Como les va a quienes tienen un Xiaomi?

Desde
19 May 2021
Mensajes
93
Tengo el Redmi Note 4 desde febrero del 2018, aún no lo cambio ni lo pienso cambiar. No soy muy dado al consumismo de los celulares, la verdad me cargan.

Con respecto al equipo, una vez tuve que llevarlo al servicio técnico porque murió la entrada de carga. Ese fue el único drama que he tenido. La batería sigue andando bien y la pantalla tiene un rayón que hice con las llaves para quitar una mugre (sí, soy algo simio y lo tengo sin mica), aún así es sólo un detalle estético. Las demás cosas funcionan bien para lo que necesito, WhatsApp, YouTube, Spotify y hacer transferencias.
 

angelograff

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.425
yo igual tuve un redmi note 4 y la raja cero quejas y ahora tengo un redmi note 8 y anda bien igual, el único drama que tenia era que al escuchar un audio se apagaba la pantalla, por suerte hay una aplicación para arreglar el sensor de aproximidad y ahí se acabo el problema, por lo demás y por su precio son muy buenos y carne perro dijo la abuela
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.368
Tengo el Redmi Note 4 desde febrero del 2018, aún no lo cambio ni lo pienso cambiar. No soy muy dado al consumismo de los celulares, la verdad me cargan.

Con respecto al equipo, una vez tuve que llevarlo al servicio técnico porque murió la entrada de carga. Ese fue el único drama que he tenido. La batería sigue andando bien y la pantalla tiene un rayón que hice con las llaves para quitar una mugre (sí, soy algo simio y lo tengo sin mica), aún así es sólo un detalle estético. Las demás cosas funcionan bien para lo que necesito, WhatsApp, YouTube, Spotify y hacer transferencias.
Yo tuve que cambiarlo porque explotó jajaja
Y concuerdo contigo, no lo hubiera cambiado por moda porque me servía
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Para hacerla corta, dejé de usar Xiaomi porque tenía bugs en cosas tontas y demoraban meses en solucionarlos.

Los que más me calentaban la cabeza eran los errores con Android Auto y que la pantalla se activaba durante las llamadas.
Supe que después los arreglaron, pero pasó mucho tiempo para que ocurriera.
 

karlitro

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
699
He tenido 2 redmi note 3 pro, luego debe de usarlo por años, hace poco tuve un mi mix 3 y lo cambie solo por si batería de mierda. Ahora tengo un Poco X3 NFC. Nunca tuve problemas, eso sí que los primeros había que si o si poner una custom ROM porque la que traían de fabrica (global) era un asco. Pero desde el mi mix 3, andan impecables. Si el problema es que actualizan solo los más nuevos y dejan los antiguos para el último, independiente de la gama. Al final el único que se pone las pilas con actualizar todos sus terminales es Nokia, el resto vale kk.
 

argg

ODUM
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
621
Redmi note 9 pro por acá comprado hace un mes y medio aprox... Buena experiencia en general, los problemas comunes son con el sensor de proximidad que al escuchar audios apaga la pantalla y a veces se vuelve tenso el ambiente tratando de encenderla, me pasa generalmente en wsp y la activación del asistente de google en cualquier momento han sido los únicos problemas a la vista en este tiempo. Precio calidad creo que no hay por donde perderse 8/10 jumbitos

MIUI 12.0.3
 
Desde
12 Sep 2019
Mensajes
323
¿Alguien con el MI 10T Pro? Tengo el P30 y estuve viendo este celu todo el cyber, tuve dos veces la oportunidad de comprarlo a 400k, en Claro y en WOM, pero deje que se agotara, porque no estoy 100% convencido. Cosas que me detienen son, obviamente las camaras aunque son filete he visto 100 reviews y hay temas como que no tiene zoom optico o anque graba en 8k el estabilizador funciona como el pico en esa calidad, y lo otro es que se calienta cerca de la camara.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.368
Redmi note 9 pro por acá comprado hace un mes y medio aprox... Buena experiencia en general, los problemas comunes son con el sensor de proximidad que al escuchar audios apaga la pantalla y a veces se vuelve tenso el ambiente tratando de encenderla, me pasa generalmente en wsp y la activación del asistente de google en cualquier momento han sido los únicos problemas a la vista en este tiempo. Precio calidad creo que no hay por donde perderse 8/10 jumbitos

MIUI 12.0.3
Si actualizas y todo se va a la mierda, tienes que reactivar las optimizaciones de miui en opciones de desarrolladores, apretando varias veces en restablecer opciones al final, hasta que aparezca optimización miui

Problema común para los que usamos vanced...

