Economía Bono Pyme

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
871
Hola a todos, en vista de que a varios no nos han depositado el (((bono))) pyme armo tema para que puedan dejar las dudas y consultas respectivas. Lo que es yo, tengo el comprobante de que TGR mandó la orden el al banco 15 (postulé el 2) pero desde SII todavía me muestra sólo la recepción de la postulación. ¿Ya lo recibieron? Cuenten su experiencia.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
970
En mi caso particular, el sii aún muestra como recepción de postulación.. pero en mi caso postule el día 2 y ya recibí en el banco el depósito.

Para mi fue super rápido. El págo lo obtuve el día 20 justo para el día del pago de IVA xD así que al final lo termine usando en ese pago.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
871
En qué banco? Yo soy bancoestado así que me imagino es por eso ?. Quiero comprar una máquina y estoy esperando las lucas para invertirlas.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
970
En qué banco? Yo soy bancoestado así que me imagino es por eso ?. Quiero comprar una máquina y estoy esperando las lucas para invertirlas.
Santander.

Pero no creo que sea por el banco, porque el pago lo autoriza tesorería. Y depende de ella la orden de pago o no.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
993
Hola a todos, en vista de que a varios no nos han depositado el (((bono))) pyme armo tema para que puedan dejar las dudas y consultas respectivas. Lo que es yo, tengo el comprobante de que TGR mandó la orden el al banco 15 (postulé el 2) pero desde SII todavía me muestra sólo la recepción de la postulación. ¿Ya lo recibieron? Cuenten su experiencia.
Mi padre hizo la postulación el 2 pero no ha ni avanzado al paso 2 :/ ¿a qué se debera?
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
871
Santander.

Pero no creo que sea por el banco, porque el pago lo autoriza tesorería. Y depende de ella la orden de pago o no.
En el sitio de tgr me indica que el 15 mandaron la orden de pago al banco, por eso me tinca que es el banco ctm y no tgr.

Mi padre hizo la postulación el 2 pero no ha ni avanzado al paso 2 :/ ¿a qué se debera?
Revisa en el sitio de tesorería. Por sii estoy igual que tú, pero nada en el banco

 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
993
En el sitio de tgr me indica que el 15 mandaron la orden de pago al banco, por eso me tinca que es el banco ctm y no tgr.


Revisa en el sitio de tesorería. Por sii estoy igual que tú, pero nada en el banco

si había llegado JDASJSDAJDAS ahora vi la cartola y si da
gracias man, espero te llegue luego!
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Por acá, gestione un bono para una familiar, el 02 y lo pagaron el 14 en cuenta rut y como era mujer le llegó 1.2, ahora tendrá que esperar el segundo para el mes de agosto que evalúa los pagos de iva del 2019.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
En el sitio de tgr me indica que el 15 mandaron la orden de pago al banco, por eso me tinca que es el banco ctm y no tgr.

Revisa cuando es tu fecha de pago, en tesorería puede puede aparecer como aceptado el pago, pero es imposible que el paguen a toda la gente en la misma fecha, más si es por bancoestado.

Lo otro, desconozco si para este bono hay retenciones por problemas tributarios, como se gestiona por SII y lo paga Tesorería... tienen todos los datos para bloquear un pago.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
871
Revisa cuando es tu fecha de pago, en tesorería puede puede aparecer como aceptado el pago, pero es imposible que el paguen a toda la gente en la misma fecha, más si es por bancoestado.

Lo otro, desconozco si para este bono hay retenciones por problemas tributarios, como se gestiona por SII y lo paga Tesorería... tienen todos los datos para bloquear un pago.
Hice la postulación el 2 y no tengo dramas con sii, mi contadora hace bien la pega pero claro, puede que esté corriendo el pago aún. Ando urgido porque ya me tocó una vez que se esfumó un pago recibido y tuve que armar escándalo para que lo encontraran. A ver si durante el fds aparece o quizás me toca pelear ?
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Puntos a considerar:
-La cuenta debe ser de la empresa si no te mandan cheque a la dirección de la empresa y se demora lo que demore correos chile (si es que no lo pierden)
-En mi caso, tenía cuenta scotiabank de la empresa y no me aparecía la plata así que asumí que me harían un cheque, pero miré bien y me habian puesto la plata en una cuenta alterna que se creó solo para ese proposito y por eso no lo veía (similar a lo que hacen con las cuentas personales para el pago del 10% de las AFP). conclusión: fijense bien si no les crearon una cuenta extra.
-el estado que muestra el SII está atrasado, se debe ver en tesorería, ese está actualizado.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Ah, otro punto es que no se pueden tener deudas para solicitar el bono según creo que leí.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.190
Puntos a considerar:
-La cuenta debe ser de la empresa si no te mandan cheque a la dirección de la empresa y se demora lo que demore correos chile (si es que no lo pierden)
-En mi caso, tenía cuenta scotiabank de la empresa y no me aparecía la plata así que asumí que me harían un cheque, pero miré bien y me habian puesto la plata en una cuenta alterna que se creó solo para ese proposito y por eso no lo veía (similar a lo que hacen con las cuentas personales para el pago del 10% de las AFP). conclusión: fijense bien si no les crearon una cuenta extra.
-el estado que muestra el SII está atrasado, se debe ver en tesorería, ese está actualizado.
Me paso con bci pero con los presamos. Ojalá les llegue pronto
 
Desde
13 Ago 2021
Mensajes
1
Hola me dieron el bono pero tuve que retirarlo en cheque por correos de chile. Pero una vez en el banco me pidieron papeleos de la empresa, alguien más que este en esa situación? Que me pueda orientar si le dio solución.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.190
Hola me dieron el bono pero tuve que retirarlo en cheque por correos de chile. Pero una vez en el banco me pidieron papeleos de la empresa, alguien más que este en esa situación? Que me pueda orientar si le dio solución.
No tienes cuenta anexada al rut? Estas obligado a descargar la carpeta de sii, que paja ?
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Hola me dieron el bono pero tuve que retirarlo en cheque por correos de chile. Pero una vez en el banco me pidieron papeleos de la empresa, alguien más que este en esa situación? Que me pueda orientar si le dio solución.

Las devoluciones de impuestos, los bonos siempre los he gestionado como persona natural, y hasta un años atrás como era con cheques nominativos, bastaba con que la persona titular los fuera cobrar. Ahora como todo es con transferencia directa a una cuenta, es mas rápido. Quizás tu empresa es con personalidad jurídica y por lo mismo te piden presentar documentación, de otra manera no me imagino para que te pedirían documentos, si ya correos te entrego el cheque.
 
Volver
Arriba