Como les va a quienes tienen un Xiaomi?

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
Estaba leyendo un artículo donde tienen un link para expresar "quejas que los usuarios de Xiaomi tenemos día a día debido al nefasto soporte que tienen los dispositivos globales y a las grandes diferencias entre las versiones globales y la china"


Cómo les va a los celulares que tienen ustedes?

El primer celular Xiaomi que tuve fué un Poco X3 NFC (rom global) y tenía errores garrafales con los permisos de las app. Una vez tenía que enviar un correo muy importante y miui le había quitado los permisos para las fotos a gmail, pero la app no se dió cuenta, entonces me dejó seleccionar las fotos a enviar y el correo quedó pegado sin enviarse por horas, hasta que me di cuenta y lo pude enviar por otro celular. Otras app solo funcionan la vez que las instalas y después pierden todos los permisos por lo que hay que borrar los datos y volverla a configurar con cada uso. Es un cacho estar pendiente de que algo puede fallar y no confías en tu celular... Otra vez perdí todos los permisos, si todos, de todas las app por hacer un backup, otras veces lo mismo por hacer limpieza con la app de seguridad. Le instalé ROM de Indonesia y mejoró mucho, solo da problemas con las app que pierden el permiso después de usarlas, pero, pérdidas random de permisos no han ocurrido más. Ahora también tengo un Redmi Note 9 Pro y funciona como el poco x3 con la rom de indonesia, bastante sólido. Espero alguna actualizacón no mate todo.

Qué le pasa a Xiaomi con su software? Es cosa de ver los innumerables problemas que han tenido los usuarios de la rom europea del Poco X3 NFC que tuvieron la mala suerte de recibir primero esta actualización, algunos quedaron con un celular casi inutilizable por los contínuos reinicios y lag. Y ni hablar del Poco Launcher que funciona como el loly.
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.605
He tenido unos 5 xiaomi y en ninguno me pasó lo que dices, aunque ninguno lo tuve antes de 9-12 meses de su lanzamiento, por lo que en caso de haberlos tenido, ya habían corregido esos errores.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
He pasado por MI4C, MAX, MI MIX 2S, Mi Pad 4 Pro, Note 7 y Note 9 Pro

0 Problema, miui 9/10 tenia mañas, hoy en dia anda como la seda. Si te llega a andar mal tras unos años le pones la rom de xiaomi.eu (previo desbloqueo del bootloader y listo)

El post soporte por otro lado es como las weas, y las actualizaciones tambien, la fragmentacion que tiene la compañia es como el pico, en algunas lineas actualizaban los que se vendian mas en vez de darle prioridad a los modelos mas caros de la misma gama) Si mal no recuerdo el Note 9 ya tiene android 10 mientras el 9 Pro aun lo esta esperando (pasó similar con el Mi MAX, se demoro como 2 años en actualizar, el pad 4 prometieron android 10 y nunca fue, lo prometieron 2-3 años y luego anunciaron que tiraban la toalla)

Sobre poco no podria decirte, pero la gran mala fama que tuvo xiaomi (en su tiempo, ahora es poco frecuente) es por culpa de sus compradores que no investigan, muchos vendedores chinos (incluyendo ali, gearbest u otros) venden con Roms modificadas que apuntaban la publicidad para otro lado y les venia con malware.

Es regla no dicha que siempre hay que formatear de fabrica por si las moscas. No se que mas aportar son como las 4 am y estoy raja curao

eso
slds
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.343
Hace años tuve el mi4, se supone que era el tope de gama de esos tiempos. Lo cambié porque el GPS dejó de funcionar de forma exacta, sumando a otros pequeños errores.

Cuando me cambie al S7 edge noté que Samsung es muchísimo mejor en todo sentido.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.368
Nunca un error, solo me explotó la batería de un red mi note 4x Miku edición (mentira no me alcanzó para la versión Miku ?) pero después de ¿4? Años de uso y que se me hubiera quebrado la pantalla, así que la cambie
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.368
Pd: dicen que Xiaomi 12.5 va a ser un dolor de cabeza para los que no pongan el terminal en chino o inglés, porque se rediseñaron demasiados menús, en los que simplemente no caen la traducciones ?
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.666
Pd: dicen que Xiaomi 12.5 va a ser un dolor de cabeza para los que no pongan el terminal en chino o inglés, porque se rediseñaron demasiados menús, en los que simplemente no caen la traducciones ?
Si sigue así Xiaomi, se lo va a terminar follando Realme, One plus u otro... Como va a ser posible que años tras año no aprendan y sigan fallando en el software y el soporte... Y justo que le había hechado el ojo a un par de equipos...??
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.625
Cero problema por acá, cuando compro o me chorreo un teléfono borro todas las weas de fabrica e instalo las app que he comprado. ?
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Aquí he tenido un par, y hace poco de ocio-pandemia me compré el POCO F3 para probarlo. Que asco de software.

