Reclamo ⚖️ Amazon y la mula del "envío gratis a Chile"

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
Que revisen los productos no implica que les quiten sus cajas o envoltorios originales, he comprado mas de 500 artículos desde el exterior y muchas veces los envoltorios vienen resellados por la aduana pero jamás había recibido uno que viniera en una caja sin sello alguno, eso no tiene sentido, si la caja se cae o se voltea todo el contenido cae al piso.
manda enlace del producto que compraste para cachar´
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.489
de mis unidas 2 compras que he hecho en amazon, un router asus ac1900 y un nvme crucial p5, la caja del router me llego la grande con los sellos de amazon rotos, la caja claramente fue revisada pero nisiquiera la volvieron a sellar, menos mal entregan por chilexpress y no choreos de chile por que si no uff...

el nvme tambien, el sello circular que tenia lo abrieron... no se si estan aguja con el ingreso de drogas al pais o lo hacen por solo molestar pero es un hecho que las compras de amazon las revisan mucho mas que las de aliexpress, la unica vez que me abrieron una caja de ali fue cuando traje una radio de auto y me toco pagar aduanazo, la volvieron a sellar con la tipica cinta de aduanas y todo el tema...

me surge la duda si esta "violacion de sellos" la realizan en aduanas o en chilexpress, como dije mas arriba, cuando revisa aduanas te sella la caja o por lo menos asi lo hacia antes, en fin.

a esperar que mi nueva compra llegue sin tanto manoseo
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
872
Probablemente en Chilexpress. A mí al menos jamás me han revisado de esa manera las cosas de Amazon. Habría que ser iluso para pensar que Amazon no tiene negociado un pase VIP con aduanas. Chilexpress depende de donde te toque, pero sería bueno que empieces a reclamar a amazon cuando suceda eso.
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
de mis unidas 2 compras que he hecho en amazon, un router asus ac1900 y un nvme crucial p5, la caja del router me llego la grande con los sellos de amazon rotos, la caja claramente fue revisada pero nisiquiera la volvieron a sellar, menos mal entregan por chilexpress y no choreos de chile por que si no uff...

el nvme tambien, el sello circular que tenia lo abrieron... no se si estan aguja con el ingreso de drogas al pais o lo hacen por solo molestar pero es un hecho que las compras de amazon las revisan mucho mas que las de aliexpress, la unica vez que me abrieron una caja de ali fue cuando traje una radio de auto y me toco pagar aduanazo, la volvieron a sellar con la tipica cinta de aduanas y todo el tema...

me surge la duda si esta "violacion de sellos" la realizan en aduanas o en chilexpress, como dije mas arriba, cuando revisa aduanas te sella la caja o por lo menos asi lo hacia antes, en fin.

a esperar que mi nueva compra llegue sin tanto manoseo
A mí me pasó algo parecido con una ssd, venía en un sobre acolchado sellado pero el sello de seguridad del packaging de la ssd venía despegado, lo que significa que venía así de origen. Será artículo devuelto, usado, será un procedimiento típico de Amazon? Pregunté pero como funciona bien me mandaron a laar
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
664
Probablemente en Chilexpress. A mí al menos jamás me han revisado de esa manera las cosas de Amazon. Habría que ser iluso para pensar que Amazon no tiene negociado un pase VIP con aduanas. Chilexpress depende de donde te toque, pero sería bueno que empieces a reclamar a amazon cuando suceda eso.
me pasa similar, las cajas de amazon siempre llegan con el sello de amazon intacto, la caja media maltratada pero llegan los sellos de amazon sin romper

ayer justo me llego un pedido y venia en un sobre de esos con acolchado interior de amazon, y tambien venia sellado
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
993
Discrepo totalmente, compré un disipador noctua un día antes de la promo y me ahorré como 25 lucas.
 

RIC

ODUM
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.270
Deben comparar siempre, entre la casilla ebay y amazon.

Y la verdad he traido varios productos que antes era imposible traer por el shipping,

Me refiero a partes pesadas para vehiculo, herramientas, etc.

Quizas para cositas chicas y bajo 29.99 (rata style) aún sea marginal el tema del shipping.

Pero para las grandes compras si está bueno el ahorro.

Por lo tanto totalmente en desacuerdo con lo señalado sobre lo "mula" del despacho gratis.

Lo otro mucho más rapido que comprar por casilla, hay cosas que llegan en 1 semana,

Saludos,
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.342
Discrepo totalmente, compré un disipador noctua un día antes de la promo y me ahorré como 25 lucas.
oie, que están caras esas hueas, yo recuerdo que las decentes partían en las 12 lucas, por 20 ya tenías algo bastante pro, pero ahora con eso no compras ni un disipador stock usado
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
Discrepo totalmente, compré un disipador noctua un día antes de la promo y me ahorré como 25 lucas.
historial de lo que compraste

historial del cable que compré

Nota: Esto demuestra que hay que saber buscar buenas ofertas. Pueden usar: https://camelcamelcamel.com/ y pegar el enlace de lo que quieren comprar para saber el historial de precios.

