Reclamo ⚖️ Aliexpress ofrece envío gratis y después no lo respeta

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Creo que esto lo puse la otra vez cuando alguien reclamo por una empresa courier que trabaja con AliExpress, y que el tenor del reclamo era bien parecido: amigo, mala cuea por usted, pero eso no significa que si tienes problemas todos tendremos problemas. Por mi lado nunca he tenido dramas con correos: la mayoría de mis compras las trae la cartera del sector (y de paleteado le paso 500 y cuando se juntan muchos paquetes le paso su luquita o más), y cuando han sido productos de más tamaños llega un vehículo de Correos (onda cómo si fuese Starken o ML). Si debo contar que una vez correos no dejo la compra en mi domicilio, la compra dio vuelta por la central y se devolvió a China, y mandé los pantallazos de los tickets, los correos y el tracking del sitio de correos y se demoraron como 15 días en tramitar la devolución.
Son cosas que siempre han pasado no solo con AliExpress, y de momento creo que el servicio y precio de productos no me impide seguir comprando.
Yo decía lo mismo antes, ya que esto nunca me había pasado. Lo peor es que ayer me volvió a llegar un email de correos diciendo que no pudieron entregar mi paquete, siendo que en mi casa hay gente las 24 horas del día, algo pasa con correos, quizás sea que yo jamás le pago al cartero, y no tengo por que hacerlo ya que ellos reciben su sueldo, lamentablemente en Chile nadie mueve un dedo si no se le soborna, porque eso es lo que haces cuando le pagas al cartero, no otra cosa.
 
Última edición:

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Porque Aliexpress indica en su web que te llega el producto o te devuelven la plata, deben hacerse responsables de lo que publican. Además al abrir una disputa Aliexpress debe contactar a correos y pedir una explicación, es mucho mas probable que un producto aparezca si correos tiene la presión del destinatario y el remitente para que lo busque, por último, si no aparece, correos tiene la obligación de devolverle el dinero de la compra y el envío a Aliexpress y así ellos pueden reponérmelo a mi. Siempre hay que reclamar en todos lados, cuando uno muestra falta de iniciativa para reclamar, las empresas se hacen las larrys, eso pasa en Chile, China y en todo el mundo.
eso se refiere si te llega lo que compraste, si te llega otra cosa te la devuelve... no si no te llega por que correos lo entregó a otra persona, eso no es culpa de AE... inisisto el problema no es de AE, por lo demas estoy de acuerdo contigo, pero hay que saber reclamar, no tirar manotazos de ahogado por si me resulta aquí o por allá,hay que saber reclamar, por eso despues no te pescan en ningún lado.... ademas correos no tiene la olbigación de devolver el dinero ni AE, lamentablemente acá en chile si se perdio cagaste, y no he escuchado de nadie con la iniciativa de ir con abogados (como en otros paises) por perdida, ya que eso es por que alguien lo perdio(robó)...
Como dije, AE termina su misión de envío cuando es recepcionado por correos, eso ya es responsabilidad del servicio postal local... cambia el rol y ponte tu en lugar de AE, crees que estarías todo el día aceptando reclamos de compradores y canalizandolos al servicio postal de cada pais¿? "si tu ya cumpliste" con el envío de este... es poco eficiente... Se supone que mientras mas alto "rango" de comprador tienes las soluciones son mas rapidas, quizás te falta comprar mas y subir de nivel pa q te rajen... XD

Ahora como dato, si bien ahora los carteros no cobran, una cosa es tener criterio y darles su propina, si andan o cagaos de calor o cagaos de frio, y por lo demas entiendo que o le pagas al cartero, o contratas una casilla en correos... y esa es la forma de "pololiarse al cartero" y te evitas que te pasen weas por "dartelas de vio"... en mi caso, mas que darles sus pesos por venir a dejarme las cosas, es mas por tenerle consideración y ganarmelo en cierta manera, es así como me ha llamado cuando me llegan cosas, o las recepciona él y me las viene a dejar todas juntas despues...
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Aliexpress no deja abrir disputa en cualquier momento, sólo una vez que el producto aparezca como entregado o cuando la fecha límite de entrega ya pasó.
cierto, bueno al comienzo no era así, podias elevar disputa antes del tiempo de entrega, pero igual forma si ya pasó el tiempo de entrega puedes abrir disputa y no esperar el tiempo para no tener ninguna otra solución...
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
827
algo pasa con correos, quizás sea que yo jamás le pago al cartero, y no tengo por que hacerlo ya que ellos reciben su sueldo
La ignorancia es atrevida:
Siempre ha surgido la duda: ¿Es obligación pagar al cartero en Chile? La respuesta es SI. El cobro del cartero corresponde a un “derecho de conducción de correspondencia a domicilio” y se encuentra definido según el decreto 116 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Data de 2015 y señala que el derecho máximo de conducción por cada carta o correspondencia es de $50. Anteriormente era de $30.

