Reclamo ⚖️ Aliexpress ofrece envío gratis y después no lo respeta

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Acabo de comprobar que Aliexpress trata de k garse a sus clientes con esta nueva estrategia, hoy quería comprar 2 ampolletas de 12V al mismo vendedor al que le he comprado 8 hasta el momento. Como ya subió el precio del envío por unidad, busqué en su tienda y encontré que vende un pack de 2 ampolletas por 3,85 dólares, mas baratas que comprarlas de a una o de a cuatro, el envío tenía 3 opciones= gratis por cainiao, 1,95 dólares por Ali Saver Shipping y 3,26 por Ali Standard Shipping. Como son sólo 2 ampolletas y el precio es tan bajo decidí irme por el envío gratuito, las agregué a mi canasta de compras y revisé que el precio del producto y el envío fueran los acordados, antes de apretar "pagar ahora" volví a la página anterior para leer algunas opiniones de los compradores, sólo para estar seguro que no fueran todas malas, una vez hecho esto volví a mi carro de compras para hacer el pago, estuve a punto de pagar cuando me di cuenta que el envío "mágicamente" había cambiado a los 3,26 dólares por Ali Standard Shipping, o sea, Aliexpress está cambiando el envío unilateralmente para que la gente aprete "pagar" y no se dé cuenta que la k garon, mas encima el tipo de envío en el carro de compras ahora no se podía cambiar. Rápidamente eliminé el producto del carro y volví a la página de la tienda para comprobar que la opción de envío gratis siguiera vigente, así era, puse comprar directamente desde allí y me aseguré que siguiera con envío gratis en el carro de compras antes de apretar "pagar", así pude burlar el intento de fraude de Aliexpress. Para que tomen nota y no se los caguen, fíjense bien antes de presionar "pagar ahora" porque Aliexpress está cambiando el tipo de envío a su antojo en el carro de compras, antes no lo hacían, lo se bien porque todas las semanas compro en este sitio, desde hace por lo menos 12 meses. Una nueva "estrategia" de ventas, completamente reñida con la moral.

El tema de pagar compras de manera individual, no tienes la posibilidad de consolidar varias compras en un solo pedido y tener la seguridad de que llegue a tu domicilio.

Ya es sabido que los pedidos chicos o los pierden o se los roban.


Tip. Para los que compran en peso chileno CLP, compren en Dolar, la tasa de conversión que ofrece las tarjetas de crédito es mucho mejor a la tasa de conversión que dispone Ali.
 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Algo raro está pasando con Aliexpress, los envíos están demorando mucho mas que antes y el tracking casi no funciona, están enviando las cosas por el courier que ellos elijen y no el que uno designó, además las devoluciones de dinero están demorando mas que antes y no se puede reclamar ante ellos, dicen que hay que reclamar en el banco en Chile. Esto me da mala espina, voy a dejar de comprar en Aliexpress mientras esto siga, ni siquiera en los peores momentos de la pandemia hubo tanto problema.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Algo raro está pasando con Aliexpress, los envíos están demorando mucho mas que antes y el tracking casi no funciona, están enviando las cosas por el courier que ellos elijen y no el que uno designó, además las devoluciones de dinero están demorando mas que antes y no se puede reclamar ante ellos, dicen que hay que reclamar en el banco en Chile. Esto me da mala espina, voy a dejar de comprar en Aliexpress mientras esto siga, ni siquiera en los peores momentos de la pandemia hubo tanto problema.

Y no estan respetando el tiempo de protección de 90 días. Te mandan a preguntar a la "compañía de correos local".
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Cambiaron todo el sistema de envíos, ahora te obligan a combinar para que el estándar llegue un mes menos
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Continuando con mi teleserie, tenia un pedido de abril que estaba en el limbo, figuraba 2 veces "imposible entregar" y finalmente en mayo en el seguimiento me figuraba devuelto. Desde entonces me he contactado con correos, me abrieron un caso, del cual no han entregado respuesta, hasta el dia de hoy que por suerte me pudo contestar una ejecutiva, que me confirmo que mi caso estaba siendo revisado y sin solucion. Le dije, y si figura devuelto segun mi numero de entrega, debe haber algun numero de seguimiento para la devolucion?.. y para sorpresa mia, claro el paquete ya fue devuelto hace mas un mes y no eran capaces de entregarme el numero de seguimiento para reclamar y finalizar caso.

Ya con el numero de seguimiento de devolucion le abri una disputa al vendedor, le adjunte captura del seguimiento que entrega correos en su pagina, para que el chino no se pase de listo. Espero conseguir al menos el reembolso.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit

Durante la misma tarde dieron por finalizada la disputa y aprobado el reembolso, a estar pendiente de la cuenta...



