Off Topic☕ Compra de terreno

Desde
9 Dic 2019
Mensajes
306
gracias a todos por sus comentarios! en mi caso, no es para comprar en la region metropolitana, sino que en la sexta region o en el sur, por ejemplo Valdivia. Punto importante es contar con internet para mantener el teletrabajo lo mas posible :) aunque tengo visto uno en lo miranda, que tiene luz, agua y rol propio listos, pero 5000mt2 es demasiado para mi solo

Mi consejo es:
- Siempre rol propio, comprar derechos es puro cacho.
- Internet hoy es fácilmente solucionable con Starlink, es la raja, ni comparable al 4G rural (tenía 2-3 mbps vs la conexión relativamente estable de Starlink que a lo menos te da 100 mbps)
- El agua es lo más preocupante, en Valdivia difícil que no me encuentres agua, en la sexta conviene hacer estudio de aguas previamente. Respecto a la luz, ideal conectarte a la red, mis vecinos tienen paneles y no logran estar fuera de la red con sus paneles.
- Comprar a medias, solo con un familiar de confianza, sino son problemas a largo plazo.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Comprar a medias es un No rotundo, es muy complicado llevarlo legalmente, tendrían que ser terrenos que a futuro se conviertan a urbanos y eso ya suena caro.

si, en esos tipos de negocios siempre hay que pensar en el "peor escenario" ...

ej. tu quieres vender en 10 años, el otro socio muere camino a la notaría y sus hijos viven en Sydney y no estan ni ahí con firmar algo para vender ...

eso tipo de escenario ...

o el otro se queda sin pega o se mete en pasta base y no puede/ no quiere pagar su parte de contribuciones ... que haces? ... pagas u las del otro o van a cobranza judicial de la TGR????

NI CANTANDO
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.262
Estimados,

La sequia me tiene un poco tirando mis dardos al sur para comprar... me estoy inclinando por un terreno en Valdivia, pero como tengo teletrabajo no se que tan bueno sea el tema de la internet satelital. Alguien que la use actualmente?
 

Davilt

ODUM
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
1.087
Estoy en las mismas, actualmente estoy mirando las provincias de maipo y talagante que es donde hay un poco mas de agua, pero los precios no bajan de las 3500 uf, por lo que estaba viendo terrenos cerca del lago rapel (apegado) como casi única opción en la sexta o ya tirarme pa la región de los rios o lagos aprovechando mi only teletrabajo, pero me da inseguridad por el futuro, ya que me limitaria en buscar otra pega en caso de cualquier cosa.

El internet es un gran tema y no muchos lo mencionan en la oferta, tambien me duele la guata pensar de pagar 15 lucas por 500mb de fibra a 90 lucas por 100-200 mb de satelital jaja ,
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.262
Estoy en las mismas, actualmente estoy mirando las provincias de maipo y talagante que es donde hay un poco mas de agua, pero los precios no bajan de las 3500 uf, por lo que estaba viendo terrenos cerca del lago rapel (apegado) como casi única opción en la sexta o ya tirarme pa la región de los rios o lagos aprovechando mi only teletrabajo, pero me da inseguridad por el futuro, ya que me limitaria en buscar otra pega en caso de cualquier cosa.

El internet es un gran tema y no muchos lo mencionan en la oferta, tambien me duele la guata pensar de pagar 15 lucas por 500mb de fibra a 90 lucas por 100-200 mb de satelital jaja ,
Hice un estudio del tema agua y hasta rancho grande de curico y las trancas de chillan ya tienen problemas de agua... asi que tienen pesima proyeccion... yo soy de machali y una corredora de un proyecto de aca del barrio el polo de machali me recomendo irme a zona sur (sacrificando su comision de venta), descartar la zona centro que ya esta pal loly.

En el caso de rapel es super arriesgado considerando que por ejemplo ya secaron la laguna caren. Aca para encontrar rio se debe subir mas alla de Coya. En puente negro (san fernando) el mismo cuento.

Encontre un proyecto por puerto varas que cuenta con instalacion de fibra optica, los terrenos rondean las 2000UF y tiene buena proyeccion turistica.

La zona centro del pais ya tiene los dias contados, considerando que esta compra, al menos para mi, es para toda la vida.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.262
Alguien sabe que pasa en el caso de un terreno sin alcantarillado y con casa de madera? La dueña me conto que varias personas no recibieron aprobación de hipotecario... me quede con al duda. Sera que hay que tirarlo como fines generales? Pero según entiendo para eso hay que dejar algo en garantía.
 

Davilt

ODUM
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
1.087
Alguien sabe que pasa en el caso de un terreno sin alcantarillado y con casa de madera? La dueña me conto que varias personas no recibieron aprobación de hipotecario... me quede con al duda. Sera que hay que tirarlo como fines generales? Pero según entiendo para eso hay que dejar algo en garantía.

Entiendo que en ese caso tienes que tirar el hipotecario por fines generales solo por el terreno. e ignorar la casa.
 
Desde
30 Ene 2022
Mensajes
205
si vas al sur, ten - adicional a lo que te avisaron - en consideración la "causa mapuche" ... y como puede evolucionar eso en los próx. años...

hace años atrás tenía una idea (no muy avanzado) de comprarme un terreno cerca de Tirüa ... hoy día estoy feliz de no haberlo hecho....
This , un amigo tenía un campo en coñaripe y el estaba construyendo y los peñes le quemaron la casa y se tomaron el campo.
Al final la conaf le terminó comprando el campo y le dieron las tierras a los mechas tiesas
 
Volver
Arriba