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2019/01/pagar-al-cartero-chile-cartas-correspondencia/

Ahora, si tu sientes que no tienes deber en darle una propina al cartero, pues sigue peleando con Correos y éxito en tu vida :)
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
La ignorancia es atrevida:
Siempre ha surgido la duda: ¿Es obligación pagar al cartero en Chile? La respuesta es SI. El cobro del cartero corresponde a un “derecho de conducción de correspondencia a domicilio” y se encuentra definido según el decreto 116 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Data de 2015 y señala que el derecho máximo de conducción por cada carta o correspondencia es de $50. Anteriormente era de $30.

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2019/01/pagar-al-cartero-chile-cartas-correspondencia/

Ahora, si tu sientes que no tienes deber en darle una propina al cartero, pues sigue peleando con Correos y éxito en tu vida :)
lee y aprende:

1. Fíjese en $50 (cincuenta pesos) para los próximos 3 años, a contar de la fecha de publicación del presente decreto en el Diario Oficial, el derecho máximo de conducción a domicilio por cada carta, impreso u otro objeto de correspondencia;

https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1085621

ese pago caducó el 2018, ¿quién es el ignorante ahora?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Estos chinos sinverguenzas de Aliexpress me piden que contacte al servicio de entregas que trae mi compra, pero no me dan el nombre ni algún teléfono de contacto, en el chat me dieron el nombre de una empresa de Miami y me dicen que ellos tienen mi paquete y que les reclame a ellos, me dieron un fono que no contesta y un email que no funciona, a toda costa quieren cagarme con mi plata, los amenacé con cerrar mi cuenta si no me devuelven lo pagado.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.484
La ignorancia es atrevida:
Siempre ha surgido la duda: ¿Es obligación pagar al cartero en Chile? La respuesta es SI. El cobro del cartero corresponde a un “derecho de conducción de correspondencia a domicilio” y se encuentra definido según el decreto 116 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Data de 2015 y señala que el derecho máximo de conducción por cada carta o correspondencia es de $50. Anteriormente era de $30.

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2019/01/pagar-al-cartero-chile-cartas-correspondencia/

Ahora, si tu sientes que no tienes deber en darle una propina al cartero, pues sigue peleando con Correos y éxito en tu vida :)
Y yo dándole una luca

Le daré 100 pesos de ahora en adelante, y en monedas de 10 para que se sienta más platita al bolsillo :troll
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Y yo dándole una luca

Le daré 100 pesos de ahora en adelante, y en monedas de 10 para que se sienta más platita al bolsillo :troll
Cuando le des plata, pidele un comprobante de pago, la ley en Chile establece que todo pago debe ser respaldado por un comprobante, otra forma de darse cuenta que pagarle al cartero es ilegal.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.484
Cuando le des plata, pidele un comprobante de pago, la ley en Chile establece que todo pago debe ser respaldado por un comprobante, otra forma de darse cuenta que pagarle al cartero es ilegal.
Puedo pedirle factura para rebajar el IVA? :troll
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
656
Cuando le des plata, pidele un comprobante de pago, la ley en Chile establece que todo pago debe ser respaldado por un comprobante, otra forma de darse cuenta que pagarle al cartero es ilegal.
en base a esto, llamaré para que vayan a fiscalizar al viejito que cuida el auto, por que nunca me ha dado una puta boleta....
y como dato, si le day sus monedas al cartero, te ahorray q te pasen estas weas... y de pasada te ganas a un "amigo" que te va a caxar y cuando te lleguen cosas te las va a guardar e incluso te avisará que llegaron...


Estos chinos sinverguenzas de Aliexpress me piden que contacte al servicio de entregas que trae mi compra, pero no me dan el nombre ni algún teléfono de contacto, en el chat me dieron el nombre de una empresa de Miami y me dicen que ellos tienen mi paquete y que les reclame a ellos, me dieron un fono que no contesta y un email que no funciona, a toda costa quieren cagarme con mi plata, los amenacé con cerrar mi cuenta si no me devuelven lo pagado.

Yo insisto, aquí el problema es correos, no ali... XD ahora quien te respondio esto? Ali, el vendedor???, y no era que habían entregado a otra persona, que tiene que ver una empresa de miami, si se entregó pero a otra persona????
 
Volver
Arriba