Redes cambiar asus ac68u ppor un wifi 6 y extensor, valdra la pena?

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
715
Estimados, buenas noches

Me gustaria ampliar la señal en mi casa y estabilidad del wifi, actualmente tengo un asus a68u y estoy pensando comprar un par de Aimesh que sea mejor que el asus que tengo, mi idea es dejar uno el el segundo piso y otro en el primero y la red sea mas estable y rapida, estaba viendo en amazon estos si pueden ayudarme o comentar, gracias.




Ademas en los notebook y equipos de escritorio cambiar tarjetas a wifi AX, es lo que pretendo agregar.
 

truetildeath

Donador
ODUM
Desde
19 Mar 2021
Mensajes
31
wifi 6 (ax) no tiene más cobertura que wifi 5 (ac) según pruebas de laboratorio, de hecho, la cobertura es ligeramente menor. lo que si tiene es que, al usar otro banda, se salta la congestión que hay actualmente en 2.4 y 5 ghz y debería ser "algo" más rapido. el ac68u es un router bastante sólido, tienes problemas entre pisos? hay muros de hormigón muy gruesos?
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.682
Agregando a lo que ya dijeron, tienes que tener presente que WIFI 6 no es "compatible" con todos los dispositivos.

Es decir, que si pones WIFI 6, debes tener dispositivos que soporten WIFI 6 y realmente no son taaantos como uno cree.

Ahora, supongo que lo que se puede mejorar es en el Router y el "soporte" que tenga para las diferentes bandas, asi minimizar el "colapso" de las bandas. Aun que para uso hogar, no deberias tener mayor problemas con el ac68u
 

AlvaroLive

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
381
bueno te cuento mi experiencia, tengo GTD y tenia mi router (dlink dir 878) repartiendo wifi en la casa, el router estaba en el segundo piso dentro de mi closet (casi al centro de toda la casa) y tenia una señal aceptable, con 400mb contratados al primer piso llegaban unos 200 y al patio 70-120mb para que te hagas una idea de como disminuia. me puse a ver el tema mesh y me calento bastante, llame a gtd para dejar en bridge el modem de ellos y asi manipular toda mi red con el router dlink ya que iba a comprar los mesh y ellos me ofrecieron sus mesh (2k mensual por cada AP) y bueno entre pagar 300 por unos mios, mejor pagar 2k mensual jaja
ellos me dieron unos tplink deco m5 (pago uno y el otro fue reemplazo del antiguo router de ellos)
tengo ambos conectados por cable de red a mi router (ya no da wifi, lo hacen los m5) tengo un m5 en el living y otro en el segundo piso, como red mesh los dispositivos se van conectando arriba o abajo segun la señal y funciona a toda raja, tengo 400mb constantes en toda la casa, el patio ahora llega a 200-300mb.

destaco que no son wifi6 pero como dicen arriba, no es necesario si no tienes todos los dispositivos compatibles.
la red mesh funciona muy bien
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Por acá con el aperrado rt-ac68 y sigue siendo excelente. Lo malo es que las funciones del usb son cada día más pencas.
 
Volver
Arriba