Off Topic☕ Calcular dias/costos proporcional en boleta de servicios básicos

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.168
Estimados, pregunta que quizás pareciera fácil pero debo calcular en las boletas de luz y agua los días proporcionales que tuve mi depto sin arrendatario (desde el 21 de julio comenzó arrendarse según contrato), adjunto captura montos


 
Última edición:

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345

7000/30=233.33 x día

Del 11 al 21 de julio = 10 días

233.33 x 10 = $2333


4300/30 = 143.33 x día

Del 14 al 21 de julio = 7 días

143.33 x 7 = $1003

Pd: igual las boletas son bien bajas, págalas y no seas rata,. Luego cuando se vayan esperas que hagan eso ellos también, pagando el total de la boleta o descontando del mes de garantía.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
No le hagas caso a Luciano y cuentas claras conservan el arrendatario, aunque sean bajas le das algún sentido de responsabilidad a la persona que arrienda, besitos
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
Pagar 10 lucas en cuentas de tu casa o departamento no hace que tu arrendatario sea mejor o peor, porque para eso hiciste una preselección y te quedaste con el que más te tincaba.

Igual era un comentario/sugerencia aparte.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
Parte del acuerdo es que el arrendatario pague los gastos básicos a medias sea harto o sea poco.. No sabes si ahora saldrá el doble o que, o si se lanza y sen 50 lucas de luz y 30 de gas
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
No entendiste mi primer postdata.

Al menos cuando me tocó por encargo arrendar un depto, lo entregué con las boletas pagadas, aún cuando parte de esos días ya estaba siendo usado por el arrendatario.

Eso fue hace 2 años, y no por haber pagado la primera boleta con uso compartido entre propietario y arrendatario, ha dejado de cumplir este último.

Como dije, son 10 lucas, no es mucho.

Pero claro, siendo estricto hay que aplicar el cálculo proporcional.
 
Volver
Arriba