Xiaomi es como el chef de un restaurant, el platillo (teléfono) le pone ingredientes buenos, algunos una salvajada de buenos (hardware) para el precio que va a pedir... pero en el sazón/especias/como arma el plato (software) deja la soberana cagada. Y como saca tantos platos (a eso de un teléfono nuevo cada dos semanas) no tiene tiempo o no le interesa corregir el desastre que tiene para atrás.

Si te interesa meterle mano, abrir el bootloader, ponerte a probar custom roms, andar formateando, respaldando, etc. etc. es una buena opción, por precio. Si es por usarlo tal como está, un asco. Fallos de funcionamiento, sensores que no responden bien, te pones a hablar por teléfono y la pantalla se enciende porque si, bordes de las notificaciones con bugs estéticos, al parecer no tienen QA para revisar como se comporta el sistema en otros idiomas, con suerte en inglés se ve menos feo, pero es un festín de detalles en todos sitios de cosas mejorables y otras sencillamente erróneas.

Teléfonos "Google Play Edition", iniciativa "Android One", me acuerdo de esos programas de Google con OEMs que o dejó morir o se aburrió los californianos, me deprimo y hago bolita.
 

cl0k

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
437
compre el mi9 a los pocos meses de salido, hasta hoy sin complicaciones, y todo ok , no se cual sera la ultima actualizacion pero como cada 1-2 meses siempre baja algo, supongo que parches de seguirdad de google.
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
Tuve un par de redmis, nada de que quejarne, el mejor smartphone en relación calidad precio.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
Nunca un error, solo me explotó la batería de un red mi note 4x Miku edición (mentira no me alcanzó para la versión Miku ?) pero después de ¿4? Años de uso y que se me hubiera quebrado la pantalla, así que la cambie
Instala el automatic tapping a ver como te va.

Y no se te activa solo google cuando ves la tele sin que nadie diga ok google? Hace rato a varios equipos les pasa.
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Yo tengo el mi note 10 pro y nada que decir, nunca he tenido un problema, funciona perfecto, la batería es por lejos, pero por lejos la que mas me ha durado en el día a día, tiene 5260 mah, la pantalla se ve muy bien, la cámara yo la encuentro muy muy buena, tiene radio, jack 3.5 mm e infrarrojo, cosas que todavía ocupo, para mi es mi teléfono ideal.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.368
La única tontera que me pasa es que no puede desactivar a el puto asistente de google

 
Desde
9 Nov 2020
Mensajes
124
Al Mi9 de mi polola se le laguean las transiciones, no sé que será.

Con cuea tiene instaladas redes sociales.
 

hectorgnux

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.039
Yo estoy en proceso de renovar mi celu, estaba viendo el poco x3 pro pero en youtube he visto muchos reclamos.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.983
He comprado montones para familia y no he tenido quejas, es más, ahora formatie el viejo redmi note 5a o algo así para que lo use otra persona porque se le actualizo a un Poco M3, que anda super bien el equipo y la batería es eterna xD
 
Desde
21 May 2020
Mensajes
175
9 pro, de repente se pega o no reconoce bien la huella y esa wea de google casi todos los días, pero fuera de eso, excelente
 

penkaso

ODUM
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
745
Tengo el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, el equipo en si cero dramas, el Software lo e encontrado un poco penka, espero que con las actualizaciones mejore, pero la Camara y velocidad del equipo andan la raja.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
vengo utilizando Xiaomi desde el MI2, nada que decir, comparación precio/calidad, no hay por donde perderse... el soporte en si no es el mejor, pero tampoco es el peor, eso si, ahora el soporte creo que lo recortaron a 2 años por dispositivo, antes era como 3 ó 4, también las actualizaciones de sistemas son mucho mas alejadas en el tiempo que antaño...
Con el único que tuve problemas fue con el redmi3 pro, por que se me quemó el modulo de carga, por cargarlo con un cargador ugreen, pero se solucionó cambiando el modulo...
Ahora, seguramente las quejas mayormente deben ser de usuario alejados de la zona asiática, ya que el sistema está pensado para sacarle jugo allá, para este lado solo es una adaptación a las necesidades y gustos de esta zona del mundo XD...
 
Volver
Arriba