PD: si vanced te dejo de funcionar, debes downgradearlo porque está medio petado con los servicios de google
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
He tenido el rn2 (se me cayó de altura y nunca más encendió), mia1 (super aporreando terminó con la batería inflada), rn8 (robado :c) y poco m3, y nunca he tenido drama de lag, a lo más que de vez en cuando se reinicie solo y que ahora en el m3 las notificaciones lleguen tarde.
El factor común es que tenían ROM limpia (.eu en el rn2), cuando las compañías meten mano en la ROM se desatan todos los males, por eso en esta marca hay que tratar de comprar el celu liberado para no caer en la obsolescencia acelerada
 

roman

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
383
Estaba leyendo un artículo donde tienen un link para expresar "quejas que los usuarios de Xiaomi tenemos día a día debido al nefasto soporte que tienen los dispositivos globales y a las grandes diferencias entre las versiones globales y la china"


Cómo les va a los celulares que tienen ustedes?

El primer celular Xiaomi que tuve fué un Poco X3 NFC (rom global) y tenía errores garrafales con los permisos de las app. Una vez tenía que enviar un correo muy importante y miui le había quitado los permisos para las fotos a gmail, pero la app no se dió cuenta, entonces me dejó seleccionar las fotos a enviar y el correo quedó pegado sin enviarse por horas, hasta que me di cuenta y lo pude enviar por otro celular. Otras app solo funcionan la vez que las instalas y después pierden todos los permisos por lo que hay que borrar los datos y volverla a configurar con cada uso. Es un cacho estar pendiente de que algo puede fallar y no confías en tu celular... Otra vez perdí todos los permisos, si todos, de todas las app por hacer un backup, otras veces lo mismo por hacer limpieza con la app de seguridad. Le instalé ROM de Indonesia y mejoró mucho, solo da problemas con las app que pierden el permiso después de usarlas, pero, pérdidas random de permisos no han ocurrido más. Ahora también tengo un Redmi Note 9 Pro y funciona como el poco x3 con la rom de indonesia, bastante sólido. Espero alguna actualizacón no mate todo.

Qué le pasa a Xiaomi con su software? Es cosa de ver los innumerables problemas que han tenido los usuarios de la rom europea del Poco X3 NFC que tuvieron la mala suerte de recibir primero esta actualización, algunos quedaron con un celular casi inutilizable por los contínuos reinicios y lag. Y ni hablar del Poco Launcher que funciona como el loly.
Hay que tratar de comprar los equipos en las tiendas de Xiaomi en Chile o sus distribuidores oficiales, ya que las versiones que llegan antes del lanzamiento oficial o equipos que directamente ya fueron lanzados y no llegan a Chile, no llegan con los re work y re flash que necesitan para operar sin dificultades acá. Para los que tienen problemas con los equipos llevenlo a sus garantias, tienen harta garantía por lo general. Tmbn elegir como zona indonesia hace que tenga un mejor rendimiento. En terminos generales en terminos de specs, soporte y precio andan re bien, tiene una politica de margenes de utilidad bien bajos que hacen qseanbastante accesibles ,aparte hay lanzamientos de nuevos equipos cada pocos meses. igual para los que necesiten soporte, escuche por ahi que ya armaron el equipo de soport-cliente para Chile, asiq va a andar mas rapido todo estos temas
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
11
Hola, tengo el Poco X3 NFC desde Febrero creo, y aunque s verdad que he notado taldazos, han sido los menos, cada ciertos dias se me abre el google assistant solo una vez x dia, cuando veo las "novedades" me lanza a veces un error como que youtue dejo de funcionar, pero no es la app, es como los preview que te muestra cuando swipeas a la izq, desde el desktop, la Wifi me anda super estable, pero cuando comparto el 4g hacia un laptop, a la hora se marea un poco (podria ser la conectividad, mas que el telefono), en juegos 10/10, llamadas esta semana me he dado cuenta que a veces no conecta la llamada de entrada cuando ya estas en multiconferencia de voz (no WZP ni meet). Me anda bien encuentro yo, a pesar de todo.

Lo que si me molesta es el DESAGRADABLE spam que tienes todas las apps instaladas por defecto en el equipo, me desespera... lo demás bien.