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit 2

A la hora recibi el reembolso de Aliexpress

 
Última edición:

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
A mi me hicieron un reembolso hace 3 dias pero aún no aparece en mi cuenta bancaria, fui a preguntar y el bot me dijo que tengo que seguir esperando solamente, que puede demorar hasta 20 dias. Todo mal.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Espero no fuera cosa de suerte, tener una respuesta tan rapida. Lo que me parece extraño y por lo mismo postee mi caso, es que correos teniendo claro que mi paquete habia sido enviado de vuelta, entregado al remitente hace mas de un mes, no fueron capaces de entregarme el numero de seguimiento para finalizar el caso y ahorrarme problemas a mi y recursos para ellos. Tambien me da entender que el chinito o aliexpress recibio el producto de vuelta, se quedaron callados, por si pasaba piola y se da por perdido el paquete. Aun faltaban 20 dias para cumplir el tiempo de envio, cuando abri la disputa.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Espero no fuera cosa de suerte, tener una respuesta tan rapida. Lo que me parece extraño y por lo mismo postee mi caso, es que correos teniendo claro que mi paquete habia sido enviado de vuelta, entregado al remitente hace mas de un mes, no fueron capaces de entregarme el numero de seguimiento para finalizar el caso y ahorrarme problemas a mi y recursos para ellos. Tambien me da entender que el chinito o aliexpress recibio el producto de vuelta, se quedaron callados, por si pasaba piola y se da por perdido el paquete. Aun faltaban 20 dias para cumplir el tiempo de envio, cuando abri la disputa.
Correos es una mier... y, fiel al estilo chileno de hacer las cosas, una vez que se desligan de lo que ellos entienden por su responsabilidad, se olvidan del asunto, sin importarles un comino sus clientes. Los chinos son ladrones por naturaleza, muy parecidos a los chilenos, siempre "se quedan piola" esperando que nadie note nada y puedan beneficiarse.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
No queria crear otro tema para una pregunta quizas basica, necesito agregar varios articulos a la cesta en Aliexpress, el tema es que por cada articulo que agrego de una misma tienda, me cobra el envio por cada uno de los items. Existe alguna forma de agregar distintos articulos de una misma tienda sin necesidad de pagar por cada uno el envio ?

pd. trate de preguntarle al chino de la mejor manera y obvio el me respondio que agregara todo a la cesta, que el enviaba todo junto (osea no entendio ni una wea XD)

agrego captura de lo que necesito traer;



Lo que me ha funcionado para consolidar envíos del mismo vendedor:

- Pagar con una tarjeta vencida/bloqueada.
- AliExpress rechaza el pago y se queda esperando.
- Enviar mensaje al chino solicitando que haga 1 solo envío y descuente el valor de los demás.
- Chino modifica la orden y rebaja los costos de envío.
- Pagar con medio válido.


Sobre los paquetes devueltos: Los sonotrans vienen con orden de abandonar en Chile, por lo que no se devuelven.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Lo que me ha funcionado para consolidar envíos del mismo vendedor:

- Pagar con una tarjeta vencida/bloqueada.
- AliExpress rechaza el pago y se queda esperando.
- Enviar mensaje al chino solicitando que haga 1 solo envío y descuente el valor de los demás.
- Chino modifica la orden y rebaja los costos de envío.
- Pagar con medio válido.


Sobre los paquetes devueltos: Los sonotrans vienen con orden de abandonar en Chile, por lo que no se devuelven.

Hace poco, por lo menos en la tiendas que frecuento, permitían agregar más unidades del mismo articulo y no afectaba el costo de envio. Pero ahora por 2 o más el costo va subiendo. Por Suerte esta semana habían promo en la mayoría de las tiendas, entonces con los descuento vi compensado el envio con los descuentos, además de algunos cupones. Asi que volvi a caer con Ali ?... Lo bueno que la tienda respeto el envio rápido y no por Singapore Post, que están demorando más de 2 meses.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hoy Aliexpress consolidó mis dos últimas compras, sin que yo se los pidiera ni autorizara, me carga eso, al menos ambas subieron de status ya que una venía por Ali Saver shipping y la otra por Cainiao economy global, ahora los dos paquetes vienen juntos por Ali Standar shipping, aún así preferiría que no hicieran nada que yo no les haya pedido ya que por algo uno elije el método de envío y esa desición ellos deben respetarla.

Una cosa me quedó clara, nunca mas voy a traer nada que no sea por Aliexpress Shipping, hice una compra con envío por China post para probar si era lenta o no y llegó muy rápido, me confié y pensé que sería igual con todas y ahora estoy con 4 envíos que ni sé donde están ni cuando llegarán, para la próxima siempre con Aliexpress Shipping, ya sea Saver o Standard, al menos dan confianza de responder en caso de pérdidas.
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Hoy Aliexpress consolidó mis dos últimas compras, sin que yo se los pidiera ni autorizara, me carga eso, al menos ambas subieron de status ya que una venía por Ali Saver shipping y la otra por Cainiao economy global, ahora los dos paquetes vienen juntos por Ali Standar shipping, aún así preferiría que no hicieran nada que yo no les haya pedido ya que por algo uno elije el método de envío y esa desición ellos deben respetarla.

