Off Topic☕ Brisket Texas Style (tapapecho en cocción lenta y ahumado)

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Mientras arman el foro de comidas, en donde podamos aportar con nuestras recetas, consejos, panificadoras y otros, subiré algunas recetas aquí.

Esta es mi receta infalible que logre mirando sobre 20 videos en youtube y después de 5 intentos fallidos.

Materiales:
-parrilla con tapa, puede ser weber, de tambor (cualquiera que tenga tapa) .
-fuente metálica pequeña, puede ser un tazón de lata o aluminio, o una olla sin partes de plástico, para poner agua.
-3 bolsas de carbón o un tercio de un saco.
-un horno eléctrico o a gas (opcional)
-papel mantequilla o aluminio.
-Un termómetro que no sea digital, para carnes.
-5 astillas de roble (hualle), o 5 trocitos de espino.
-Compramos un Tapapecho, de 4 dedos de grosor. Si compran en el Unimarc, busquen el más grande, sobre 1.5Kg, si no encuentran, no compren nada y busquen en otra parte. Tip: Si van a una carnicería, pregunten por un tapapecho completo y soliciten que les vendan la parte gruesa, esto es partirlo en dos y comprar lo grueso, que no se lo limpien.
-pimienta negra recién molida o molida.
-sal de asado, por un tema de no pasarse de sal.

Sacamos los nervios y el exceso de grasa (no sacar la grasa, solo disminuirla hasta antes de que se vea la carne, si se ve, te pasaste)

-Aplicamos pimienta como si estuviéramos salando papas fritas en todo el corte.
-aplicamos sal de asado en todo el corte (no usar mostaza, hace que te pases de sal), si venia el corte con la parte delgada, apliquen menos en esa parte.
-ponemos carbón en el lado de la parrilla, (ya encendido o lo encienden), en una orilla, la mas alejada de la salida de aire.
-ponemos la fuente con agua, cercano al carbón pero no encima.
-ponemos el corte de carne, al lado de la fuente de agua, lejos del carbón.
-agregamos una astilla y cerramos la tapa, hay que darle el suficiente tiraje para que se mantenga encendido el carbón y haga ahumar la astilla.
-revisar cada una hora, agregando carbón si falta o agregando una astilla si ya se consumió, o agua si ha bajado mucho el nivel.
-el ahumado es por 5 horas, la temperatura en el sector de la carne debe estar entre 80 y 130 grados Celsius (en todo este rango se logra un buen ahumado sin pasarte, probado por mi)
-sacar la carne y envolverla en papel mantequilla o aluminio.

En este punto, pueden guardar la carne unas horas para continuar después, no pasa nada, o pueden continuar inmediatamente (probado por mi, me he quedado dormido y continuado al día siguiente obteniendo el mismo sabor)

Ahora la parte fácil:
-Poner carbón en la parrilla, cosa que el sector de la carne este a 150-170 grados, no menos, o demorara demasiadas horas. (pueden hacer esta parte en horno convencional, sobre la fuente del horno, a 150-160 grados)
-cada 30-40 minutos pinchan la carne a través del papel con el termómetro, para saber en que temperatura va, pueden pinchar en el mismo lugar todo el rato.
-a los 94-95 grados Celsius habrán alcanzado el punto en que su carne se convirtió en mantequilla... queda muy branda, no costando introducir el termómetro (esto tomara entre 3 a 5 horas)
-dejen descansar 30 minutos fuera del horno, antes de comer. Si no lo comerán altiro, no hay problema, pueden recalentar en el microondas y seguirá estando rico, o congelar para el día siguiente y recalentar.

Acompañamientos probados por mi: En tacos (una delicia), con papas fritas (vean mi receta), con arroz y ensalada, o en hamburguesa. No comer con papas duquesas, como que no va con ellas.

20210306_164601.gif

Usar este método como guía cuando copien alguna receta de youtube, encontrarán una hecha para su tipo de parrilla, pero aquí tendrán una base para que si o si les resulte.

Actualización: Compré repollo morado en frasco en el Jumbo y mayo Kraft,, queda rica la combinacion, con un poco de tomate y queso, más pan de hamburguesa, pueden agregar unas cebollas salteadas y salsa de champiñones.
Mis otras recetas:



 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.551
Probé una variante: 4-5 horas de ahumado y después 6 horas de sous vide chanta (bolsas tipo ziploc grande de los chinos y olla de cocción lenta würden en temperatura alta), quedo demasiado sabrosa.
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Gracias por compartir esta maravilla.. trataré de probarla cuando tenga parrilla, puta que me pesa vivir en depa, no me dejan tener ni a gas :(
 
Volver
Arriba