Reclamo ⚖️ Amazon y la mula del "envío gratis a Chile"

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ellos estan ofreciendo "envio gratis", no te dicen que saldra mas barato que con envio pagado
tu argumento es ridículo, con el envío gratis se asume un precio final mas bajo, si no fuera así Amazon no lo promocionaría, ¿acaso haz visto letreros en Amazon diciendo "ahora al mismo precio que la semana pasada!!"? el envío gratis no tiene beneficio alguno para el cliente si no es un precio final mas bajo.

Yo feliz compré un cable y 3 controles con envío gratis y muy rápido. Mucho más barato que en Chile y que los similares de China. Hay que saber comprar.
no tiene nada que ver con "saber comprar", hay cosas que salen mas baratas desde Amazon y otras mas baratas desde Aliexpress, independiente de si tienen envío gratis o no.

Siempre tienden a confundir envíos gratis con precios más baratos...

Lo he explicado en innumerables veces, una cosa no tiene nada que ver con la otra..

Envío gratis quiere decir que te ahorras cuanto.. 15-20 dólares del por el servicio de envío( depende obviamente del tamaño, no van a salir que quieren traer un camión...)

Los impuestos , los sigues pagando de igual manera y eso no es los queda Amazon.. se los lleve el amigo fisco.

Porque tal como dicen más arriba es rico cuando traes algo y no pagada aduana.. te ahorras casi un 25%..
Pero cuando toca pagar al fisco la cosa cambia...

Amigos me dicen pero AliExpress puedes traer weas más baratas... Claro si los chinos declaran hasta un celular por regalo de 20 dólares para evadir impuestos.. ( cosa no legal).

Pero si esos pedidos de más de 30 dólares tuvieran que pagar impuestos en AliExpress,( lo legal) harto subirían las cosas puestas acá.
Envíos gratis significa precios mas baratos, punto, de otra forma no habría ningún gancho en ello. Y nadie confunde envío con internación, todos tenemos bien claro la diferencia.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.548
tu argumento es ridículo, con el envío gratis se asume un precio final mas bajo, si no fuera así Amazon no lo promocionaría, ¿acaso haz visto letreros en Amazon diciendo "ahora al mismo precio que la semana pasada!!"? el envío gratis no tiene beneficio alguno para el cliente si no es un precio final mas bajo.


no tiene nada que ver con "saber comprar", hay cosas que salen mas baratas desde Amazon y otras mas baratas desde Aliexpress, independiente de si tienen envío gratis o no.


Envíos gratis significa precios mas baratos, punto, de otra forma no habría ningún gancho en ello. Y nadie confunde envío con internación, todos tenemos bien claro la diferencia.
Si lo piensas, estas confundiendo la fluctuación de precios con un alza a causa de esta promoción. Sin fluctuación de precios no existiría este foro, knasta y otros. Amazon fluctúa sus precios desde que empezó, como toda tienda, por ello será un precio final más bajo que si lo consideraras con envío, como lo dijo @max3_16 , y hay que saber comprar, esperando un precio conveniente o buscando un vendedor más barato, como lo expuse yo, y el valor final que pagas fluctúa de acuerdo al precio (que varía), impuesto (que en chile se cobra respecto al valor del producto en ese momento más el envío) y el envío, que varía en base a los costos de transporte, como los combustibles y la dificultad para tramitar en aduanas, como lo dijo @XzshamanzX.

Saludines.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
esto no es fluctuación de precio sino puro engaño, Amazon ofreció envío gratis sabiendo que eso significa un precio final mas bajo en cualquier parte del mundo, sin embargo subieron los precios de los productos con envío gratis, anulando así la disminución del precio final y en algunos casos hasta incrementándolo, como en el caso de los binoculares que yo quería, es pura estrategia de marketing, con un engaño camuflado.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.366
Al final esto es solo el juego de comparar carrito de compras con carrito de compras y no precio, como creo que casi todos hacemos frente a un ofertón local porque es muy común el envío a 3490 pero de vez en cuando aparece un envío a 9990 que no lo viste venir en un producto del porte de una caja de fósforos #truestory
 

iRod

ODUM
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
252
Yo creo que el problema en el caso del OP es el por que Amazon dejo de ofrecer el envío gratis en ese producto ?, por que al menos en mi caso personal, he aprovechado de traerme varias cosas que le tenia el ojo y que con el envío gratuito y cupones de parte de Amazon se me hizo una mucha mejor oferta que antes y termine comprando
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Hace poco realicé una compra de unos accesorios para el baño, de acero cepillado, que acá en Chile eran mucho más caros. Le agregué un piso de memory foam para el baño, y 3 patch cable para los pedales de la guitarra, todo para completar el mínimo de envío gratis.


