Ayuda correos de Chile

topabli

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.266
Buenas gentee, creo que no soy el único que está sufriendo esto y es que tengo unos pedido en correos de más de dos meses a la espera, he llamado un montón de veces y la verdad es qué no hay solución más que esperar, ahora lo consulta es, vale la pena hacer alguna denuncia al Sernac por esto ? Gano algo, en la caso de 'perderse' hay alguna manera de pelear la plata que me deben devolver? Ya que los chinos siempre declaran menos pero obviamente tengo los comprobantes de los valores reales.
Gracias
PD: mucho texto
Enviado desde mi celular
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Hola,
Te recomiendo crees el reclamo en esta web (Buscas RM y eliges 'Empresa de Correos de Chile'):
https://www.contraloria.cl/sisdocconsulta/SistradocCiudadano/Sistradoc_Denuncia.nsf/cgrExpedienteDenunciaWeb?OpenForm&Seq=3
Ellos son los 'jefes' de correos y por lo general tienen bastante efectividad (a un amigo lo llamaron a los 2 días pidiendo disculpas en la demora y weas).
Por lo general estas demoras son por declaraciones de montos que hay que hacer y correos no envía carta certificada a domicilio.
Lo otro, es que dependiendo de donde compraste el producto, puedes revisar si hay seguros, como por ejemplo en aliexpress si no llega en el tiempo prometido, puedes pedir devolución del dinero.
Saludos.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
A mí me perdieron el envío, hice reclamo en SERNAC y contestaron luego de 3 semanas. Me enviaron el certificado de perdida para que se lo mandara al remitente y el pudiera cobrar el seguro. Lo subí a AliExpress y AliExpress me cerró la.disputa y no me devolvió el dinero. Correos se lava las manos.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.490
viejo, esta llorando por nada

tuve un sinotrans que llego a chilito el 4 de agosto y jamas fue pistoleado por choreos de chile, no paso por aeropuerto ni nada y a fines de octubre recibi el maldito paquete xd, solo me entere de que estaba entregado y nada mas

choreos tiene la escoba con su sistema de trackeo xd asi que mejor aspera un poco jaja
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
rodrigokfw' pid='82157' dateline='1605740958 dijo:
A mí me perdieron el envío, hice reclamo en SERNAC y contestaron luego de 3 semanas. Me enviaron el certificado de perdida para que se lo mandara al remitente y el pudiera cobrar el seguro. Lo subí a AliExpress y AliExpress me cerró la.disputa y no me devolvió el dinero. Correos se lava las manos.
que raro, yo reclamo en aliexpress y escribo 'lost product' y listo... me ha pasado con pocos pesos y harta plata así que :yao
6Xe8sIZ.png

m3YjYwA.png
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
cristianhcd' pid='82217' dateline='1605761771 dijo:
que raro, yo reclamo en aliexpress y escribo 'lost product' y listo... me ha pasado con pocos pesos y harta plata así que :yao
6Xe8sIZ.png

m3YjYwA.png
Se supone que esta el seguro de protección de compra y siempre van a adevolver el dinero si transcurre el plazo, que ahora subieron a 3 meses.
Y ni te molestaste en rechazar la propuesta del chino. Yo se las rechazo y subo captura con los seguimientos si esta perdido.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
cristianhcd' pid='82217' dateline='1605761771 dijo:
que raro, yo reclamo en aliexpress y escribo 'lost product' y listo... me ha pasado con pocos pesos y harta plata así que :yao
6Xe8sIZ.png

m3YjYwA.png
El problema es que pasaron como 4 meses.. antes que pasaran los 3 meses le abrí una disputa sin el certificado de perdida y como el rastreo dice que lo tiene correos de chile, el resultado de la disputa es que tengo que comunicarme con correos.
Ahora no me sale ningún enlace para abrir disputa debido a que ya de finalizó la disputa anterior.. así que webie un montón al robot del chat hasta que me atendió una chinita super amable.. ella reabrió la disputa y subió el certificado de perdida... Pero AliExpress me la volvió a cerrar con el mismo argumento. Así que ya no sé qué hacer... Quizás debería esperar que correos se digne a poner en el rastreo que perdió el paquete, si alguna vez lo hace.
 