Saludos,
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
Hola, tengo el Poco X3 NFC desde Febrero creo, y aunque s verdad que he notado taldazos, han sido los menos, cada ciertos dias se me abre el google assistant solo una vez x dia, cuando veo las "novedades" me lanza a veces un error como que youtue dejo de funcionar, pero no es la app, es como los preview que te muestra cuando swipeas a la izq, desde el desktop, la Wifi me anda super estable, pero cuando comparto el 4g hacia un laptop, a la hora se marea un poco (podria ser la conectividad, mas que el telefono), en juegos 10/10, llamadas esta semana me he dado cuenta que a veces no conecta la llamada de entrada cuando ya estas en multiconferencia de voz (no WZP ni meet). Me anda bien encuentro yo, a pesar de todo.

Lo que si me molesta es el DESAGRADABLE spam que tienes todas las apps instaladas por defecto en el equipo, me desespera... lo demás bien.

Saludos,
Lo del spam se soluciona con dns privado, pero algunos dejan sin funcionar las apps de bancos y tarjetas.

Se ven interesantes las rom xiaomi.eu, voy a probarlas.
 
Desde
13 May 2021
Mensajes
300
Eh tenido como 6 xiaomis , hace un años cambie el Xiaomi Mi6 me duró como 4 años que nivel de bestia , llegó hasta el 2019 follandose a Miles de marcas arriba de 300 Lucas , ahora tengo el Xiaomi Mi 9T , jamás volvería a cometer el error de comprar un Redmi o alguna versión Lite , lo demás todo un 10
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
Me salió la actualización 12.0.1.0RJZMIXM Estable en el redmi 9 Pro. Alguien la ha probado, da miedo actualizar en esta marca.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Si actualizas y todo se va a la mierda, tienes que reactivar las optimizaciones de miui en opciones de desarrolladores, apretando varias veces en restablecer opciones al final, hasta que aparezca optimización miui

Problema común para los que usamos vanced...

PD: si vanced te dejo de funcionar, debes downgradearlo porque está medio petado con los servicios de google
Tengo el Redmi Note 9 y se fue a la mierda en rendimiento por alguna app jajaja, lo solucioné con la opción de optimización como mencionas, me impresionó bastante que con 1 botón prácticamente reseteé el celular.

Lo curioso es que mi polola tiene el 9 S peero no cuenta con la opción de optimización, lo que me pareció interesante ya que tenemos la misma cantidad de tiempo pero no le ha fallado en rendimiento, solo el micrófono está medio raro en las videollamadas....

Ahhh en algún momento me puse la app dual de linio con el correo de mi polola, usando la cuenta de Google, esto causo que se me sincronizarán sus contactos.... Tuve que cerrar sesión desde el PC ya que desde el celular no podía cerrar la cuenta, no sé si fue un bug o algo ya que no figuraba su cuenta en ningúna otra app y me generó dolores de cabeza.... Ya que fue sincronización y no un simple duplicado....
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
966
Uta yo he tenido el redmi note 4 y el MI A2, este ultimo con las ultimas actualizaciones me dura poco la bateria y el parlante para llamadas suena muy bajo, tengo que hablar con altavoz T___T

Esperando una buena oferta para updatear al xiaomi redmi note 10 pro
 

Moami89

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
169
¿Alguien con el MI 10T Pro? Tengo el P30 y estuve viendo este celu todo el cyber, tuve dos veces la oportunidad de comprarlo a 400k, en Claro y en WOM, pero deje que se agotara, porque no estoy 100% convencido. Cosas que me detienen son, obviamente las camaras aunque son filete he visto 100 reviews y hay temas como que no tiene zoom optico o anque graba en 8k el estabilizador funciona como el pico en esa calidad, y lo otro es que se calienta cerca de la camara.
Por acá con el mi 10t pro, llevo aprox unas 2 semanas con el, al principio me dió varios problemas, pero con las actualizaciones se arreglaron bastantes, aún me incómoda lo del sensor de proximidad que no funciona como en otros equipos. Tuve el p30 pro el Xiaomi a mi gusto es mejor en casi todo, en cámara por el zoom y fotos en poco luz el Huawei podría andar mejor.
Solo se me a calentado cuando la batería está baja y empieza la carga. El 8k no lo he probado ni lo usaría, no tengo donde ver esa resolución. El ultra gran angular y el macro estan de adorno jaja, pero si hay buena luz igual pueden salvar. La pantalla si vienes de una Amoled, se encuentra que el negro es falso, pero es cosa de costumbre. Lo que si en comparación con el Huawei mate 30 pro queda harto atrás, en todo, si no fuera por qué no tiene los servicios de Google me hubiese quedado con ese.
Lo que también me gustó es que puedes clonar cualquier aplicación, no solo las de mensajería.
 
Volver
Arriba