Decisión de Compra🤔 Binoculares vs Telescopio

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.294
Hola! de nuevo yo.
Les pregunté antes por un telescopio, y gracias a los aportes que me hicieron ya tengo algunos preseleccionados sobre los que voy a ir a preguntar a Telescopios Chile.

- Telescopio Orion SkyScanner 100
- Telescopio Celestron PowerSeeker 80EQ

Pero leyendo y como me sugirieron también, igual estoy barajando unos binoculares, en cuyo caso el ptto sería de hasta 200k.
Hay alguno(s) que me puedan recomendar?

Como siempre agradecida de sus feedback.
 

gomachine

Donador
ODUM
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
284
Para ver las estrellas, lo recomendado es buscar algún binocular 10x50, el primer número indica el aumento y el segundo el tamaño del cristal que se relaciona a la cantidad de luz que llega.
Mientras mas grande sea el cristal, mayor luz llegará, por ende mas estrellas podrás ver. Respecto a los aumentos, el máximo recomendado es 10 por la sencilla razón de que al sostenerlo con la mano, el mismo pulso impedirá ver con precisión el cielo, 10 aumentos es el tamaño óptimo para eso. Para mayores aumentos necesitarás si o si un trípode.

Desde esa base puedes empezar a cotizar marcas y/o ver comentarios en amazon.com sobre binoculares de esas características, ya que después se deben empezar a considerar la variable de la calidad de la óptica.
 

alfe

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
284
En algún momento en este mismo foro recomendaron binoculares marca Nikula, eran lo mejor precio/calidad
 

gomachine

Donador
ODUM
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
284
Hola! de nuevo yo.
Les pregunté antes por un telescopio, y gracias a los aportes que me hicieron ya tengo algunos preseleccionados sobre los que voy a ir a preguntar a Telescopios Chile.

- Telescopio Orion SkyScanner 100
- Telescopio Celestron PowerSeeker 80EQ

Pero leyendo y como me sugirieron también, igual estoy barajando unos binoculares, en cuyo caso el ptto sería de hasta 200k.
Hay alguno(s) que me puedan recomendar?

Como siempre agradecida de sus feedback.
Te daré alguna referencia adicional respecto al Orion.
Gran parte te lo mencioné en el otro hilo que creaste, pero acá te adjuntaré algunas fotografías que capturamos con ese telescopio.
Podrás notar ciertos desenfoques, pero eso es debido a que colocamos el celular directamente en el ocular del telescopio y el pulso no siempre acompañaba:
Hxj4wHQ.jpg

i8YyZ2S.jpg

lQLzT6G.jpg

Para Jupiter, al menos no logramos distinguir su atmosfera ni sus manchas, pero puede deberse a que estamos observando directamente en la ciudad y la iluminación no es la mejor. Para Saturno no hemos podido tomar una foto decente en donde se observen sus anillos, pero te puedo asegurar que se logran distinguir.
 

alfe

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
284
Esta es la guía que se compartió en algún momento

 
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
523
Hola, si te gusta el mundo de la astronomía, y recién estás comenzando, en todos lados recomiendan partir con binoculares para tener una perspectiva mas amplia del espacio y aprender las constelaciones (que dentro de cada una es donde después con el telescopio buscarás los objetos de espacio profundo como nebulosas o cúmulos de estrellas).

Yo partí con unos skymaster de 15*70, son grandes, pero no me molesta transportarlos, captan mucha luz, se logra ver hasta la nebulosa de orión desde la ciudad. una vez aprendí las 12 constelaciones y los objetos más conocidos (la nebulosa de la quilla, del cangrejo, de la mariposa), aparte se pueden ver planetas (como referencia, el aumento que tienen es mayor al que usó Galileo Galilei en EL 1600 con el que observó las lunas galileanas.
Ahora hace unos meses me compré un Celestron 8se, como ya me aprendí la constelaciones, no lo sincronizo y pongo los objetos a pulso, sin el computador.
En resumen, te recomiendo que comiences la observación con binoculares. los Celestron son BBB
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.294
Hola, si te gusta el mundo de la astronomía, y recién estás comenzando, en todos lados recomiendan partir con binoculares para tener una perspectiva mas amplia del espacio y aprender las constelaciones (que dentro de cada una es donde después con el telescopio buscarás los objetos de espacio profundo como nebulosas o cúmulos de estrellas).

Yo partí con unos skymaster de 15*70, son grandes, pero no me molesta transportarlos, captan mucha luz, se logra ver hasta la nebulosa de orión desde la ciudad. una vez aprendí las 12 constelaciones y los objetos más conocidos (la nebulosa de la quilla, del cangrejo, de la mariposa), aparte se pueden ver planetas (como referencia, el aumento que tienen es mayor al que usó Galileo Galilei en EL 1600 con el que observó las lunas galileanas.
Ahora hace unos meses me compré un Celestron 8se, como ya me aprendí la constelaciones, no lo sincronizo y pongo los objetos a pulso, sin el computador.
En resumen, te recomiendo que comiences la observación con binoculares. los Celestron son BBB
Llevo como 2 semanas que voy a ir a Telescopios Chile y no alcanzo a pasar después de la pega porque atienden solo en la semana :/ pero de todas maneras los binoculares se volvieron una opción viable.
 
Desde
24 Nov 2021
Mensajes
4
Telescopio de 130 de abertura + o nada, por lo bajo iría por un Astromaster 130eq. En tu caso me estiraría pq sino será mala inversión como tope un Nexstar 6se que usados rondan los 700 mil, pero que realmente hacen la dif
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.294
Ya que revivieron el hilo, les cuento que finalmente compré el Orion que me recomendó @gomachine. Como es regalo de navidad aun ni sé cómo es porque está en la caja, ya podré dar referencias luego.

Y aprovechando el cashback de Tenpo me di el gusto con unos binoculares Celestron Upclose G2 10x50, que me tincaron demasiado por la portabilidad, pero me llegan en Enero así que tpco tengo feedback aun.
 
Volver
Arriba