Ayuda, Correos de Chile me Cagó/Hurto/Perdió la Carga, US$500 a la basura,

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Estimados,
Había llorado en el asunto de correos de Chile pero quiero dejar aquí mi caso con detalles para ver qué acciones tomar ya que al parecer solo se puede 'llorar' en otro hilo y no pedir recomendaciones.
MI caso
Compra en USA en tienda de piezas de vehículo
Currier USPS Priority con traking CJxxxUS
Valor del producto puesto en SCL USD $500
Por la plataforma de correos veo que:
-31/12/2020 La carga llegó a Chile
-18/01/2021 Se solicita documentación,
-Subo a la plataforma (3 documentos)
-Los documentos quedan en estado recepcionados
De ahí ya no tuve más respuesta.
-El tracking quedo hasta hoy en el estado “ENVIO CON SOLICITUD DE DOCUMENTOS PARA INTERNACION”
Después de haber llamado 10 veces y no tener ninguna respuesta concreta más que siga esperando.
-En mazo pude finalmente ingresar el reclamo en el call center (tuve que esperar varias semanas dado que debes dejar pasar tiempo antes de escalar el caso y solicitar un analista)
-En marzo también ingresé el reclamo Sernac el cual queda con estado “insistiendo con proveedor” dado que correos no le respondí nada hasta el día de hoy.
Ayer recibí una carta formal de correo de Chile que señala que el envío se declara como extraviado, dice textual “De acuerdo a la normativa que regula el servicio de correspondencia internacional, la indemnización será pagada al remitente del envío.”
Lo que parece un caso de hurto/perdida/daño interno o en otras palabras dick in the eye.
El gringo no creo que pueda activar un seguro con USPS de una compra de noviembre del año pasado que quedó en Chile en el currier local como recibida y esperando documentación.
Para que entienda seguramente eliminará el envio a Chile para evitar as shit con sudacas.
No se si aquí aplica JPL o con empresas estatales es distinto.
¿Alguien tiene una experiencia similar, como abordar el problema y que esperar?
2021-04-12-19-06-19-Window.png
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
Cual es el problema? Te van a devolver la plata o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Tienes que reclamar al vendedor porque a él reembolsarán.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Tienes la carta de correos, eso piden para las garantías. El problema es el tiempo transcurrido para hacer uso de la garantía y el que uno perdió esperando.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Estimados Muchas gracias por sus respuestas,
Contactaré al vendedor claramente, pero como se supone que correos devuelve el dinero al proveedor (no tienen sus datos bancarios) , ellos gestionan por interno? o yo tengo que hacer que el proveedor contacte a Correos por medio de USPS?
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
Chucha la wea, inoperantes de.mierda, te piden los pales para cobrarte impuestos y luego te dicen que el envío se 'perdió' entre medio
Trata un último último paso enviado un correo a sac@correos.cl
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Hola para mantener al tanto de como va, le mande todo al proveedor y me pidio tiempo para revisar, la carta de correos no tiene instructivo ni contacto, solo el telefono del call.
Es como si lo mandaran así y cumplimos.... si pasa pasa, luego de seguro uno avanza.....llene el formulario tula y mande todo estos papeles.
Saludos,
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Para cerrar este caso y le sirva a quién le ocurra lo mismo.
Por el lado de la carta de devolución del dinero al remitente, nunca ocurrió y nadie se comunicó con el proveedor. el call center te manda por el desvío, luego de la carta ya no te ayudan, no hay ni plazo, ni procedimiento para la devolución. Solo te dicen que tienes que resolverlo con el proveedor. El compra huevo para no pagar nada.
Luego me cerraron mi caso en el Sernac con la misma respuesta.
Finalmente el producto apareciendo en una sucursal, con aduanazo recargado.
Al valor enviado de 500 que incluia separado producto y Shipping le sumaro US100+ por conceptos de envío.
Lo supe luego de pagar ya que las viejas de correos no te dejan mirar ni el producto ni la gua antes que pagues.
Me pasaron un dato para reclamarle aduanas. como si ellos reembolsaran a la TC.
Saludos,
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
850
Podrías intentar hacer un chargeback con tu banco basado en que nunca te llegó y usar la carta de correos como evidencia.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.265
Lo que se puede hacer y lo estaba haciendo cuando llegó finalmente, fue usar la compra garantizada de la Black que te devuelven el dinero si pagaste integro con la tarjeta y tienes los comprobantes, que fue así.
La infinite tiene un seguro aún mejor pero con esa no compré.
 
Volver
Arriba