Automóvil Cambiar Rodamiento empuje embrague

dvmivn._

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27 Jul 2019
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Hola! el auto de la casa (Suzuki Baleno 2002, 1.3 ) está teniendo dramas con el embrague: tiene como un ruido de grillo cuando se pisa el pedal.
Lo llevamos al mecánico y se supone que tiene un desgaste en el rodamiento de empuje, para eso me pidió que comprara el rodamiento
El problema es que busco y busco y los únicos que pillo son valeo ( :sconf )
Alguien sabe dónde encontrar algún rodamiento de empuje de mejor calidad? Algún japonés o algo porque con valeo no tenemos buenas experiencias jaja
 
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31 Jul 2019
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Kilometraje? tal vez debas arreglar el conjunto completo embrague , prensa,volante y rodamiento de empuje que es lo mas economico de todo. En autocastillo yo encontre rodamiento japones.
 
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7 Ago 2019
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Se cambia embrague completo para ese auto . Se debe retirar la caja del motor . La mano de obra por ese detalle sera la misma que de un cambio de embrague .
 

dvmivn._

ODUM
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27 Jul 2019
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toporil.mecanica' pid='81177' dateline='1605141618 dijo:
Se cambia embrague completo para ese auto . Se debe retirar la caja del motor . La mano de obra por ese detalle sera la misma que de un cambio de embrague .
Ya nos resignamos a cambiar el embrague completo por lo mismo (el embrague se cambió hace 6 meses y es curioso que haya durado tan poco si el embrague original duró 18 años sin drama y con las mismas características de conducción :zippypozo )
He intentado por todos lados buscar japoneses pero lo unico que pillo son valeo koreanos, ¿Será mucha la diferencia?
 
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7 Ago 2019
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Es una pena que tras un fallo de embrague , donde al menos no se que cambiaron , pero si lo que deberian haber cambiado , hayan problemas como ruidos al pisar el pedal , medio año despues . Aunque el tema sea del 2020 , nunca avanzaron las consultas , pues de haber sido lo que le dijo el mecanico , se entiende que deberia bajarse la caja , para un reemplazo de lo que estuviera en problemas .

Si el original duro x años y el reemplazo dar problemas en algunos item , a los 6 meses . Algo tal vez que no se cambio , haya fallado , en este caso provocaba ruidos .
Una segunda opinion , si no les gusta lo que le dijo un primer mecanico , podran averiguar mas del problema , si es que hubiera otros problemas , pues el sintoma del ruido , estaban dando por hecho que era el rodamiento de empuje . Dado que no avanzo como tema en dos años ( no confiaron en el foro como util ) , nunca se supo como era el accionamiento del embrague , mecanico o hidraulico . Pues el problema de consulta no era la causa , sino que no podia comprar el repuesto original .
 

penkaso

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21 Ago 2019
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Como Detalle te Recomiendo Cambiar el KIT entero porque vas a tener que pagar de nuevo si solo cambias una pieza.
 
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7 Ago 2019
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Pocas cosas que se pueden arreglar sin bajar la caja , entre ellas :

-- cambiar los retenes de las homocineticas . A veces no quieren gastar mas y dado que no fallaban . Y en caso de gotear el aceite se quitaran la homocinetica , el reten y quedaran selladas .
-- las mismas homocineticas
-- que el embrague sea siempre corto y con ruidos y que la falla sea el actuador del embrague hidraulico
--la 5ta marcha , cuando fallan los sincros , por la tapa posterior
 
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7 Ago 2019
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Era raro que hubieran ruidos al pisar el embrague y con tan solo 6 meses de uso . https://odum.cl/miembros/dvmivn-_.262/ , no actualizo el tema y cualuier conjetura en el olvido . Para que funcione la seccion de ayuda en automoviles , lo minimo es que den toda la informacion y la actualicen .
 
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7 Ago 2019
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Un embrague puede fallar con piezas nuevas , solo se necesita que queden mal puestas .

situacion 1 : Se cambia el kit completo , el reten del eje piloto y la palanca de empuje (de tener estas dos ultimas ) . O sea un embrague con accionamiento hidraulico .
Si al momento de insertar la caja se corriera el rodamiento de empuje y se saliera del enganche de la palanca , el rodamiento quedaria flotando en el reten del eje piloto y cada vez que pisaren el pedal de embrague y pasar el cambio , el rodamiento quedaria en contacto con la prensa , lo que friccionaria y si el desenganche fuera total giraria con la prensa . Cada vez que se pisare el pedal rozaria a la palanca de empuje , ademas , al presionar tambien gastaria la prensa . Duraria poco ese conjunto .

situacion 2 : el mismo cambio y bien puesta la caja . Pero dado que no se cambio el actuador \ bombin en caso de tener una fuga , ser poca y pasar despercibida . O bien al ser tan minima y el dueño no querer cambiar la pieza y dejarla para mas adelante . En el tiempo la fuga sera mayor poco a poco . Sumandole que el conductor no pisase hasta el fondo el pedal del embrague o al no acomodar bien el asiento . La situacion gastaria el disco de embrague y la caja de cambios .
 

master756

ODUM
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26 Jul 2019
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A proposito del titulo les vuelvo a recordar lo siguiente... Dont do it at home!


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