Una cosa me quedó clara, nunca mas voy a traer nada que no sea por Aliexpress Shipping, hice una compra con envío por China post para probar si era lenta o no y llegó muy rápido, me confié y pensé que sería igual con todas y ahora estoy con 4 envíos que ni sé donde están ni cuando llegarán, para la próxima siempre con Aliexpress Shipping, ya sea Saver o Standard, al menos dan confianza de responder en caso de pérdidas.

Pero es mejor que las consoliden, especialmente si son pedidos pequeños. El problema viene cuando consolidan pedidos muy grandes o pesados, son esos los que intervienen en aduanas para verificarlos y pegar el palo.
Yo ahora compre varias cosas sobre los 30 cms, me imagino que por el tamaño no los consolidaron. Pero es conveniente para que no se pierdan los paquetes y lleguen a destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Otro drama con Aliexpress, hace como 3 semanas anulé una compra y no me llega la devolución, el vendedor dice que la hizo pero esta mierda de bancoestado no la muestra, Aliexpress me dió un numero de ARN para reclamar en el banco y por email los ladrones del bancoestado me respondieron una estupidez diciendo que el vendedor debe enviarles una serie de datos entre los cuales figuran algunos que los chinos no tienen por que saber como mi nombre completo, fecha de nacimiento, rut, numero de teléfono, etc. me tinca que sólo están tratando de hacer que yo pierda la paciencia y no reclame, le envié esta respuesta a Aliexpress y me pidieron que espere 5 dias a ver si me llega la plata, lo extraño es que tengo cientos de reembolsos y es primera vez que hay problema con ellos. No dudo de los chinos, dudo de Banoestado, que es la peor mierda de banco en la que he estado nunca jamás.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Otro drama con Aliexpress, hace como 3 semanas anulé una compra y no me llega la devolución, el vendedor dice que la hizo pero esta mierda de bancoestado no la muestra, Aliexpress me dió un numero de ARN para reclamar en el banco y por email los ladrones del bancoestado me respondieron una estupidez diciendo que el vendedor debe enviarles una serie de datos entre los cuales figuran algunos que los chinos no tienen por que saber como mi nombre completo, fecha de nacimiento, rut, numero de teléfono, etc. me tinca que sólo están tratando de hacer que yo pierda la paciencia y no reclame, le envié esta respuesta a Aliexpress y me pidieron que espere 5 dias a ver si me llega la plata, lo extraño es que tengo cientos de reembolsos y es primera vez que hay problema con ellos. No dudo de los chinos, dudo de Banoestado, que es la peor mierda de banco en la que he estado nunca jamás.
Un dia después que reclamé a los chinos Bancoestado me pagó el reembolso, al parecer los amarillos le apretaron las clavijas a los vagos del banco. Da rabia que, en esta k gá de pais, nadie haga nada a menos que lo estén picaneando para que mueva el trasero. El escudo chileno en vez de decir "por la razón o la fuerza" debería decir "de ahí lo hago".
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
Ocupa mach, la devolución aparece al instante. Con la superdigital he tenido que esperar hasta 20 días hábiles, se demoran mucho más en promedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ocupa mach, la devolución aparece al instante. Con la superdigital he tenido que esperar hasta 20 días hábiles, se demoran mucho más en promedio.
No puedo ocupar eso porque no tengo smartphone (no me gustan) y sólo funciona con ellos.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.394
No puedo ocupar eso porque no tengo smartphone (no me gustan) y sólo funciona con ellos.
Bancoestado es conocido por esos problemas, solo se mueven cuando los denuncias a la cmf. Demoraron como un mes en reconocer que no se pagó correctamente una cuenta. Un asco.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Bancoestado es conocido por esos problemas, solo se mueven cuando los denuncias a la cmf. Demoraron como un mes en reconocer que no se pagó correctamente una cuenta. Un asco.
Si, es una m... de banco, apenas pueda me cambio a otro, prefiero pagar una mensualidad a seguir soportando las pifias de éste.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
214
Cainiao/Singapore, la peor de todas el años pasado de 40 pecios con Cainiao/Singapore no llego uno solo, se les unido el barco parece
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Cainiao/Singapore, la peor de todas el años pasado de 40 pecios con Cainiao/Singapore no llego uno solo, se les unido el barco parece
Yo ahora sólo compro con Ali shipping, probé con cainiao pero demora un kilo y el tracking no existe.
 
Volver
Arriba