Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lubricante para cadena - help
Amigos como les va?

Ando en busca de algún lubricante, aceite, cera recomendado para la cadena y transmisión.
El otro día fui a San Diego en busca de uno, ya que la cadena me lo pide a gritos, y la verdad es que me fue re mal. La mayoría de los locales tenían solo wd-40 bike por el cual no me quise aventurar, ya que creo que es un aceite muy general.
Algún entendido que me guíe al buen camino e ir a la segura por sus experiencias?

*Mi Bici es una MTB híbrida, kona Dew city.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Like Responder
(Hace 9 horas)r444p escribió: Amigos como les va?

Ando en busca de algún lubricante, aceite, cera recomendado para la cadena y transmisión.
El otro día fui a San Diego en busca de uno, ya que la cadena me lo pide a gritos, y la verdad es que me fue re mal. La mayoría de los locales tenían solo wd-40 bike por el cual no me quise aventurar, ya que creo que es un aceite muy general.
Algún entendido que me guíe al buen camino e ir a la segura por sus experiencias?

Saludos!

Hola, te recomiendo que no uses ni grasa ni aceite, usa cera autolimpiante, tu cadena siempre se mantendrá limpia y lubricada. Link de referencia: https://www.rutadeporte.cl/lubricantes/2...00012.html
2 odumeros han dado Like a OCTOPUS:
  • r444p, NeddX
Like Responder
(Hace 9 horas)r444p escribió: Amigos como les va?

Saludos!

hola, la linea bike de WD-40 es super buena, lo único malo del lubricante es que dura unos 20 km en cerro (clima seco) y lo bueno es que es sencillo de limpiar la cadena y volver a lubricar

si necesitas un aceite que dure más kms, busca un intermedio (existen de verano, intermedio, in invierno)
los lubricantes de marcas de reconocidas cumplen bien como mucoff, zefal, weldtite, etc etc

saludos
El autentico espíritu ODUM de esta navidad
1 odumero han dado Like a kinelogo:
  • r444p
Like Responder
(Hace 9 horas)OCTOPUS escribió: Hola, te recomiendo que no uses ni grasa ni aceite, usa cera autolimpiante, tu cadena siempre se mantendrá limpia y lubricada. Link de referencia: https://www.rutadeporte.cl/lubricantes/2...00012.html
Encontré una tienda "RUDOLFBIKE" que vende una cera marca SQUIRT. Está la he visto harto en Youtube y gente opinando sobre esta cera en particular.

https://rudolfbike.cl/aceites/212-lubric..._cc-120_ml

Y por lo que he podido sondear, l cera se está ocupando harto en este último tiempo, pero será verdad que hay que ir lubricandola mucho más seguido?

Like Responder
(Hace 8 horas)r444p escribió: Encontré una tienda "RUDOLFBIKE" que vende una cera marca SQUIRT. Está la he visto harto en Youtube y gente opinando sobre esta cera en particular.

https://rudolfbike.cl/aceites/212-lubric..._cc-120_ml

Y por lo que he podido sondear, l cera se está ocupando harto en este último tiempo, pero será verdad que hay que ir lubricandola mucho más seguido?

Efectivamente, hay que aplicar la cera más seguido, pero vale absolutamente la pena, la cadena se mantiene impecable y no te mancha al momento que se te salga o te roce con la ropa. La del link que te puse es la que uso yo y en esa tienda está barata, yo la compré en mi ciudad en 11 lucas. Salu2
1 odumero han dado Like a OCTOPUS:
  • r444p
Like Responder
(Hace 8 horas)OCTOPUS escribió: Efectivamente, hay que aplicar la cera más seguido, pero vale absolutamente la pena, la cadena se mantiene impecable y no te mancha al momento que se te salga o te roce con la ropa. La del link que te puse es la que uso yo y en esa tienda está barata, yo la compré en mi ciudad en 11 lucas. Salu2
Bacán! Pasa que está agotada en todos lados esa cera que me enviaste.
Que tan seguido hay que lubricar la cadena? Sé que depende de muchos factores, uso, kms, clima entre otras.

Like Responder
yo después de bajar del cerro la limpio siempre, es mas barato cambiar la cadena que piñon y corona
El autentico espíritu ODUM de esta navidad
1 odumero han dado Like a kinelogo:
  • r444p
Like Responder
(Hace 7 horas)r444p escribió: Bacán! Pasa que está agotada en todos lados esa cera que me enviaste.
Que tan seguido hay que lubricar la cadena? Sé que depende de muchos factores, uso, kms, clima entre otras.

Si, depende, yo vivo en el norte. Usando la mtb a diario unos 16km por salida la lubricaba aprox 1 vez al mes, también lo hacia cuando me aparecía algún ruido.
Like Responder

¿Quién leyó este hilo?
18 Los usuarios leen este hilo:
MortalShadow (Ayer, 03:33 PM), loser (Ayer, 03:43 PM), -Zork- (Ayer, 03:47 PM), topabli (Ayer, 03:50 PM), Comet (Ayer, 03:56 PM), xaerox (Ayer, 03:56 PM), zerostriker18 (Ayer, 04:54 PM), loogiin (Ayer, 05:08 PM), marcelo_x_14 (Ayer, 06:03 PM), snide (Ayer, 06:20 PM), mazzter (Ayer, 06:58 PM), kinelogo (Ayer, 08:41 PM), OCTOPUS (Ayer, 08:48 PM), r444p (Ayer, 08:53 PM), NeddX (Ayer, 08:53 PM), LambOfGod (Ayer, 09:21 PM), king_of_the_hill (Ayer, 09:47 PM), powerage (Ayer, 09:55 PM)

Lubricante para cadena - help00