El total en Amazon fue de $77.43, y me devolvieron como luca y media del tema de los impuestos.
Lo enviaron por una empresa que se llama LandMark

Resumen del pedido
Productos:$52.47
Envío:$30.89
Promoción aplicada:-$30.89
Promoción aplicada:-$0.52
Total antes de impuestos:$51.95
Impuestos:$0.00
Depósito de tasas de importación$25.48
Total (I.V.A. Incluido):$77.43
Reembolso total:CLP 2,527
 

Phabcillo

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
751
esto no es fluctuación de precio sino puro engaño, Amazon ofreció envío gratis sabiendo que eso significa un precio final mas bajo en cualquier parte del mundo, sin embargo subieron los precios de los productos con envío gratis, anulando así la disminución del precio final y en algunos casos hasta incrementándolo, como en el caso de los binoculares que yo quería, es pura estrategia de marketing, con un engaño camuflado.
amigo no es tan así, creo que no entiendes como funciona siquiera amazon...
 

Phabcillo

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
751
En Amazon los precios nunca son fijos, trabajan con muchísimos proveedores, un artículo que cuesta 20 usd, al dia siguiente puede estar costando 30 usd, depende mucho del stock.
El envio gratis no tiene ninguna trampa, te descuentan el envio y ya, eso no significa que te descuenten otras cosas como los impuestos, que hace años que Amazon los viene cobrando por adelantado.

El envio gratis claramente te permite ahorrarte fácil unos 15 o 20 usd, pero eso no implica que ese producto no haya subido de precio pro otras circunstancias, la gente que compra desde Chile es un porcentaje mínimo, casi efímero para lo que vende amazon, asi que no suben los precios solo por nosotros...
Yo compro hace tiempo en amazon y es falso eso de que subieron los precios a proposito del envio gratis, algunas cosas podrán haber subido por como siempre suben las cosas, pero no hay ninguna trampa detrás, yo soy un agradecido de poder ahorrarme esos 20 dolares que antes me los cobraban.

Por otro lado, no todos los productos tienen envio a Chile, asi que muchas veces uno puede ver productos mas baratos con otro proveedor que no es Amazon, pero ese proveedor no manda a Chile, asi que a veces la página incluso te lo oculta, porque tiene que ver con un tema de logística
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.366
En Amazon los precios nunca son fijos, trabajan con muchísimos proveedores, un artículo que cuesta 20 usd, al dia siguiente puede estar costando 30 usd, depende mucho del stock.
El envio gratis no tiene ninguna trampa, te descuentan el envio y ya, eso no significa que te descuenten otras cosas como los impuestos, que hace años que Amazon los viene cobrando por adelantado.

El envio gratis claramente te permite ahorrarte fácil unos 15 o 20 usd, pero eso no implica que ese producto no haya subido de precio pro otras circunstancias, la gente que compra desde Chile es un porcentaje mínimo, casi efímero para lo que vende amazon, asi que no suben los precios solo por nosotros...
Yo compro hace tiempo en amazon y es falso eso de que subieron los precios a proposito del envio gratis, algunas cosas podrán haber subido por como siempre suben las cosas, pero no hay ninguna trampa detrás, yo soy un agradecido de poder ahorrarme esos 20 dolares que antes me los cobraban.

Por otro lado, no todos los productos tienen envio a Chile, asi que muchas veces uno puede ver productos mas baratos con otro proveedor que no es Amazon, pero ese proveedor no manda a Chile, asi que a veces la página incluso te lo oculta, porque tiene que ver con un tema de logística
Eso es porque Amazon tiene realmente tres negocios, la plataforma de pagos dónde saca una rebanada, la logística y algunos productos que el mismo vende... Que es un lastre realmente y lo usa para potenciar los dos primeros

Por ejemplo Aliexpress tiene un modelo basado en los pagos, ellos ni siquiera hacen logística ni venta de productos, así que la variabilidad de precios no va Dada realmente por sus variaciones, a menos que sea un evento especial
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
Además, el envío gratis es normalmente para productos enviados por Amazon. Si resulta que el producto está mas barato pero no es enviado por Amazon, no aplica el envio gratis.

