Economía Beneficio Tributatio APV Regimen A

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Estimados,
Alguien sabe cuando se deposita o cuando aparece el monto del 15% de aporte del estado?
He leido que es una vez al año a principio de año, pero no hay mucho detalle.
Llamé a mi APV Habitat y la ejecutiva me dijo que no manejaba ese detalle.
Estoy pensando en sacarla he invertirla, entiendo que perdería ese supuesto 15%
Saludos,
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
No sé cuando la pagan pq en mi apv aparecen pero de forma irregular según yo.
Lo que si es que si te lo pagan y luego sacas plata te retienen una parte para que devuelvas ese 15%.
Si no quieres perder el 15% de bonificación si o si se debe sacar cuando jubiles, no hay otra opción.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Hola,

Gracias por la respuesta, de forma irregular te refieres al periodo en que se pagan o el monto que se te paga?

Saludos,
 

keog

Donador
ODUM
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
100
El 15% del APV-A lo deposita la tesorería general de la República aprox en agosto-septiembre del año siguiente. Es decir, en agosto-septiembre 2021 verás el 15% de lo depositado todo el 2020.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Estimado Keog,

Esa es la respuesta que estaba buscando, ahora si saco el dinero antes de que me entreguen el 15% se retienen algo o se me entrega integro?

Saludos,
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.051
Yo tengo el régimen B que me rebaja el impuesto a la renta ... cuando lo saque, me penalizará igual ?
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
DavidRios' pid='93207' dateline='1612027071 dijo:
Yo tengo el régimen B que me rebaja el impuesto a la renta ... cuando lo saque, me penalizará igual ?
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Los giros de tu APV con Régimen B tienen una retención del 15% del monto girado, el que se abonará al SII para pagar el impuesto único al que están afectos en tu declaración anual.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Para el B y A, claro todo el beneficio te lo retendran ya sea el 15% aporte el estado, o los ahorros de impuestos y entiendo que tambien tributaras por las ganancias respectivas.
Yo tengo ambos, pero mi pregunta es otra, si tengo en el A y no me han dado el beneficio meti lucas hace solo un mes y las saco ahora no deberían retenerme nada.
Saludos,
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Actualizo el post para que quede como información útil.
Si aún no te han dado el beneficio se cobra 0 impuesto y se puede retirar el 90% de una sola vez.
Luego haces otro misma solicitud el delta del 10% restante y sacas todo.
Saludos,
 
Volver
Arriba