?
Experiencias?
Algún dato de automotora?
Cómo es el proceso de despacho?, tengo entendido que uno puede pedir que le envíen el auto.
Y no puedes ir? Creo que es lo más recomendable.
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Lucianin' pid='57115' dateline='1594220838 dijo:
Huaso' pid='57092' dateline='1594190463 dijo:
Tengo la posibilidad de comprar un auto de zona franca, por precio son tentadores, pero me da un poco de susto ver solo las fotos y no saber exactamente si mecánicamente está bien, he estado viendo solo autos con volante original (coreanos), por qué supe de algunos que presentaban problemas con el cambio de volante.
Sera conveniente comprar un auto de zona franca?
Experiencias?
Algún dato de automotora?
Cómo es el proceso de despacho?, tengo entendido que uno puede pedir que le envíen el auto.
Y no puedes ir? Creo que es lo más recomendable.
tmb recomendaria lo mismo, tuve la oportunidad de sacar un auto de zona franca y por tiempo no pude ir directo, pero todos me recomendaban eso, inclusive las automotoras que contacte alla
 
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
19
NaNoX' pid='57110' dateline='1594220073 dijo:
Huaso' pid='57106' dateline='1594217689 dijo:
Lo puedo sacar por discapacidad
Buena. Entonces, en ese caso,intenta revisarlos bien. Yo soy de Punta Arenas y hasta que viví allá, muchos amigos compraron autos, varios con problema de volante. Eso sí, los que no fallaban eran los mitsubishi (linea pajero) y de un tiempo a esta parte, los kia y los mazda (demio, axela) que son equivalentes al mazda 2 y 3. Al ser japoneses y coreanos como el Kia, son carne perro. Algunas agencias (o les llegan así) les modifican los km.
Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
Buena, por eso me tinca un coreano, por que se sabe que son carne de perro y no hay que hacer cambio de volante,


Lucianin' pid='57115' dateline='1594220838 dijo:
Y no puedes ir? Creo que es lo más recomendable.
Por eso también es mi pregunta, pero desconozco cuanto es lo que se demora en realizar el tramite en aduanas, y como puedo ver el tema del traslado, si me lo traigo yo recorriendo medio Chile o mandarlo de otra forma.


david4082' pid='57118' dateline='1594221759 dijo:
tmb recomendaria lo mismo, tuve la oportunidad de sacar un auto de zona franca y por tiempo no pude ir directo, pero todos me recomendaban eso, inclusive las automotoras que contacte allá
Como hiciste el proceso de compra y envio del auto?


penkaso' pid='57114' dateline='1594220749 dijo:
Yo se que Los autos de la Zona Franca siempre tienen problemas con la Sal de Mar con la Oxidación para el caso de los autos usados. Saludos!
Como que me da un poco lo mismo, vivo en San Antonio y si probablemente no sufre con la oxidación allá, acá va a sufrir.
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Huaso' pid='57120' dateline='1594222133 dijo:
NaNoX' pid='57110' dateline='1594220073 dijo:
Huaso' pid='57106' dateline='1594217689 dijo:
Lo puedo sacar por discapacidad
Buena. Entonces, en ese caso,intenta revisarlos bien. Yo soy de Punta Arenas y hasta que viví allá, muchos amigos compraron autos, varios con problema de volante. Eso sí, los que no fallaban eran los mitsubishi (linea pajero) y de un tiempo a esta parte, los kia y los mazda (demio, axela) que son equivalentes al mazda 2 y 3. Al ser japoneses y coreanos como el Kia, son carne perro. Algunas agencias (o les llegan así) les modifican los km.
Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
Buena, por eso me tinca un coreano, por que se sabe que son carne de perro y no hay que hacer cambio de volante,


Lucianin' pid='57115' dateline='1594220838 dijo:
Y no puedes ir? Creo que es lo más recomendable.
Por eso también es mi pregunta, pero desconozco cuanto es lo que se demora en realizar el tramite en aduanas, y como puedo ver el tema del traslado, si me lo traigo yo recorriendo medio Chile o mandarlo de otra forma.


david4082' pid='57118' dateline='1594221759 dijo:
tmb recomendaria lo mismo, tuve la oportunidad de sacar un auto de zona franca y por tiempo no pude ir directo, pero todos me recomendaban eso, inclusive las automotoras que contacte allá
Como hiciste el proceso de compra y envio del auto?


al final no pude ir, venia llegando de vivir afuera por mas de 1 año y medio, y eso te permitía sacar un auto de la zona franca
el proceso lo realizan alla mismo, pero creo que tiene costos asociados diferentes al valor del auto, mas cambio de volante que si o si se debe hacer si eliges un koreano
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