A mi me resultó bien al final, compré unos parlantes para el PC, y llegaron super rapido. Para alcanzar el envio gratis puse otra chucheria que necesitaba y el precio resulto conveniente - basicamente el costo del despacho era igual al producto adicional, asi que sin problema por ahi. Lo del aduanazo, bueno, es algo que se tiene que asumir al comprar de esa forma.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
877
Eso es porque Amazon tiene realmente tres negocios, la plataforma de pagos dónde saca una rebanada, la logística y algunos productos que el mismo vende... Que es un lastre realmente y lo usa para potenciar los dos primeros

Por ejemplo Aliexpress tiene un modelo basado en los pagos, ellos ni siquiera hacen logística ni venta de productos, así que la variabilidad de precios no va Dada realmente por sus variaciones, a menos que sea un evento especial
Cuanta ignorancia creyendo que el negocio de "amazon's choice" es un lastre, cuando el modelo de negocios es precisamente ver qué producto es top de ventas para hacer una versión propia. Pobre de tí si tienes propiedad intelectual y no eres amigo de amazon, a menos que tengas sentencia judicial se pasaran por el asterisco tus solicitudes de dar de baja los productos.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Leyendo las respuestas me doy cuenta por qué las empresas chilenas que suben los precios dos semanas antes, para "bajarlos" en los dias del cyberday, rompen récords de venta año tras año, al chileno le dicen "compre, está en oferta" y cae redondito.

Se me olvidó mencionar: hoy me llegó lo que compré en Amazon (no son los binoculares, esos que se los metan en la ...), y me sorprendió que la caja venía completamente sin sellar, igual que una caja de zapatos cualquiera, cero sellos, cero cinta adhesiva, nada que la mantuviera cerrada, absolutamente nada. No venía caja de Amazon alguna, el producto venía en su caja original y abierta de forma tal que el transportista pudo haber usado mi compra y yo no tendría forma de saberlo, afortunadamente todo venía adentro pero encuentro insólito que envíen una compra de esa manera, seguramente otra "perla" del "envío gratis".
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.548
Leyendo las respuestas me doy cuenta por qué las empresas chilenas que suben los precios dos semanas antes, para "bajarlos" en los dias del cyberday, rompen récords de venta año tras año, al chileno le dicen "compre, está en oferta" y cae redondito.

Se me olvidó mencionar: hoy me llegó lo que compré en Amazon (no son los binoculares, esos que se los metan en la ...), y me sorprendió que la caja venía completamente sin sellar, igual que una caja de zapatos cualquiera, cero sellos, cero cinta adhesiva, nada que la mantuviera cerrada, absolutamente nada. No venía caja de Amazon alguna, el producto venía en su caja original y abierta de forma tal que el transportista pudo haber usado mi compra y yo no tendría forma de saberlo, afortunadamente todo venía adentro pero encuentro insólito que envíen una compra de esa manera, seguramente otra "perla" del "envío gratis".
Revisan los productos en aduana, especialmente de marcas no conocidas o con cajas que no dejan ver el contenido. A mi me revisan unos 2 de cada 5 envíos, en especial de paquetes medianos.
 
Última edición:
Desde
29 Jul 2020
Mensajes
12
vi el post y revise mis pedidos tenia algunos con casi 45 % de impuestoshable con el servicio al cliente y me dijieron que son depositos que si hay un cobro menor al estipulado me devolverian la diferencia.
me dijieron que la empresa repartidora debe mandarles la factura final de los impuestos para que ellos hagan la devolucion.
despues de mucha hablar me dijo el tipo que si en un plazo de 180 dias desde el envio no les llega esa factura te devuelven el total del deposito.
a alguien le dieron otra respuesta
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Revisan los productos en aduana, especialmente de marcas no conocidas o con cajas que no dejan ver el contenido. A mi me revisan unos 2 de cada 5 envíos, en especial de paquetes medianos.
Que revisen los productos no implica que les quiten sus cajas o envoltorios originales, he comprado mas de 500 artículos desde el exterior y muchas veces los envoltorios vienen resellados por la aduana pero jamás había recibido uno que viniera en una caja sin sello alguno, eso no tiene sentido, si la caja se cae o se voltea todo el contenido cae al piso.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
vi el post y revise mis pedidos tenia algunos con casi 45 % de impuestoshable con el servicio al cliente y me dijieron que son depositos que si hay un cobro menor al estipulado me devolverian la diferencia.
me dijieron que la empresa repartidora debe mandarles la factura final de los impuestos para que ellos hagan la devolucion.
despues de mucha hablar me dijo el tipo que si en un plazo de 180 dias desde el envio no les llega esa factura te devuelven el total del deposito.
a alguien le dieron otra respuesta
Una cosa es segura, nunca una empresa chilena de transportes va a tomarse la molestia de enviar ninguna factura a Amazon, eso te lo doy firmado.
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
Que revisen los productos no implica que les quiten sus cajas o envoltorios originales, he comprado mas de 500 artículos desde el exterior y muchas veces los envoltorios vienen resellados por la aduana pero jamás había recibido uno que viniera en una caja sin sello alguno, eso no tiene sentido, si la caja se cae o se voltea todo el contenido cae al piso.
Que raro :S yo tampoco nunca había sabido de algo que viniera así
Yo que tú les mando foto y pataleo
 
Volver
Arriba