Pregunta❔ Buscando opciones para continuar estudios en ciberseguridad

Dmcollao

ODUM
Desde
21 Jul 2022
Mensajes
39
Hola comunidad,

Para no hacerla larga, soy analista programador recién titulado, trabajo en el area se ciberseguridad y quiero especializarme en esta área. Se que es muy importante ser autodidacta pero quiero también sacar un título de postgrado.

Estuve viendo diplomados, magister, me llama la atención uno de gestión técnica en ciberseguridad en la Puc pero aún no comienza y me gustaría quedar estudiando durante estos meses, así que ahora veía en CIISA un diplomado en ciberseguridad que dura de Octubre a Febrero.
Pero desconozco cómo será la institución.

Si alguien tiene información o conoce del tema que me pueda ayudar, también está el máster en la U. Adolfo Ibáñez pero el valor es de 10.000.000 lo cual encuentro excesivo para ser de ahí.

Saludos
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.667
Hola comunidad,

Para no hacerla larga, soy analista programador recién titulado, trabajo en el area se ciberseguridad y quiero especializarme en esta área. Se que es muy importante ser autodidacta pero quiero también sacar un título de postgrado.

Estuve viendo diplomados, magister, me llama la atención uno de gestión técnica en ciberseguridad en la Puc pero aún no comienza y me gustaría quedar estudiando durante estos meses, así que ahora veía en CIISA un diplomado en ciberseguridad que dura de Octubre a Febrero.
Pero desconozco cómo será la institución.

Si alguien tiene información o conoce del tema que me pueda ayudar, también está el máster en la U. Adolfo Ibáñez pero el valor es de 10.000.000 lo cual encuentro excesivo para ser de ahí.

Saludos
Un amigo hizo el de la UAI, puras maravillas, al final depende de tu objetivo, te recomendaría tener mayor experiencia, y después tomar la decisión, ya que ahora Ciber está de moda, pero si no tienes mucha experiencia en el tema, no te va a servir de mucho, y por temas de prestigio le daría con la PUC.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.582
Hola comunidad,

Para no hacerla larga, soy analista programador recién titulado, trabajo en el area se ciberseguridad y quiero especializarme en esta área. Se que es muy importante ser autodidacta pero quiero también sacar un título de postgrado.

Estuve viendo diplomados, magister, me llama la atención uno de gestión técnica en ciberseguridad en la Puc pero aún no comienza y me gustaría quedar estudiando durante estos meses, así que ahora veía en CIISA un diplomado en ciberseguridad que dura de Octubre a Febrero.
Pero desconozco cómo será la institución.

Si alguien tiene información o conoce del tema que me pueda ayudar, también está el máster en la U. Adolfo Ibáñez pero el valor es de 10.000.000 lo cual encuentro excesivo para ser de ahí.

Saludos

Eres independiente o trabajas con contrato? Si es esta ultima, y la empresa donde trabajas no es pequeña puedes tratar de conversar con recursos humanos. Ellos reciben beneficios por capacitar y te pueden apoyar economicamente, pero seguramente tendras que hacer harto lobby por ese camino
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
370
No hagas diplomados al menos en Universidades Chilenas, pagas mucho y recibes poco, si tu enfoque es al tema ofensivo y ethical hacking te recomiendo que vayas por alguna buena certificación como de offensive security, la OSCP es una muy buena opción, otra alternativa es la CEH no es tan buena pero te deja bien posicionado en el ámbito laboral.
 
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
51
si logras llegar a los CCIE de Cisco, puedes mejorar ampliamente tus ofertas laborales de seguridad
 
Desde
19 May 2021
Mensajes
18
El CEH de EC Council es para tener una base teórica, luego vine el CEHP es el práctico, ya tendrías una idea básica como funcionan las herramientas.
Saqué ambas certificaciones y encuentro que son caras para lo que aprendres, revisa en www.ine.com, tienen varias certificaciones, por ejemplo EJPT.

Incluso puedes aprender mucho con la información que hay en Internet, depende si quieres o no la certificación.
Estaba viendo la OSCP, pero está muy cara, ahora si una empresa te la paga aprovecha .
 
Volver
Arriba