NaNoX

ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
807
Mi primo el 2007 se compró una santa fe y le salió más barato mandarlo en camion desde iquique a punta arenas (curiosamente era mas barato incluso puesto allá). Lo malo, le salió pésimo. La vendio a los 6 meses.
La mejor opción es tratar de ir y verlo tu mismo.
Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
dennoiz deux' pid='57123' dateline='1594223011 dijo:
Deberían poder venderse estos permisos, me gustaría comprar una motorhome.
tip?
tengo entendido, por un amigo que es turco (literal) y que se dedeica a comprar y vender autos, que los motorhome, carros de bombero y pompas funebres entran en la categoria de autos especiales por lo cual no pagan impuesto para hacerle el ingreso a a chile, de hecho el tiene una motorhome que compro a precio huevo por los estados juntos y el mismo hizo el papeleo y todo. (ha vendido varias igual importandolas)
 
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
46
Huaso' pid='57106' dateline='1594217689 dijo:
Lo puedo sacar por discapacidad
Holaaa, bajo que discapacidad se pueden sacar y cómo es el proceso? podrías explicarme un poquito por favor
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Huaso' pid='57106' dateline='1594217689 dijo:
Lo puedo sacar por discapacidad
Te recomiendo que revises el facebook de Autoimporta y AutoWini Chile, este ultimo puedes ver su pagina de korea autowini.com y ver todos los vehículos que puedes importar con el costo de flete. Yo me compre una Sorento bajo esta ultima pagina hace 2 años y sin ningún problema, eso de la corrocion te lo informara la misma pagina, y vivir en la costa, sin problemas, soy de Arica. Ya sea el primer dato como el segundo te hacen los tramites si tienes el cupo de discapacidad, contactate con ellos.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Dragonel' pid='57139' dateline='1594228199 dijo:
dennoiz deux' pid='57123' dateline='1594223011 dijo:
Deberían poder venderse estos permisos, me gustaría comprar una motorhome.
tip?
tengo entendido, por un amigo que es turco (literal) y que se dedeica a comprar y vender autos, que los motorhome, carros de bombero y pompas funebres entran en la categoria de autos especiales por lo cual no pagan impuesto para hacerle el ingreso a a chile, de hecho el tiene una motorhome que compro a precio huevo por los estados juntos y el mismo hizo el papeleo y todo. (ha vendido varias igual importandolas)
Casa rodante paga impuesto adicional de 15% (impuesto al lujo)
http://normativa.aduana.cl/tributacion-de-vehiculos-de-lujo/aduana/2007-03-01/004254.html
http://www.sii.cl/ayudas/aprenda_sobre/3072-2-3079.html
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Lucianin' pid='57244' dateline='1594297994 dijo:
Dragonel' pid='57139' dateline='1594228199 dijo:
dennoiz deux' pid='57123' dateline='1594223011 dijo:
Deberían poder venderse estos permisos, me gustaría comprar una motorhome.
tip?
tengo entendido, por un amigo que es turco (literal) y que se dedeica a comprar y vender autos, que los motorhome, carros de bombero y pompas funebres entran en la categoria de autos especiales por lo cual no pagan impuesto para hacerle el ingreso a a chile, de hecho el tiene una motorhome que compro a precio huevo por los estados juntos y el mismo hizo el papeleo y todo. (ha vendido varias igual importandolas)
Casa rodante paga impuesto adicional de 15% (impuesto al lujo)
http://normativa.aduana.cl/tributacion-de-vehiculos-de-lujo/aduana/2007-03-01/004254.html
http://www.sii.cl/ayudas/aprenda_sobre/3072-2-3079.html
Me mintió entonces este turco?
Mira el apu qliao
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ronrigo' pid='57190' dateline='1594244892 dijo:
Huaso' pid='57106' dateline='1594217689 dijo:
Lo puedo sacar por discapacidad
Te recomiendo que revises el facebook de Autoimporta y AutoWini Chile, este ultimo puedes ver su pagina de korea autowini.com y ver todos los vehículos que puedes importar con el costo de flete. Yo me compre una Sorento bajo esta ultima pagina hace 2 años y sin ningún problema, eso de la corrocion te lo informara la misma pagina, y vivir en la costa, sin problemas, soy de Arica. Ya sea el primer dato como el segundo te hacen los tramites si tienes el cupo de discapacidad, contactate con ellos.
No conocía esa página
Que tiene de especial la sorento y cuanto te costó?
(ex dueño de una sorento que envidió los calientaculo traseros y calienta volantes que no traen a chile :( )
 