PD: Aduana abre los paquetes, no todos, pero lo hace, incluso unas compras de Ebay recientes. Las compras chinas casi nunca las revisa, pero no le dan prioridad, 3 meses demoraron en entregarme una compra que llegó en 8 días a Chile.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Que raro :S yo tampoco nunca había sabido de algo que viniera así
Yo que tú les mando foto y pataleo
la foto no serviría de nada pues no puede demostrar que la caja llegó así, lo único que lo demostraría sería un video del momento en que abro la puerta y recibo mi compra. voy a contactar al servicio al cliente de Amazon para decirles lo que pasó a ver que me dicen.

Acabo de chatear con un customer service de Amazon, me costó porque ahora también tienen un bot que trata de sacarse de encima a los clientes. La persona me dijo que no era normal recibir una caja abierta, lo normal era que la caja llegara sellada, dijo que informará a su jefe, aproveché de echar al agua a DHL y Chilexpress ya que los primeros le entregaron mi compra a un extraño y los segundos me trajeron la caja abierta. Pais cu..., ¡qué nada funcione bien por la chu...!
 
Última edición:

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
993
historial de lo que compraste

historial del cable que compré

Nota: Esto demuestra que hay que saber buscar buenas ofertas. Pueden usar: https://camelcamelcamel.com/ y pegar el enlace de lo que quieren comprar para saber el historial de precios.

PD: Aduana abre los paquetes, no todos, pero lo hace, incluso unas compras de Ebay recientes. Las compras chinas casi nunca las revisa, pero no le dan prioridad, 3 meses demoraron en entregarme una compra que llegó en 8 días a Chile.
Compré el mismo pero el negro, no sé como puede existir ese color café tan feo
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.542
Compré el mismo pero el negro, no sé como puede existir ese color café tan feo
probablemente es porque los que no le ponemos lucecitas y ventanas al gabo, sabemos que los colores claros son los indicados para ver la suciedad del Hw y meter mano con limpieza profunda.
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
993
probablemente es porque los que no le ponemos lucecitas y ventanas al gabo, sabemos que los colores claros son los indicados para ver la suciedad del Hw y meter mano con limpieza profunda.
Con el de color negro se ve bastante bien la suciedad, y no tengo nada RGB más que la gpu que viene por obligación.
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
el nvme tambien, el sello circular que tenia lo abrieron... no se si estan aguja con el ingreso de drogas al pais o lo hacen por solo molestar pero es un hecho que las compras de amazon las revisan mucho mas que las de aliexpress, la unica vez que me abrieron una caja de ali fue cuando traje una radio de auto y me toco pagar aduanazo, la volvieron a sellar con la tipica cinta de aduanas y todo el tema...

Papi fisco necesita plata
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
340
Yo me quedé con un caxo... hice un par de compra (3 productos en 2 compras distintas) con despacho justo en la semana en que chilexpress tenía la cagá con los despachos (me parece que fue la semana del cyber asco), y al final de tanto reclamar me ofrecieron "refund", y yo lo acepté, total, podía intentar comprar de nuevo.

Me hicieron "refund" por las dos compras, y me dijeron que cuando me llegaran los paquetes (?), que tenía que devolverlos imprimiendo unas etiquetas y todo.

El tema es que el famoso paquete sí llegó, por chilexpress más encima, pero la etiqueta de devolución es de DHL... qué se hace ahí? se lo entrego no+ a chilexpress? o tendré que ir a DHL?
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
Yo me quedé con un caxo... hice un par de compra (3 productos en 2 compras distintas) con despacho justo en la semana en que chilexpress tenía la cagá con los despachos (me parece que fue la semana del cyber asco), y al final de tanto reclamar me ofrecieron "refund", y yo lo acepté, total, podía intentar comprar de nuevo.

Me hicieron "refund" por las dos compras, y me dijeron que cuando me llegaran los paquetes (?), que tenía que devolverlos imprimiendo unas etiquetas y todo.

El tema es que el famoso paquete sí llegó, por chilexpress más encima, pero la etiqueta de devolución es de DHL... qué se hace ahí? se lo entrego no+ a chilexpress? o tendré que ir a DHL?
DHL debiese ser
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Yo me quedé con un caxo... hice un par de compra (3 productos en 2 compras distintas) con despacho justo en la semana en que chilexpress tenía la cagá con los despachos (me parece que fue la semana del cyber asco), y al final de tanto reclamar me ofrecieron "refund", y yo lo acepté, total, podía intentar comprar de nuevo.

Me hicieron "refund" por las dos compras, y me dijeron que cuando me llegaran los paquetes (?), que tenía que devolverlos imprimiendo unas etiquetas y todo.

El tema es que el famoso paquete sí llegó, por chilexpress más encima, pero la etiqueta de devolución es de DHL... qué se hace ahí? se lo entrego no+ a chilexpress? o tendré que ir a DHL?

diles que estay en cuarentena y no podis devolver los paquetes.
 
Volver
Arriba