topabli

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.266
DeSNuD0' pid='82154' dateline='1605738747 dijo:
Hola,
Te recomiendo crees el reclamo en esta web (Buscas RM y eliges 'Empresa de Correos de Chile'):
https://www.contraloria.cl/sisdocconsulta/SistradocCiudadano/Sistradoc_Denuncia.nsf/cgrExpedienteDenunciaWeb?OpenForm&Seq=3
Ellos son los 'jefes' de correos y por lo general tienen bastante efectividad (a un amigo lo llamaron a los 2 días pidiendo disculpas en la demora y weas).
Por lo general estas demoras son por declaraciones de montos que hay que hacer y correos no envía carta certificada a domicilio.
Lo otro, es que dependiendo de donde compraste el producto, puedes revisar si hay seguros, como por ejemplo en aliexpress si no llega en el tiempo prometido, puedes pedir devolución del dinero.
Saludos.
Se agradece, ayer por la noche ingrese el reclamo espero me vaya bien.
Enviado desde mi celular


bluejack' pid='82208' dateline='1605756225 dijo:
viejo, esta llorando por nada
tuve un sinotrans que llego a chilito el 4 de agosto y jamas fue pistoleado por choreos de chile, no paso por aeropuerto ni nada y a fines de octubre recibi el maldito paquete xd, solo me entere de que estaba entregado y nada mas
choreos tiene la escoba con su sistema de trackeo xd asi que mejor aspera un poco jaja
La verdad solo quiero que llegueeee
Enviado desde mi celular
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.346
rodrigokfw' pid='82157' dateline='1605740958 dijo:
A mí me perdieron el envío, hice reclamo en SERNAC y contestaron luego de 3 semanas. Me enviaron el certificado de perdida para que se lo mandara al remitente y el pudiera cobrar el seguro. Lo subí a AliExpress y AliExpress me cerró la.disputa y no me devolvió el dinero. Correos se lava las manos.
Eso es porque mataron la gallina de los huevos de oro.
Ahora hay webs súper básicas, como un dispensador de jabón, que en marzo me salió 2 Lucas el envío, ahora sale 10 Lucas.
Además influye cuál medio de transporte elegiste, si es el medio económico, cagaste, Ali no los toma en cuenta. Pero si usas AliExpress standard shipping acogen la mayoría de los reclamos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
mazzter' pid='82218' dateline='1605762997 dijo:
Se supone que esta el seguro de protección de compra y siempre van a adevolver el dinero si transcurre el plazo, que ahora subieron a 3 meses.
Y ni te molestaste en rechazar la propuesta del chino. Yo se las rechazo y subo captura con los seguimientos si esta perdido.
Siempre los ignoro, porque siempre quieren todo gratis.... Viste que son comunistas :yao
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
rodrigokfw' pid='82220' dateline='1605766873 dijo:
El problema es que pasaron como 4 meses.. antes que pasaran los 3 meses le abrí una disputa sin el certificado de perdida y como el rastreo dice que lo tiene correos de chile, el resultado de la disputa es que tengo que comunicarme con correos.
Ahora no me sale ningún enlace para abrir disputa debido a que ya de finalizó la disputa anterior.. así que webie un montón al robot del chat hasta que me atendió una chinita super amable.. ella reabrió la disputa y subió el certificado de perdida... Pero AliExpress me la volvió a cerrar con el mismo argumento. Así que ya no sé qué hacer... Quizás debería esperar que correos se digne a poner en el rastreo que perdió el paquete, si alguna vez lo hace.
Con o sin certificado de pérdida tenían que devolver si no llega en tres meses. A no ser que los de correos pongan que se entregó como le pasó a bluejack.
Chilexpress hace esa misma mariconada. Se roban las cosas y ponen pedido entregado.


cristianhcd' pid='82255' dateline='1605797148 dijo:
Siempre los ignoro, porque siempre quieren todo gratis.... Viste que son comunistas :yao
No todos.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
Hoy me acaba de llegar una compra que hice el 23 de Febrero, no pierdan nunca la fe xD

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.346
VPdBz dijo:
Hoy me acaba de llegar una compra que hice el 23 de Febrero, no pierdan nunca la fe xD

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Hoy me llegó un envío consolidado de como 10 hueas chicas que compre para el segundo dolar a 500. 2 semana aprox? Super rapido
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba