Automóvil Ayuda sobre precios Mantenimiento 10.000 KM Suzuki alto

Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Buenas,

Al auto de mi mamá le toca el mantenimiento de 10.000 km para su Suzuki alto 800 GLX AC 2022, en la página de dercocenter dice que saldrá 264 lks, lo que personalmente me parece un robo pero no opino porque no tengo auto... pero como buen hijo le ando haciendo los tramites, que opinan del precio para ser de un concesionario autorizado?

Revisando el listado, puse Puerto Montt para cachar cuanto varia y saldría $195.294, lo volvi a intentar más tarde y subio a 290k asi que no sé que tan fiable sea el sitio respecto a los precios reales https://www.dercocenter.cl/mantencion

Seria la primera revisión desde que se compro el auto.

Ayuda, consejos, no quiero ser adulto :c
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Le hacen un cambio de aceite y sería. Te cobran mantener la garantía en general, así que tú decides, lo haces en Derco y mantienes la garantía, o lo llevas a otro lado mucho más barato.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
840
Si el auto es de alto (?) uso, convendría hacerle la mantención para hacer válida la garantía a futuro. Si es de poco uso, solo hazle el cambio de aceite y pospone un chequeo para unos 25k-30k recorridos.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Suzuki no es mala marca, si ya llego a los 10000km difícilmente falle por lo que tienes dos opciones
1) mantención por fuera y de pasada le pones un buen aceite al motor para extender su vida útil (delco utiliza esa basura de lubritek… si no conocen de aceite vayan por un líquimolly)
2) si su madre es muy manitos de hacha con las cosas y media huasa para la “manejada” apliquen en concesionario… he visto hombres/mujeres que piensan que la caja de cambios es de juguete y la hacen mierda en el corto plazo
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Es lo que cuestan estos servicios en la concesionaria de la marca.

Solo una vez me ha tocado "usar" el tema de haber hecho las mantenciones en la marca, justamente en dercocenter. Cuento corto, entre repuestos y mano de obra por el problema salieron unos 3-4 millones, quedo sin costo adicional por haberlo llevado a la concesionaria para todas las mantenciones programadas, todo resulto facil y sencillo. Y eso que los vehiculos lo usamos mi señora y yo, y ambos vamos tranquilos por la vida. Asi que si algo va a fallar, va a fallar igual.

Dicho eso.. ahi tienes que hacer las matematicas y hacer tu apuesta. Es como cuando decides tener un plan de isapre full coberturas en la clinica alemana o te vas por el mas basico aplaplac para acumular excedentes apostando a nunca enfermarte o que no te pase ningun accidente fortuito.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Suzuki no es mala marca, si ya llego a los 10000km difícilmente falle por lo que tienes dos opciones
1) mantención por fuera y de pasada le pones un buen aceite al motor para extender su vida útil (delco utiliza esa basura de lubritek… si no conocen de aceite vayan por un líquimolly)
2) si su madre es muy manitos de hacha con las cosas y media huasa para la “manejada” apliquen en concesionario… he visto hombres/mujeres que piensan que la caja de cambios es de juguete y la hacen mierda en el corto plazo
Gracias a todos por sus respuestas, está me tinco más también por la recomendación del aceite.

Concidero que maneja bien el auto (no le saca ruidos extraños ni tampoco lo usa en exceso) ya que tenía experiencia manejando antes de comprarse este auto.

Ahora ire a mirar el hilo de mecánicos recomendados si es que no está muerto jajaja
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Gracias a todos por sus respuestas, está me tinco más también por la recomendación del aceite.

Concidero que maneja bien el auto (no le saca ruidos extraños ni tampoco lo usa en exceso) ya que tenía experiencia manejando antes de comprarse este auto.

Ahora ire a mirar el hilo de mecánicos recomendados si es que no está muerto jajaja

Anda a sucursal a preguntar, a veces te hacen descuentos o derechamente sale más barato que lo que indica la página.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
A mi la ultima mantención me salió como 190k. la de los 50.000

Y es como dicen, puedes hacerla en otro lado mucho más barato, pero probablemente perderás la garantía.

