Estimados,
Dejo el espacio para que puedan compartir sus experiencias y tips respecto a los termopaneles, en especial para gente como yo que no sabemos del tema y estamos interesados en adquirir.
Saludos.
Mi vecino cambió todas las ventanas del primer piso y según el mejoro muchÃsimo la perdida de calor en la casa, que calienta la casa con menos pellet (menos tiempo y le dura más el calor) y le salió como 2 palos de 18mm cada ventana.
Asà que estamos pensando seriamente con mi señora instalar pero ya serÃa para el otro verano
PD: El marco debe ser en PVC..si bien el aluminio es mas bonito...el PVC es mejor, mas duradero y no se oxida
En mi casa remplazaron las ventanas por termopaneles y el cambio es notorio, sobre todo el ruido, basta con abrir la ventana y se escuchan los autos/pájaros/etc y al cerrarla nada
Respecto a la temperatura la mantiene super bien, ideal instalarlas en la habitación con aire acondicionado si esque tienen
Son buenos, no son caros, creo que en sodimac compre 120x120 en pvc en algo de 80, la primera ventana la instale en mi dormitorio y en invierno me di cuenta que empezó a condensar bastante ahà descubrà otro problema, la ventilación.
Yo puse de los más básicos y funciona bien, en las piezas el frÃo del invierno no entra nada, y el ruido disminuye mucho (los modelos más pro aÃslan más el ruido).
Si tienen el presupuesto, no duden hacerlo. Es una gran inversión en todo sentido.
En mi Depto hay sólo termopanel aunque no es el de mejor calidad apaña bastante el ruido. Un dÃa una ex vecina nos invitó a ver la remodelación de su Depto y tenÃa estas.. https://www.easy.cl/tienda/producto/vent...l-1239694p
El ruido externo era casi nulo, buenÃsimas !! Muy superior al mÃo.
En lo que a caracterÃsticas de las ventanas respecta, lo mejor es la aislación del ruido. Yo tengo un dormitorio con ventana hacia una avenida, y antes el ruido no dejaba dormir a mi hija, pero con el cambio de ventanas las micros ahora se sienten como un susurro y los autos casi no se escuchan. Adicionalmente, en verano nos cagabamos de calor porque tenemos ventanal en el patio trasero, que da hacia el poniente, y este verano fue mucho menos. No estaba la casa fresca adentro, imposible, porque el calor igual se siente en las paredes, pero al menos no sentimos que estábamos dentro de un sauna, como en años anteriores. Y este es el primer invierno con los termopaneles, y ya notamos que cuesta mucho menos entibiar un ambiente. Por ejemplo, en abril, cuando estábamos a mitad del otoño, yo todavÃa andaba en polera dentro de la casa, mientras veÃa a mis contactos de zoom que estaban abrigados en las suyas.
Asà es que recomiendo totalmente a los que puedan, que hagan el cambio. Al principio sale un poco salado, pero compensa mucho en comodidad y ahorro de energÃa.
En lo que a caracterÃsticas de las ventanas respecta, lo mejor es la aislación del ruido. Yo tengo un dormitorio con ventana hacia una avenida, y antes el ruido no dejaba dormir a mi hija, pero con el cambio de ventanas las micros ahora se sienten como un susurro y los autos casi no se escuchan. Adicionalmente, en verano nos cagabamos de calor porque tenemos ventanal en el patio trasero, que da hacia el poniente, y este verano fue mucho menos. No estaba la casa fresca adentro, imposible, porque el calor igual se siente en las paredes, pero al menos no sentimos que estábamos dentro de un sauna, como en años anteriores. Y este es el primer invierno con los termopaneles, y ya notamos que cuesta mucho menos entibiar un ambiente. Por ejemplo, en abril, cuando estábamos a mitad del otoño, yo todavÃa andaba en polera dentro de la casa, mientras veÃa a mis contactos de zoom que estaban abrigados en las suyas.
Asà es que recomiendo totalmente a los que puedan, que hagan el cambio. Al principio sale un poco salado, pero compensa mucho en comodidad y ahorro de energÃa.