Reclamo ⚖️ Aliexpress ofrece envío gratis y después no lo respeta

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
No niego que también hay problemas con correos chile, porque "supuestamente" tengo un paquete que anda dando vueltas en las bodegas, el cual figuro 3 veces en reparto desde abril, al final la última actualización, figuro como devuelto el 15 de mayo a su remitente, trate de detener esa devolución y me abrieron un caso, del cual no tengo respuesta y cuando fui a rescatar otra encomienda, me señalaron que no tenían una respuesta porque figuraba con un reclamo abierto.

Lo extraño, es que cuando le pregunte a niña del mesón en correos y le explique la situación que nunca me habían visitado el cartero y el reclamo ya llevaba más de 10 días hábiles... su reacción me dio a entender una cosa, es común que se pierdan paquetes y aplican devolución (solo se encojio de hombros).
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Acabo de anular la compra del control remoto, el vendedor no lo ha enviado aún ni ha dado señales de vida, es una tienda chica, de esas que hay millones en Aliexpress, además al entrar a ver el detalle de mi compra me salió un aviso que no había visto antes que alerta de demoras en envíos por paso por Europa y otros cuentos, me dió mala espina, por último, aún sigo quemado por haberme ofrecido envío gratis y no respetarlo, eso no me gustó nada nadita.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
No niego que también hay problemas con correos chile, porque "supuestamente" tengo un paquete que anda dando vueltas en las bodegas, el cual figuro 3 veces en reparto desde abril, al final la última actualización, figuro como devuelto el 15 de mayo a su remitente, trate de detener esa devolución y me abrieron un caso, del cual no tengo respuesta y cuando fui a rescatar otra encomienda, me señalaron que no tenían una respuesta porque figuraba con un reclamo abierto.

Lo extraño, es que cuando le pregunte a niña del mesón en correos y le explique la situación que nunca me habían visitado el cartero y el reclamo ya llevaba más de 10 días hábiles... su reacción me dio a entender una cosa, es común que se pierdan paquetes y aplican devolución (solo se encojio de hombros).
Si te figura como devuelto al remitente es porque correos se lo robó, así me pasó a mi, una vez compré unos binoculares en china y me pasó lo mismo que a tí, correos dijo que no había nadie en la casa (cosa imposible porque mi casa jamás queda sola, por miedo a los robos) y luego me dijeron que lo habían mandado de vuelta, me contacté con el vendedor chino y me dijo que le enviara el numero de orden de transporte de la devolución para reembolsarme la plata, pero los ladrones de correos me dijeron sin inmutarse que cuando ellos envían algo de vuelta "lo envían sin numero de flete" cosa imposible porque ningún transporte en el mundo te recibe algo sin darte un número de orden de transporte. insistí varias veces hasta que los ladrones de correos simplemente no me contestaron mas. y no hay a quien mas reclamarle.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.484
Yo este ultimo mes hice unas 10 compras todas chicas y entre esas compre una grande radio de 100 dolares, todas la cosas chicas entre que llegaron al país o a mi poder, pero la radio lo último que supe fue que había salido de China el 15/05 y de ahí ninguna otra noticia, todo lo que pedí fue por standar shipping.. Lo mas penca es que me salio como 13 lukas el envío x la radio, hable con el chino y solo me dijo tiene que esperar, igual pienso eso que se van por dentro con ese dinero.. Ahora si tengo que cagar al chino lo haré ??
como buen chileno :risas

por eso despues no quieren enviar a chilito
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
864
como buen chileno :risas

por eso despues no quieren enviar a chilito
Poresitoh loh shinitoh buaaaah

Si entregaran números de seguimiento reales (que por política y lo que están cobrando debieran hacer) no estarían estos problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: wdc

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
No queria crear otro tema para una pregunta quizas basica, necesito agregar varios articulos a la cesta en Aliexpress, el tema es que por cada articulo que agrego de una misma tienda, me cobra el envio por cada uno de los items. Existe alguna forma de agregar distintos articulos de una misma tienda sin necesidad de pagar por cada uno el envio ?

pd. trate de preguntarle al chino de la mejor manera y obvio el me respondio que agregara todo a la cesta, que el enviaba todo junto (osea no entendio ni una wea XD)

agrego captura de lo que necesito traer;


 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
No queria crear otro tema para una pregunta quizas basica, necesito agregar varios articulos a la cesta en Aliexpress, el tema es que por cada articulo que agrego de una misma tienda, me cobra el envio por cada uno de los items. Existe alguna forma de agregar distintos articulos de una misma tienda sin necesidad de pagar por cada uno el envio ?

pd. trate de preguntarle al chino de la mejor manera y obvio el me respondio que agregara todo a la cesta, que el enviaba todo junto (osea no entendio ni una wea XD)

agrego captura de lo que necesito traer;