Personalmente prefiero pagar esa cantidad y mantener garantía, no vaya a ser que alguna wea pase y la reparación te salga medio palo.

De todas formas, al menos la mantención en la Bruno Fritsch te lo dejan limpiecito por fuera y dentro, con aspirado y wea. Así que también es un plus que se agradece, sobre todo el aspirado xD.

Lo otro, podrias ver que tanta weaitas se le hace al suzuki en esa mantencion, por que a veces no es solo cambio de aceite, si no que cambian todos los filtros, bugias y cada wea chica.
 
Última edición:
Desde
22 Nov 2020
Mensajes
184
En mi familia hemos tenidos suzukis altos de generaciones pasadas y son inmortales, difícil que la garantía del fabricante se utilice, mejor ahorrate esas mantenciones y guárdate unas luquitas para cuando tenga mas kilometraje y tengan que cambiarle amortiguación y caja de cambios. Eso será muy posiblemente unos años después de expirar la garantía.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Bueno, finalmente fui a preguntar a una sede de derco en Bilbao a preguntar y me dieron el whatsapp para agendar y todo, me dijeron que salia aprox 116.

Revise el mismo lugar en la página y dice que cobrarian 238 por lo siguiente:


REALIZAR

  • Lubricación Bisagras y Cerraduras
  • Rotación Neumáticos
  • Control con Equipo Diagnóstico SDT II
INSPECCIONAR

  • Refrigerante (L/vida AZUL Cambio C/150.000 km)
  • Aceite Transmisión (AT Cambio C/150.000 km)
  • Batería y Bornes
  • Correa de A/C (si aplica)
  • Correa Bba de Agua
  • Estado de Neumáticos y Control de Presión
  • Accesorios Cabina(A/C, luces, alzavidrios, etc)
  • Sistema de Frenos (Cambio líquido C/40.000 Km)
  • Sistema de Direccion, Suspensión y Transmisión
  • Filtro de Aire
  • Niveles
CAMBIAR

  • Golilla tapon de carter
  • Filtro de Aceite
  • Aceite Motor
REPUESTOS

  • GOLILLA TAPON CARTER
  • FILTRO ACEITE
  • LUBRITEK 10W40 SN SEMI SYN (TR)
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Bueno, finalmente fui a preguntar a una sede de derco en Bilbao a preguntar y me dieron el whatsapp para agendar y todo, me dijeron que salia aprox 116.

Revise el mismo lugar en la página y dice que cobrarian 238 por lo siguiente:


REALIZAR

  • Lubricación Bisagras y Cerraduras
  • Rotación Neumáticos
  • Control con Equipo Diagnóstico SDT II
INSPECCIONAR

  • Refrigerante (L/vida AZUL Cambio C/150.000 km)
  • Aceite Transmisión (AT Cambio C/150.000 km)
  • Batería y Bornes
  • Correa de A/C (si aplica)
  • Correa Bba de Agua
  • Estado de Neumáticos y Control de Presión
  • Accesorios Cabina(A/C, luces, alzavidrios, etc)
  • Sistema de Frenos (Cambio líquido C/40.000 Km)
  • Sistema de Direccion, Suspensión y Transmisión
  • Filtro de Aire
  • Niveles
CAMBIAR

  • Golilla tapon de carter
  • Filtro de Aceite
  • Aceite Motor
REPUESTOS

  • GOLILLA TAPON CARTER
  • FILTRO ACEITE
  • LUBRITEK 10W40 SN SEMI SYN (TR)

es lo mismo que te hacen en cualquier serviteca decente ... lo único que HACEN es en la columna "Cambiar" ... el resto est puro echarlo un vistazo


no veo nada que debería exceder los 25-30 lucas (incl. aceite)

consejo: tirar los 200 luca en una cuenta de ahorro y con 50.000km ya tendras 1 palo guardado.
 
Volver
Arriba