Economía Compra depto para arrendar

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Hola cabros, les comento que estos dias estoy en un dilema y tal vez me puedan ayudar.

Estamos viendo destinar parte del presupuesto familiar en la inversion de un departamento, pero tenemos dos opciones y todavia no nos terminamos de decidir por cual decantar.

1.- comprar un departamento aca en stgo pensando en arriendo y que gente se vaya a vivir alli.
2.- comprar un departamento en un balneario y arrendarlo por dia para las vacaciones.

De lo que he visto la primera opcion se pagaria casi solo el credito hipotecario con el arriendo, de la segunda no tengo mucha experiencia, pero haciendo una evaluacion medio pesimista con los arriendos del verano lograria pagar 6-7 meses del credito hipotecario y tendriamos un lugar propio donde ir a veranear por lo que ahi entre lo que me ahorraria en no arrendar en otro lado serian 1-2 meses mas de arriendo.

Tienen alguna experiencia con este tema?? agradezco cualquier comentario o experiencia en el tema.

PD: me lei el tema que esta aca mismo de la compra de propiedades, pero publico esto por si tienen experiencias mas recientes.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.353
Otra opción a considerar que el tratamiento de un depto amoblado es distinto de uno que no lo es.
Si lo quieres a largo plazo, donde no quieres atados, es mejor uno destinado a habitación.
Para buscar el arrendatario tienes que darte el tiempo eso sí. Te demoras como un mes en encontrarlo, pero no te dará atados si ves que todo está en regla.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
0
Lucianin' pid='1447' dateline='1564506173 dijo:
Otra opción a considerar que el tratamiento de un depto amoblado es distinto de uno que no lo es.
Si lo quieres a largo plazo, donde no quieres atados, es mejor uno destinado a habitación.