¿Alguien presentó reclamo por anulaciones en Linio?

HernandezCofre

Donador
ODUM
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
728
Hola Odumeros, una pregunta ya que no encontré el post original de la venta en Linio. Alguien presentó reclamo a sernac? O sólo se quedaron con la devolución + GC en Linio?
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Yo presenté reclamo pero no le pase mis datos al "supuesto abogado", varios en el grupo le pidieron sus datos para verificar en sistema judicial si realmente es abogado como el dice y se hizo el larry

por otro lado estan todo coordinandolo por telegram.


Primero que todo envie (por Whatsapp)
A Martin Quiroz. +56995761567
Los siguientes datos:

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
Rut
Domicilio o comuna
Profesión
Número de contacto
Cuanto pagó
Precio de lista (Precio sin oferta)
Comunicado de la empresa (si fue error humano o falta de stock)

El está creando una lista para hacer una denuncia colectiva, y con estos datos vamos adelantando.

Trataré de hacer un resumen de los pasos que hemos hecho:

1) haga denuncia al sernac a través de la página web. Cuando lo hagan, formulen un reclamo por cada pedido u orden de compra (número de pedido).
Esto para generar mayor cantidad respecto al número de procesos de (venta incumplidos), así multiplicamos las infracciones cometidas por linio. (Mientras más pedidos, más infracciones denunciadas)

2) Haga reclamo a linio respondiendo el mail que le llego de "cancelación de los productos" en la respuesta (exponga que no quiere giftcard, que no solicito reembolso y que solo quiere los productos) ya que en su web NO existe una causa de cancelación de productos por "error humano".

3) Entre a la app de linio en la pestaña de (ayuda) coloque también un reclamo exponiendo si caso.

4)Llame al sernac 800700100 exponga su caso deje los números de pedidos de cada una de sus órdenes, diga montos y su declaración dónde deja claro que no quiere reembolso ni giftcard, que quiere sus compras, deje claro que en la página web no existe la cancelación de pedidos por "error humano".

5) El sernac creará un reclamo que podrá ver desde la página web en su perfil, ahí se mete en su reclamo y le da click a *Agregar archivos* coloque su denuncia nuevamente ya que ahí solo estará es la declaración que le dió al callcenter, estando ahí en *agregar archivos* suba capturas de:
* términos y servicio de la web linio,
* suba la confirmación de los pedidos que aparecen en linio
* suba captura de la confirmación de pagos de su mail.
(Tomé capturas peguelas en un documento Word y guardelo como PDF, se le hará más fácil)

¿Por que telegram y no WhatsApp?

** WhatsApp limita el grupo a 250 personas en telegram que es una aplicación de mensajería igual, el límite de participantes es ilimitado.

Si conoce a una persona que tenga el mismo caso que nosotros invitela a descargar telegram y luego le da este enlace para ingresar al grupo:


Si estamos todos en un mismo grupo. Mejor!

Recomendaciones:
*no haga spam.
*trate de escribir todo en un solo mensaje.
*mantengamos la información necesaria y relevante.
*Colaboremos

Actualizado el 9/05/21 13:20hrs

Actualización****

El día 09/05/2021
Se hizo modificación de los términos y servicios de linio

Es recomendable que todos suban en el caso que tienen abierto en el sernac el soporte de las capturas de los antiguos y nuevos términos y condiciones.

*Entre a sernac
*Luego a *Estado de mis casos*
*Luego seleccione el caso que le crearon por su reclamo
*Luego seleccione *Agregar información*
*Adjunte los dos archivos de los nuevos y viejos terminos y condiciones- presióne enviar
* Repita la operación *agregar información* y agregué este texto en antecedentes adicionales:

El día 09/05/21 se elimino dentro de los términos y servicios de linio.cl dónde indicaba que se mantenían los precios una vez finalizado el pedido.

Adjunto capturas del antes y el después de los términos y servicios de linio.cl

*Presioné enviar
*Verifique la carga de los dos archivos y el texto en la pestaña de documentos.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.490
Yo presenté reclamo pero no le pase mis datos al "supuesto abogado", varios en el grupo le pidieron sus datos para verificar en sistema judicial si realmente es abogado como el dice y se hizo el larry

por otro lado estan todo coordinandolo por telegram.


Primero que todo envie (por Whatsapp)
A Martin Quiroz. +56995761567
Los siguientes datos:

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
Rut
Domicilio o comuna
Profesión
Número de contacto
Cuanto pagó
Precio de lista (Precio sin oferta)
Comunicado de la empresa (si fue error humano o falta de stock)

El está creando una lista para hacer una denuncia colectiva, y con estos datos vamos adelantando.