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
90
Depende del auto que vayas a comprar y donde lo vas a usar.
Los autos coreanos y japoneses que llegan a iquique no tienen sello verde. Los autos americanos todos tienen o la gran mayoría son sello verde. Pero ahí debes considerar el motor que traen y por ende el gasto de combustible que realizaras.
Como mencionaron arriba autowini es una pagina confiable ellos importan el vehículo directo desde corea a Chile y realizan el proceso en la aduana y te ahorras un 10 a 15% dependiendo del monto del vehículo.
De todas maneras por mas bonitos e impecable que sea vean las fotos siempre recordar que son autos de segunda mano por lo que es una lotería.
En lo personal tengo una santa fe 2005 mecánica hace 8 años comprada en zofri a un pakistani, después de 5 años me dio problemas con el disco de embrague y ahora esta dando jugo con el turbo. Por lo que me costo y los viajes que he hecho en ella se compenso la compra.
Como decía dependerá de donde la usaras (fuera de zona franca), presupuesto y también considera disponibilidad de repuestos. etc.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Dragonel' pid='57245' dateline='1594298095 dijo:
Lucianin' pid='57244' dateline='1594297994 dijo:
Dragonel' pid='57139' dateline='1594228199 dijo:
dennoiz deux' pid='57123' dateline='1594223011 dijo:
Deberían poder venderse estos permisos, me gustaría comprar una motorhome.
tip?
tengo entendido, por un amigo que es turco (literal) y que se dedeica a comprar y vender autos, que los motorhome, carros de bombero y pompas funebres entran en la categoria de autos especiales por lo cual no pagan impuesto para hacerle el ingreso a a chile, de hecho el tiene una motorhome que compro a precio huevo por los estados juntos y el mismo hizo el papeleo y todo. (ha vendido varias igual importandolas)
Casa rodante paga impuesto adicional de 15% (impuesto al lujo)
http://normativa.aduana.cl/tributacion-de-vehiculos-de-lujo/aduana/2007-03-01/004254.html
http://www.sii.cl/ayudas/aprenda_sobre/3072-2-3079.html
Me mintió entonces este turco?
Mira el apu qliao
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ronrigo' pid='57190' dateline='1594244892 dijo:
Huaso' pid='57106' dateline='1594217689 dijo:
Lo puedo sacar por discapacidad
Te recomiendo que revises el facebook de Autoimporta y AutoWini Chile, este ultimo puedes ver su pagina de korea autowini.com y ver todos los vehículos que puedes importar con el costo de flete. Yo me compre una Sorento bajo esta ultima pagina hace 2 años y sin ningún problema, eso de la corrocion te lo informara la misma pagina, y vivir en la costa, sin problemas, soy de Arica. Ya sea el primer dato como el segundo te hacen los tramites si tienes el cupo de discapacidad, contactate con ellos.
No conocía esa página
Que tiene de especial la sorento y cuanto te costó?
(ex dueño de una sorento que envidió los calientaculo traseros y calienta volantes que no traen a chile :( )


Sorento 2.0 Diesel 2014, con todos los chiches que traen y distinto a los standares de Chile. Efectivamente, calienta los asientos delanteros y traseros, calienta el volante y ademas aire acondicionado helado en el asiento del conductor. Precio aprox. de 2 años atrás 7.000.000 puesto en Arica.


jvet' pid='57450' dateline='1594390896 dijo:
Depende del auto que vayas a comprar y donde lo vas a usar.
Los autos coreanos y japoneses que llegan a iquique no tienen sello verde. Los autos americanos todos tienen o la gran mayoría son sello verde. Pero ahí debes considerar el motor que traen y por ende el gasto de combustible que realizaras.
Como mencionaron arriba autowini es una pagina confiable ellos importan el vehículo directo desde corea a Chile y realizan el proceso en la aduana y te ahorras un 10 a 15% dependiendo del monto del vehículo.
De todas maneras por mas bonitos e impecable que sea vean las fotos siempre recordar que son autos de segunda mano por lo que es una lotería.
En lo personal tengo una santa fe 2005 mecánica hace 8 años comprada en zofri a un pakistani, después de 5 años me dio problemas con el disco de embrague y ahora esta dando jugo con el turbo. Por lo que me costo y los viajes que he hecho en ella se compenso la compra.
Como decía dependerá de donde la usaras (fuera de zona franca), presupuesto y también considera disponibilidad de repuestos. etc.
Claro, buen punto tocaste, para los que son de Stgo. tienen que ver el sello verde, ahora ojo con los autos americanos, muchos importadores traen autos con siniestros y dados de bajas por las compañías de seguros, para eso revisar el historial del vehiculo con el VIN.
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
Yo también soy de San Antonio y he liberado dos con cupo de discapacidad
La mejor recomendación es ir y traerlo con los papeles al día (prt, permiso de circulación, etc) si no será un dolor de cabeza
Yo traje un swift cambio de volante nunca me dio problemas pero tenía sonidos raros y ahora tengo un gt86 volante original y la verdad esta impecable
 
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
19
Buena, ya por lo menos tengo una idea.
Así que probablemente cuando pase todo esto del Coronavirus me podría pegar un viaje al norte pa ver un vehículo.
 
Volver
Arriba