Economía Compra/vende acciones desde el celular

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
891
Hace unos meses aterrizó en Chile una startup colombiana que le copia el modelo de negocios a la famosa app estadounidense Robin Hood.



Se trata de Trii Chile, que es una aplicación para el celular que te permite transar acciones y cuotas de fondos desde el teléfono y con las comisiones más bajas del mercado, $1000+iva por movimientos menores a 650mil pesos aprox.



Si bien, no es regulada por la cmf, tiene la ventaja de que es solo una plataforma tecnológica que intermedia entre el usuario y la corredora de bolsa Vector Capital, que si está regulada por la cmf, así que todas tus inversiones y movimientos están protegidos.



Se los comparto a los interesados porque hay un código de referidos que nos permite ganar 10 lucas a cada uno si te registras y haces una transacción. Además en la primera transacción no te cobran comisión.

Link de referido:

Noticias sobre Trii Chile:
https://dfmas.df.cl/df-mas/punto-de...ana-que-busca-modernizar-la-bolsa-de-santiago




¿que les parece? Yo tengo 50 lucas invertidas en vapores y la idea es ir mensualmente echando luquitas, reinvertir los dividendos y juntar lucas para invertir en una casa (son varios millones así que tengo pa rato)
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
Prefiero Racional ya que por lo menos te mandan el extracto para declarar rentas y así me ahorro el contador. Prefiero seguir invirtiendo en eToro con mi monto principal y ocupar racional solo para que me informen el como declarar las rentas año a año.

Ya no tiene sentido invertir en acciones nacionales puesto que sacaron lo que era su mayor incentivo (107 LIR) y ahora deben pagar un 10% a lo que antes era un 0%.

Si la idea es ahorrar para una casa es mejor invertir en algo mas seguro, yo tengo parte de mis inversiones en el mercado inmobiliario invirtiendo en Lares.cl
Ahora en lares tambien se puede vender o comprar la participación dentro de la sociedad por acciones lo que lo hace un instrumento bastante mas flexible para los que derrepente necesitamos capital inmediato para nuestros negocios.
 
Volver
Arriba