Trataré de hacer un resumen de los pasos que hemos hecho:

1) haga denuncia al sernac a través de la página web. Cuando lo hagan, formulen un reclamo por cada pedido u orden de compra (número de pedido).
Esto para generar mayor cantidad respecto al número de procesos de (venta incumplidos), así multiplicamos las infracciones cometidas por linio. (Mientras más pedidos, más infracciones denunciadas)

2) Haga reclamo a linio respondiendo el mail que le llego de "cancelación de los productos" en la respuesta (exponga que no quiere giftcard, que no solicito reembolso y que solo quiere los productos) ya que en su web NO existe una causa de cancelación de productos por "error humano".

3) Entre a la app de linio en la pestaña de (ayuda) coloque también un reclamo exponiendo si caso.

4)Llame al sernac 800700100 exponga su caso deje los números de pedidos de cada una de sus órdenes, diga montos y su declaración dónde deja claro que no quiere reembolso ni giftcard, que quiere sus compras, deje claro que en la página web no existe la cancelación de pedidos por "error humano".

5) El sernac creará un reclamo que podrá ver desde la página web en su perfil, ahí se mete en su reclamo y le da click a *Agregar archivos* coloque su denuncia nuevamente ya que ahí solo estará es la declaración que le dió al callcenter, estando ahí en *agregar archivos* suba capturas de:
* términos y servicio de la web linio,
* suba la confirmación de los pedidos que aparecen en linio
* suba captura de la confirmación de pagos de su mail.
(Tomé capturas peguelas en un documento Word y guardelo como PDF, se le hará más fácil)

¿Por que telegram y no WhatsApp?

** WhatsApp limita el grupo a 250 personas en telegram que es una aplicación de mensajería igual, el límite de participantes es ilimitado.

Si conoce a una persona que tenga el mismo caso que nosotros invitela a descargar telegram y luego le da este enlace para ingresar al grupo:


Si estamos todos en un mismo grupo. Mejor!

Recomendaciones:
*no haga spam.
*trate de escribir todo en un solo mensaje.
*mantengamos la información necesaria y relevante.
*Colaboremos

Actualizado el 9/05/21 13:20hrs

Actualización****

El día 09/05/2021
Se hizo modificación de los términos y servicios de linio

Es recomendable que todos suban en el caso que tienen abierto en el sernac el soporte de las capturas de los antiguos y nuevos términos y condiciones.

*Entre a sernac
*Luego a *Estado de mis casos*
*Luego seleccione el caso que le crearon por su reclamo
*Luego seleccione *Agregar información*
*Adjunte los dos archivos de los nuevos y viejos terminos y condiciones- presióne enviar
* Repita la operación *agregar información* y agregué este texto en antecedentes adicionales:

El día 09/05/21 se elimino dentro de los términos y servicios de linio.cl dónde indicaba que se mantenían los precios una vez finalizado el pedido.

Adjunto capturas del antes y el después de los términos y servicios de linio.cl

*Presioné enviar
*Verifique la carga de los dos archivos y el texto en la pestaña de documentos.

quizas es abogado del aplaplac :yao
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
No cachaba que había un grupo, cancelaron la wea y no pesqué más. Mmmm algún update del tema?? Igual estaría dispuesto a poner lucas para un abogado. Debemos ser hartos en la misma
 

Solecast

ODUM
Mejor ODUM
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
331
Por aquí igual, estoy en el grupo de Telegram y esperando a ver qué pasa con SERNAC ?
 

Yerba Mate

ODUM
Desde
30 Oct 2020
Mensajes
987
Vi que me llegó un correo de cancelación y me metí a un grupo de wsp y aún no leo nada. Tiene pinta que va ser largo este proceso. Mientras le sacaré captura de pantalla a mis pedidos. Por otro lado, puede que el reclamo pierda peso si un weon compra como 10 o más unidades del mismo producto, ojalá que los acaparadores no arruinen esto, como siempre lo hacen. Por mi parte compré 4 cosas distintas. Mínimo un gift Card por cada cosa.

Espero que no sea demasiado tarde para ingresar los reclamos
 

Hederick

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
601
A mi me cancelaron de una y lo peor de todo es que ahora tengo que pagar los gastos administrativos de la tarjeta, así que perdí con 3.100 por intentarlo. Llame a la tarjeta y me dijeron que esta en las políticas en el contrato, que aunque se cancelen ordenes los gastos administrativos igual se cobran...cueeek
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
A mi me cancelaron de una y lo peor de todo es que ahora tengo que pagar los gastos administrativos de la tarjeta, así que perdí con 3.100 por intentarlo. Llame a la tarjeta y me dijeron que esta en las políticas en el contrato, que aunque se cancelen ordenes los gastos administrativos igual se cobran...cueeek
Deberías de pagar la cuenta y reclamar a la CMF en contra de la administradora de la tarjeta.
 
Volver
Arriba