Off Topic☕ Alvaro chirou un estafador?

Desde
12 Jul 2021
Mensajes
1
Banda, necesito su ayuda para corroborar algo,

hace meses descubri a alvaro chirou en udemy, se me hizo una locura la cantidad de cursos que tiene yo pense "como puede tener tantos?" luego compre 4 de sus cursos de hacking (donde siempre son lo mismo, es decir mismas clases (repite los videos, no graba nuevos) y redunda mucho, es decir hay un curso de hacking de cero a avanzado con CTF, otro de hacking con retos CTF otro de master en ciberseguridad otro de universidad hacking de cero a experto otro de hacking experto, creo que al final vende el mismo contenido con distinto nombre), consulte con otros amigos que tambien le compraron y me dicen lo mismo, que no les gusto nada porque a ver, te vende algo de "cero a experto" y como experto no sales, yo hace 2 semanas me saque el oscp y les digo que no tiene nada que ver con los cursos de alvaro, pero nada, es un nivel mucho mas elevado y profundo, los cursos de chirou solamente venden que saldras como "experto" pero aprendes cosas demasiado basicas, no me parece justo.


queria conocer su opinión, no pedire reembolso, no soy asi, a lo mejor necesita el dinero y no soy mala persona para hacer eso, pero me parece de muy mala educacion todo lo que ha estado haciendo. :rolleyes:
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.334
creo que en udemy se pueden calificar los instructores y cursos, al menos deberías hacer eso
 
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
1
Si, lo califique dando mi opinión que no es la mia sino la de la mayoría, pero sus calificaciones a mi me parece que estan trucadas o algo porque siempre son nombres raros poniendo que casi les salvo la vida el curso y cosas muy surrealistas, añadido a eso que si te fijas bien en las valoraciones que tiene, tiene de muchos instructores amigos suyos que dicen cosas del estilo de "conoci a alvaro con este curso y me encanto" y ves esa misma valoracion en varios cursos de alvaro (lo conocen en cada curso parece), entonces a mi eso no me da nada de confianza que una persona que dice tener +300k de estudiantes, tenga que llegar a esos metodos para ser calificado bien.

Es mi opinión solamente (y la de varias comunidades de ciberseguridad hispanas (sobretodo de telegram)) y no hablo desde el punto de vista de hater ni nada OJO, solamente que vende conocimiento como "serás dios con este curso" y no aprendes nada en realidad, lo digo con propiedad porque ya me saque el OSCP y estoy ahora cursando el OSEP.

Saludos!
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Yo nunca le compré un curso, con los comentarios "tan variados", entre buenos y malos, nunca me convenció... ademas, de los malos, siempre habían algunos como;
Mayormente del curso, se pasa promocionando otros de sus cursos... ya con eso me aparté... de vez en cuando veo sus videos en yutu, pero en realidad no hace mas que yo, que soy un autodidacta bien noob en ciberseguridad.
 
Desde
22 Jul 2021
Mensajes
0
Y lo que has descrito, es apenas la punta del iceberg, yo me río a carcajadas escuchando sus casos reales que cuenta en YouTube, ni matrix tiene tanta ficción ???

Lo que da coraje es que se aprovecha de los incautos y novatos para venderse como algo que no es. Revisa esta web y te vas a caer de espaldas... https://alvarochirouestafador.wordpress.com/

#AlvaroChirou #TimoYPlagio
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
0
Bufff... no puedo estar más de acuerdo,
tuve la mala suerte de elegir uno de sus cursos y con ver un par de vídeos ya se veía algo raro en su forma de expresarse, ya empecé a temerme lo peor.
Está constantemente presumiendo de sus supuestas habilidades y al final no hace nada útil, no profundiza en nada (si no recuerdo mal decía que trabajaba o trabajó como policía informático en su país).
El colmo fue cuando un tema era: 'hackear whatsapp', me metí al vídeo con la esperanza de poder hackear whatssap y atención porque el truco era quitarle el teléfono a tu mujer o quien sea cuando se fuera al baño y utilizarlo rápidamente para iniciar sesión con él en whatsapp web antes de que se de cuenta... en fin sin comentarios...
un nivel de hacker elevadísimo como podéis ver, y así con la mayoría de los capítulos del curso.
Creo que cuando lo terminé sabía menos de hacking que al principio, sinceramente.
Otra cosa que no me gustó nada es que tenía un montón de vídeos con su página web de fondo, en la que vende sus servicios, vamos que usa la plataforma (udemy) para promocionarse.
Tampoco entiendo tanta crítica con 5 estrellas en sus cursos, o los ha hecho gente con 0 conocimientos de informática y han flipado con las clases o claramente son votos falsos.

En resumen, no tocaría uno de sus cursos ni con un palo.
 
Desde
29 Jul 2022
Mensajes
0
Hola buenas, hoy en día qué tipo de cursos tomas para seguridad informática? Alguna plataforma que recomiendes?
 

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.005
Lo mejor es esperar que los cursos salgan gratis, los de Chirou aparecen cada tanto en tanto. Te puedes inscribir en facialix para que te lleguen las alertas.
 
Desde
1 Jun 2023
Mensajes
0
Yo lleve uno de Gestión de Riesgos con ISO, que decepción fue en el 2020, trabajo con un ISO del 2013, ya estaba vigente el ISO 2018 a punto de ser extinguido por el actual ISO 27005:2022, muy malo. Adquiri los ISO, y aprendi mas leyendo, los IS27001:2022 al 27005
 

edw

Desde
1 Ago 2023
Mensajes
0
No he pillado ningún curso de ellos, pero eché un ojo a su canal de YouTube y me topé con algo peculiar. Específicamente un video titulado "mi vecino hacker" o algo así. Me dejó medio perdido porque recordaba haber visto una charla con ese nombre en la 8.8 de Santiago, hecha por un hacker colombiano. Cuando busqué el video original, me encontré con la sorpresa de que era idéntico, solo que había como 5 años de diferencia entre lo que el colombiano relataba y lo que decía este cabro.

Aquí está una copia del video (por que lo ha borrado ya) https://mega.nz/file/epYCQA6I#cQTsusj1w7mL4wbCjYe7HjFKzNdZ3Ei77WP2-kCHPbc

Imita cada paso como si fuera su propia vivencia, confirmado lo que se rumorea, que copia cursos de otros. Si es capaz de fusilar una charla, ¿qué se puede esperar uno?
 
Volver
Arriba