Economía Comprar acciones en EEUU

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Hola como va?

Quise abrir este tema para debatir un poco sobre como estan haciendo para comprar acciones en EEUU. Hace unos días logré abrir una cuenta con un broker de fuera. Como les ha ido con esto?

El broker con que abri fue interactive brokers
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Invierte 250usd en la empresa de bebidas más querida de chile, ccu
O cucacola
O Netflix jajaja

Hay que tener cuidado con tanta "estafa"
 

Vito99

ODUM
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
53
Yo andaba en las mismas y me meti a Fintual, no es compra directa de acciones, pero si queri invertir o ahorrar en fondos de distintos riegos, puede ser una opción. Por lo menos yo estoy metiendo plata mensual a fondo riesgoso y ha dado 1,4% de rentabilidad.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Yo andaba en las mismas y me meti a Fintual, no es compra directa de acciones, pero si queri invertir o ahorrar en fondos de distintos riegos, puede ser una opción. Por lo menos yo estoy metiendo plata mensual a fondo riesgoso y ha dado 1,4% de rentabilidad.
Rentabilidad sobre ipc? Porque o si no, la cuenta de ahorro tradicional renta más
 

Wiros

ODUM
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
253
Renta 4 me ha ido bien llevo como 1 año con ellos y no he tenido problema
 

Vito99

ODUM
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
53
Rentabilidad sobre ipc? Porque o si no, la cuenta de ahorro tradicional renta más
Revise recien y me está rentando 1,9% y la UF en el mismo periodo aumento 0,47%, es un depósito de emergencia que estoy viendo cómo hacer que rente mejor que dejarlo en la CC del banco.

alguien con algún código de Racional?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.137
Revise recien y me está rentando 1,9% y la UF en el mismo periodo aumento 0,47%, es un depósito de emergencia que estoy viendo cómo hacer que rente mejor que dejarlo en la CC del banco.

alguien con algún código de Racional?
Y eso que no es algo seguro, pero objetivamente renta decente...

Para que tengas una comparación, la cuenta de la vivienda, que junto con la cuenta 2 debe ser lejos la inversión más segura, está rentando UF + 0,05%
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.000
Revise recien y me está rentando 1,9% y la UF en el mismo periodo aumento 0,47%, es un depósito de emergencia que estoy viendo cómo hacer que rente mejor que dejarlo en la CC del banco.

alguien con algún código de Racional?
En mi firma tienes el referido si es que lo necesitas..
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.364
Yo estoy en eToro. De momento ningun drama, puedo depositar con débito o crédito y retirar directamente a la debito con 1 día de demora. Banco falabella me cobra prácticamente el precio dólar que sale en google mas 2 pesos. Puse a trabajar 6725usd cuando el dolar estaba a 740 y hoy fluctua en 860. Ya con eso gane como 800 lucas sin contar como me ha ido en las acciones como tal.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
177
Yo estoy en eToro. De momento ningun drama, puedo depositar con débito o crédito y retirar directamente a la debito con 1 día de demora. Banco falabella me cobra prácticamente el precio dólar que sale en google mas 2 pesos. Puse a trabajar 6725usd cuando el dolar estaba a 740 y hoy fluctua en 860. Ya con eso gane como 800 lucas sin contar como me ha ido en las acciones como tal.

Hace cuanto estas en eToro? Me parece super buena opción, porque aunque no tengas para comprar una acción, te permite comprar parte de ella, además de copiar portafolios y muchas cosas más, pero lo que me freno fue como cresta declarar los impuestos, ya que al ser un broker extranjero uno mismo tiene que encargarse de realizar la declaración, y si no tienes un contador que entienda de tema, es fácil meterse en problemas con SII. Tú ya has declarado tus ganancias sobre los retiros?
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.364
Hace cuanto estas en eToro? Me parece super buena opción, porque aunque no tengas para comprar una acción, te permite comprar parte de ella, además de copiar portafolios y muchas cosas más, pero lo que me freno fue como cresta declarar los impuestos, ya que al ser un broker extranjero uno mismo tiene que encargarse de realizar la declaración, y si no tienes un contador que entienda de tema, es fácil meterse en problemas con SII. Tú ya has declarado tus ganancias sobre los retiros?
Las acciones deben declararse anualmente, tanto operaciones abiertas como cerradas, y si generaron ganancias o no.
Etoro en Chile opera solo con CFD no acciones reales. Los CFD que son lo que nombras (estas pequeñas porciones de acciones) solo deben declarar cuando generan renta dentro del año. En mi caso si bien he cerrado operaciones con ganancia, los cierres con perdida los superan osea que estoy a ojos del SII con rentabilidad negativa por ende no obligado a declarar. Cual es la desventaja de todo esto? Que no puedo descontar iva por perdidas de años anteriores. Por ello aun no me he puesto a cerrar operaciones con ganancias altas ya que todas esas ganancias irían a parar de momento a bolsillos de un contador.

Formalizar un negocio siempre es buena idea, ya sea con criptos, CFD o acciones reales, siempre es importante poder descontar las perdidas de periodos anteriores para rebajar el iva pero para ello hay que llevar contabilidad completa y tener un buen contador y para ello las ganancias deben justificar el gasto. Dependiendo de tus niveles de inversión aveces conviene declarar como persona natural ya que se paga menos impuestos que como empresa, pero siendo empresa puedes descontar iva. Es algo complicado de explicar, la información escasea bastante.

De hecho hace un par de meses eToro me envio un mail de que comenzaran a informar a los paises que se encuentran dentro de la OCDE por lo que es importante mantenerse siempre dentro del marco legal. Seria genial que en un futuro cercano aparecieran los datos de forma automática dentro del SII al momento de declarar renta y así no tener que estar dependiendo de un contador.
 
Volver
Arriba