Y si intentas agregar 10 de la misma, y en el mensaje especificar los diferentes modelos? Es lo que hago yo, aunque a veces por la cantidad igual sube un poco el envío, pero por lo general es mas conveniente, que agregar 1x1 cada modelo...
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Y si intentas agregar 10 de la misma, y en el mensaje especificar los diferentes modelos? Es lo que hago yo, aunque a veces por la cantidad igual sube un poco el envío, pero por lo general es mas conveniente, que agregar 1x1 cada modelo...
Fue lo que le pregunte al chino de la mejor manera... pero tengo miedo que me envie 10 articulos repetidos jajajaja
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Fue lo que le pregunte al chino de la mejor manera... pero tengo miedo que me envie 10 articulos repetidos jajajaja

En realidad es un arma de doble filo, por que el chino puede lavarse las manos, diciendo que tu le marcaste lo comprado... ahora revisa la publicación del vendedor, si indica en algún lado que puedes especificar en los mensajes, la disputa la ganas fácil si te envía repetido...
 

ShO

ODUM
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
368
Siempre compramos con Aliexpress Saver Shipping, aparte de ser mas barato que el standard, es super rapido.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Cuando compras varios artículos en la misma tienda el precio del envío total suele recibir una rebaja, pero es desición de Aliexpress, no puedes forzarla. Me pasó una vez, compré 2 cosas en la misma tienda y el envío por cada una era de 3 dólares (por decir algo), en total, 6 dólares de envío, cuando fui a pagar me salió automáticamente un descuento de algo así como 2 dólares por envío total, al final pagué 4 dólares. Es la única vez que he comprado mas de una cosa por tienda al mismo tiempo.

Yo en tu caso le volvería a preguntar al chino, si se sigue haciendo el larry, es porque te va a cobrar todos los envíos.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.380


Les ha pasado esto? Es por mis segundas carcasas de redmi... Ya no habrá caso que llegue?
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.005
Les ha pasado esto? Es por mis segundas carcasas de redmi... Ya no habrá caso que llegue?

Revisa con tu numero de seguimiento en la pagina de correos chile, para tener mas clara situacion.

De hecho correos en el inicio de su pagina avisan que estan con retrasos de mas de 10 dias y actualmente su plataforma esta en mantenimiento.

En simples terminos... andan como el forro.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
864
Hoy llegaron unos encendedores USB que compré y los culiaos se robaron uno. Ratas ctm.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.380
Revisa con tu numero de seguimiento en la pagina de correos chile, para tener mas clara situacion.

De hecho correos en el inicio de su pagina avisan que estan con retrasos de mas de 10 dias y actualmente su plataforma esta en mantenimiento.

En simples terminos... andan como el forro.
En el seguimiento de correos ni sale lo de la imposibilidad. Llegan, por ahora, hasta el paso anterior.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Acabo de comprobar que Aliexpress trata de k garse a sus clientes con esta nueva estrategia, hoy quería comprar 2 ampolletas de 12V al mismo vendedor al que le he comprado 8 hasta el momento. Como ya subió el precio del envío por unidad, busqué en su tienda y encontré que vende un pack de 2 ampolletas por 3,85 dólares, mas baratas que comprarlas de a una o de a cuatro, el envío tenía 3 opciones= gratis por cainiao, 1,95 dólares por Ali Saver Shipping y 3,26 por Ali Standard Shipping. Como son sólo 2 ampolletas y el precio es tan bajo decidí irme por el envío gratuito, las agregué a mi canasta de compras y revisé que el precio del producto y el envío fueran los acordados, antes de apretar "pagar ahora" volví a la página anterior para leer algunas opiniones de los compradores, sólo para estar seguro que no fueran todas malas, una vez hecho esto volví a mi carro de compras para hacer el pago, estuve a punto de pagar cuando me di cuenta que el envío "mágicamente" había cambiado a los 3,26 dólares por Ali Standard Shipping, o sea, Aliexpress está cambiando el envío unilateralmente para que la gente aprete "pagar" y no se dé cuenta que la k garon, mas encima el tipo de envío en el carro de compras ahora no se podía cambiar. Rápidamente eliminé el producto del carro y volví a la página de la tienda para comprobar que la opción de envío gratis siguiera vigente, así era, puse comprar directamente desde allí y me aseguré que siguiera con envío gratis en el carro de compras antes de apretar "pagar", así pude burlar el intento de fraude de Aliexpress. Para que tomen nota y no se los caguen, fíjense bien antes de presionar "pagar ahora" porque Aliexpress está cambiando el tipo de envío a su antojo en el carro de compras, antes no lo hacían, lo se bien porque todas las semanas compro en este sitio, desde hace por lo menos 12 meses. Una nueva "estrategia" de ventas, completamente reñida con la moral.
 
Volver
Arriba