Pregunta❔ Cómo espantar gatos?

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.136
Estoy hasta la coronilla de los gatos ajenos que tienen mi jardín y patio de baño, queremos tener plantitas y huerta, pero a diario aparece su 💩 y aparte persiguen los pajaritos que llegan a bañarse, tomar agua o tienen nido cerca. La pregunta es simple, tienen datos comprobados de como ahuyentarlos o lo que sea para mantenerlos lejos?, 😕 para casos desesperados 😭
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.340
Estoy hasta la coronilla de los gatos ajenos que tienen mi jardín y patio de baño, queremos tener plantitas y huerta, pero a diario aparece su 💩 y aparte persiguen los pajaritos que llegan a bañarse, tomar agua o tienen nido cerca. La pregunta es simple, tienen datos comprobados de como ahuyentarlos o lo que sea para mantenerlos lejos?, 😕 para casos desesperados 😭
la caca de los pajaros es mas problema que la de los gatos, si te molestan espantalos cuando los veas, con el tiempo no van a ir mas.
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.667
Estoy hasta la coronilla de los gatos ajenos que tienen mi jardín y patio de baño, queremos tener plantitas y huerta, pero a diario aparece su 💩 y aparte persiguen los pajaritos que llegan a bañarse, tomar agua o tienen nido cerca. La pregunta es simple, tienen datos comprobados de como ahuyentarlos o lo que sea para mantenerlos lejos?, 😕 para casos desesperados 😭
Aquí tienes varias ideas:


La mayoría como la del vinagre funciona.

Saludos.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.136
la caca de los pajaros es mas problema que la de los gatos, si te molestan espantalos cuando los veas, con el tiempo no van a ir mas.
Desde la pandemia los espantamos con un lanza agua cuando los pillamos merodeando y no, vuelven una y otra vez 😤 y tampoco podemos estar 24/7 pendientes de ellos. Por eso busco otras alternativas que sean efectivas.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
con los café que te sobren de la cafetera, los vas esparciendo por el pasto y por todos lados que pasen... el olor a café no les gusta parece...
 
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
371
Estoy hasta la coronilla de los gatos ajenos que tienen mi jardín y patio de baño, queremos tener plantitas y huerta, pero a diario aparece su 💩 y aparte persiguen los pajaritos que llegan a bañarse, tomar agua o tienen nido cerca. La pregunta es simple, tienen datos comprobados de como ahuyentarlos o lo que sea para mantenerlos lejos?, 😕 para casos desesperados 😭
Tener un perro 👌🏻😅
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Hice que mi michi oliera cafe instantáneo y vinagre de manzana y no lo espanto ni nada jaja, me gusta saber que sí funciona para que no se suba a la cocina y se termine quemando...
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.400
Desde la pandemia los espantamos con un lanza agua cuando los pillamos merodeando y no, vuelven una y otra vez 😤 y tampoco podemos estar 24/7 pendientes de ellos. Por eso busco otras alternativas que sean efectivas.

Como pusieron después solo un rociador de agua, no es necesario potencia, con un poco de agua incluso sin darle a un gato sino alrededor, hará que se vaya al menos momentaneamente.

Lo otro son los accesos, porque por alguna parte pasan y la idea es no facilitar mucho la pasada. El olor a limón no les gusta tb
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.570
la caca de los pajaros es mas problema que la de los gatos, si te molestan espantalos cuando los veas, con el tiempo no van a ir mas.
No creo que funcione, tengo una gata vecina que sigue tratando de entrar a mi casa a pesar de que le tiré agua incluso.
con los café que te sobren de la cafetera, los vas esparciendo por el pasto y por todos lados que pasen... el olor a café no les gusta parece...
A mi gato le encanta hacer sobre el café, no creo que funcione.
Se hacen amigos de los gatos.


Creo que la solución es rodear la huerta con malla y estacas, hay unas muy baratas.
 
Volver
Arriba