Economía Bipotecario Itaú

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.699
Hola colegas, alguien tiene o conoce este tipo de crédito hipotecario del banco itaú? En específico, sobre la segunda etapa de tasa variable anual? Conviene ahorrar al principio?
https://banco.itau.cl/wps/portal/mobile/bic/menu/para-usted/credito-hipotecario/tasa-mixta/02_bipotecario/
La descripción es bien sencilla:
[size=small]Primer periodo tasa fija (de 2 a 10 años) y segundo periodo tasa variable anual según TAB 360.[/size]
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.128
si viejo, de momento la tasa fija inicial que te dan es muy baja, y si tienes considerado estar renegociando tu crédito cada 5 años, demás q vale la pena.
el segundo periodo, actualmente sigue siendo conveniente, la tasa es super baja... y en caso de renegociar con el mismo banco los gastos operacionales tienen casi un 50% de descuento.
(justo estoy en ese proceso)
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Suscrito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fdagnino

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.128
DavidRios' pid='102501' dateline='1618506855 dijo:
Pero esto no es lo mismo que un hipotecario tasa Mixta ??? :/
en teoría es casi lo mismo, solo que las tasas mixtas tienen a ser fijas, acá con el itaú tienes tasa fina el primer periodo y el segundo periodo es una tasa variable que se va regulando dependiendo de cómo se mueva el mercado.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.053
fdagnino' pid='102535' dateline='1618512973 dijo:
en teoría es casi lo mismo, solo que las tasas mixtas tienen a ser fijas, acá con el itaú tienes tasa fina el primer periodo y el segundo periodo es una tasa variable que se va regulando dependiendo de cómo se mueva el mercado.
mmmm o no lo entiendo o sigo viendo que es lo meeeeesmo :|
La única diferencia QUIZÁS es que la mixta se renueva automáticamente cada 5 años (aunque igual se puede renegociar luego de los primeros 5 años) y la otra cuando quieras después del primer periodo? (vi algo de 2 a 10 años)
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Renegociar cada 5 años no se si tiene mucha gracia .. porque pagaste puros intereses y quizás los gastos de renegociación — si es que cambia de banco — te comen el ahorro (?)
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.053
voipster' pid='102636' dateline='1618531819 dijo:
Renegociar cada 5 años no se si tiene mucha gracia .. porque pagaste puros intereses y quizás los gastos de renegociación — si es que cambia de banco — te comen el ahorro (?)
Depende como lo mires .. claro que los primeros años siempre pagarás más interés que el capital pero el cambio de tasa es automágico (o negociable) y no implica más papeleo en notaría o CBR. Por ejemplo, el año pasado conseguí una tasa mixta de 1,7% anual a 5 años y tasa fija me estaban ofreciendo un 2.9% o 3.1% ni recuerdo bien ... es un crédito chico que tengo pensado pagar a mediano / corto plazo.
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.664
DavidRios' pid='102640' dateline='1618532774 dijo:
Depende como lo mires .. claro que los primeros años siempre pagarás más interés que el capital pero el cambio de tasa es automágico (o negociable) y no implica más papeleo en notaría o CBR. Por ejemplo, el año pasado conseguí una tasa mixta de 1,7% anual a 5 años y tasa fija me estaban ofreciendo un 2.9% o 3.1% ni recuerdo bien ... es un crédito chico que tengo pensado pagar a mediano / corto plazo.
Creo que algunos están un poco perdidos, pero nuestro sistema de créditos está basado en el sistema francés, entonces renegociar el crédito hipotecario puede ser negocio siempre y cuando bajes el valor cuota en el mismo plazo del crédito original, o pagues más en menos años y el valor total sea menor, siempre y cuando estés antes de la mitad del crédito, hablando en plazos de tiempo.
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

-Zork-

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.621
DavidRios' pid='102501' dateline='1618506855 dijo:
Pero esto no es lo mismo que un hipotecario tasa Mixta ??? :/
Así lo llamaba el crédito de banco Santander bajo nombre “dividendo más bajo' ( los primero 5 años cuota 1 al 60) que ganaba a cualquier de la competencia. Desde el 61 es un variable salir ganando o perdiendo
Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
voipster' pid='102636' dateline='1618531819 dijo:
Renegociar cada 5 años no se si tiene mucha gracia .. porque pagaste puros intereses y quizás los gastos de renegociación — si es que cambia de banco — te comen el ahorro (?)
Depende como lo mires, si tienes arrendado los departamentos, lo que me interesa es tener flujos de ingresos netos positivos y que sean mas grandes a medida que pase el tiempo. Tecnicamente no quieres que desaparezca tu deuda si no que aumente tu liquidez ya que eso sirvirá para solicitar un nuevo credito hipotecario para otra propiedad.
Una propiedad al año.
 
Volver
Arriba