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SERNAC Que puedo hacer en este caso?
#1
Hola, no sé dónde podía hacer esta pregunta, primera vez que llego a esta situación, para ver si ustedes manejan mayor información...

-El 08/05/2020 hice una compra de un producto en paris.cl, el cual debiese haber llegado el 30/05/2020 y no llegó
-El 31/05/2020 Hice la solicitud de anulación (incluyendo el despacho) vía telefónica y lo acogieron diciendo que el producto no llegaría, además ese mismo día coloqué el reclamo ante el SERNAC para dejar constancia.
-El 01/06/2020 llega el producto a mi domicilio, por lo que lo rechacé
-El 12/06/2020 me envían la nota de crédito con el monto total incluido despacho, refiriendo a que en 5 días hábiles se haría la devolución
-El 18/06/2020 me responde París a través del reclamo SERNAC y dice que a más tardar en 10 días hábiles estaba lista la devolución.
-El 06/07/2020 coloco nuevamente un reclamo al SERNAC debido a que no hicieron la devolución del pago comprometida en el reclamo anterior ante ellos mismos.
-El 29/07/2020 Paris responde a SERNAC diciendo "hacemos presente que la empresa se encuentra recopilando los antecedentes necesarios para poder contestar al fondo de la disconformidad", por lo pusieron en el reclamo "No procede y presenta antecedentes", cuyos antecedentes nunca los adjuntaron y SERNAC califica la respuesta como "No responde el asunto reclamado por el consumidor - inconsistencia" y cierra el caso como "No acoge respuesta inconsistente", y en la carta del cierre pusieron:

"De acuerdo al análisis realizado por nosotros, no se refiere al fondo del asunto presentado por usted, no señala si acepta, rechaza o presenta otra solución a lo reclamado o no dice relación con el reclamo presentado. Le informamos que esta situación le fue comunicada al proveedor, y se insistió ante él para que nos hiciere llegar una respuesta adecuada a su requerimiento, sin embargo; no se logró obtener una comunicación satisfactoria al respecto.
En consideración a lo anterior, le informamos que tiene derecho a efectuar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local competente, para lo cual, de acuerdo a la ley, no requiere presentarse con un abogado."

-Vale la pena ir al JPL o pongo un tercer reclamo ante el SERNAC?
-Si voy al JPL podría onda pedir alguna cosa a cambio por tanta problemática al querer devolver el monto donde ya existe una nota de crédito?

PD: Son 220k
Presto tarjetas CMR, Ripley y Cencosud. Despachos gratis en Falabella y Ripley.
#2
Probar con sernac otra vez y luego demanda.
¿Dudas? Revisa los Documentos de Ayuda haciendo click acá.
Pronto iremos actualizando y complementando.

 
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  • marcelo_x_14
#3
Vale! Entonces lo haré, porque igual paja ir al JPL


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#4
Yo habría recibido el producto, dejando constancia que llegó fuera de plazo. Al menos para tener algo con que negociar.

Tienes todas las de ganar en jpl, no se como operará ahora con cuarentena.

Prueba como dice lucianin otra vez con sernac y menciona que antes estaban "recopilando" datos.
#5
(31-07-2020, 06:40 PM)mazzter escribió: Yo habría recibido el producto, dejando constancia que llegó fuera de plazo. Al menos para tener algo con que negociar.

Tienes todas las de ganar en jpl, no se como operará ahora con cuarentena.

Prueba como dice lucianin otra vez con sernac y menciona que antes estaban "recopilando" datos.
Era un horno industrial, asi que no iba a tener el espacio para esperar a que lo viniesen a buscar jajajaja y tal vez no me hubiesen querido devolver el monto del envío, además que aún no me llegaba la nota de crédito en ese entonces asi que no quise arriesgar.
Lo del JPL aun lo sigo meditando, pero acá por donde vivo está cerrado y el más "cerca" sería el de Stgo Centro, pero mientras tanto ya abrí el caso en el sernac con toda la documentación...
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Que puedo hacer en este caso?00